cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay se niega a proporcionarme un número de cuenta bancaria en Luxemburgo para pagarles

pla2cam_es
Usuario de la Comunidad

Hola.

En julio vendí una cámara por 838 euros incluido el envío que costó 43 euros. El comprador no estaba de acuerdo con el estado de la cámara y accedí a hacerle una devolución parcial de 100 euros. Por lo que la cantidad neta que recibí fueron 589,60 Euros descontando tras descontar los gastos de envío.

A los pocos días el comprador inició un proceso de devolución que yo recurrí. Abrí una disputa. eBay le dió la razón al vendedor y le reembolsaron el total que pagó. El vendedor no pudo devolver la cámara porque ya la había vendido. Ahora eBay me reclama 738 euros dado que eliminé mis medios de pago tras cobrar. Yo he ofrecido pagarles los 589,60 euros netos y llevo dos meses discutiendo con ellos, que amenzazan con vender mi deuda a una empresa de cobros española. Repito, no he recuperado la cámara. Creo que un juez me daría la razón a la cantidad.

Les he pedido el número de cuenta de eBay Luxemburgo y se niegan a proporcionarlo. E¿s esto legal según la legislación europea? ¿Que una empresa se niege a darte su número de cuenta para que les pagues? Gracias.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: eBay se niega a proporcionarme un número de cuenta bancaria en Luxemburgo para pagarles

Hola pla2cam_es

Gracias por tu mensaje. Aqui hay varios puntos y dependiendo en como se haya manejado toda la transaccion, seran las opciones que queden disponibles para ti. Entiendo que reembolsaste al comprador €100 euros, ¿se los reembolsaste usando eBay directamente o los reembolsaste fuera de eBay?, Cuando el comprador abrio la disputa,  ¿fue con eBay o con el proveedor de pagos?, Cuando el comprador abrio la devolucion, ¿le enviaste la etiqueta de envio para que regresara la camara? 

No podemos proporcionar una cuenta, ya que no existe. Todos los pagos de las comisiones o devoluciones, se hacen usando el metodo de pago que autorisaste cuando creaste tu cuenta de vendedor por lo que deberas de anadir tu cuenta y pagar desde tu cuenta eBay. La unica opcion si no deseas anadir un metodo de pago a tu cuenta es pagar el balance via una agencia de cobros, es por esto que te hemos dado esa opcion. 

Confió en que esta información sea de ayuda.

Un saludo 

Cinthia 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán  seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: eBay se niega a proporcionarme un número de cuenta bancaria en Luxemburgo para pagarles

Gracias por su respuesta, Cinthia.

Estas son las aclaraciones a sus preguntas.

se los reembolsaste usando eBay directamente o los reembolsaste fuera de eBay?,

R: Lo reembolsé vía eBay, pagando con mi tarjera de crédito.

Cuando el comprador abrio la disputa,  ¿fue con eBay o con el proveedor de pagos?

R: Fue con eBay.

Cuando el comprador abrio la devolucion, ¿le enviaste la etiqueta de envio para que regresara la camara?

R: El que abrió la disputa con el comprador fui yo, como vendedor. Desde ese momento se inabilitó la opción de comprar la etiqueta de envío a través de eBay. Cuando eBay falló la disputa a favor del comprador, yo seguía sin poder comprar la etiqueta de devolución a través de eBay. Cuando contacté con el comprador para comprar la etiqueta por mi cuenta, este reconoció que ya había vendido la cámara. Lo que indica que funcionaba correctamente, desmontando su argumento de devolución.

Me resulta inverosimil que eBay no tenga una cuenta bancaria en Luxemburgo. Por favor, no insulten a la inteligencia de los usuarios. Tampoco me han dado la opción de pagar mediante una agencia de cobros. 

Es sabido que eBay vende las deudas a un despacho de abogados español que son quienes luego contactan contigo para que les pagues. Si no lo haces acabas en juicio, y el juez decide.

Mi postura con eBay es que, por su nefasta política de protección a vendedores he sufrido una considerable pérdida y no estoy dispuesto a pagar, además del dinero que recibí y haber perdido la cámara, más de 220 euros en comisiones para eBay. Si que quiero pagar los 589,60 € que recibí pero parace que eBay no está por la labor de que les pague.

Creo que un juez me dará la razón, por lo que estoy dispuesto a llegar a los tribunales. Y cuidado con proporcionar datos de clientes a terceras empresas sin el consentimiento de éstos. Pueden Uds. estar vulnerando la Ley Europea de Protección de Datos con las sustanciosas sanciones que eso conlleva.

Cordialmente.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta