el 25-04-2021 18:54
Lo resumo mucho, porque estoy un poco harto y no me apetece alargarme.
Ebay me obliga a cambiar la contraseña cada practicamente cada vez que entro. El proceso es:
- Entro
- Me pide 2FA, me llega al movil, lo meto. Entro sin error.
- A los pocos minutos me llega un mensaje de ebay diciendo que seguramente alguien ha entrado fraudulentamente en mi cuenta y que me la bloquean por seguridad.
-Vuelvo a intentar entrar, esta vez me manda un link al email, confirmo en email, y me vuelve a pedir otro 2FA al movil. Lo meto, me pide la nueva contraseña, la meto. Entro y sigo sin problema.
Dentro de unos dias cuando vuelva a intentar entrar, me va a hacer volver a cambiar la contraseña.
Mi prediccion para echar una mano a que ebay lo investigue (me dedico a las redes):
-Teneis algun sistema de seguridad que comprobando la IP y la nacionalidad del acceso bloqueais la cuenta.
-Yo soy usuario de fibra de digi (como muchos otros españoles). Que es una compañia originaria de Rumania. No tendria mayor trascendencia si no fuese porque digimobil usa rangos de IPs originalmente comprados en rumania, y despues enviados para usarse en España. Eso hace que, dependiendo de lo actualizado que tengais el servidor de DNSs que useis en ebay para comprobar la procedencia, os de datos erroneos. Por ejemplo si yo miro mi IP actual 79.116.4.xxx en iplocation.com me dice que estoy en rumania. Pero si la miro en iplocation.net me dice que estoy en alcobendas/madrid.
-Al suponer vosotros que estoy en rumania, me tachais como usuario fraudulento y me anulais las preguntas secretas y la clave. Menos mal que tengo el telefono y el email para poder volver a entrar.
Plis evitar respuestas del tipo, 'contrata un VPN para entrar desde españa aunque tengas ip de rumania', etc. Lo que quiero es que ebay, vea que tiene un problema y busque una solucion. Utiizando otra base de datos mas actualizada o lo que crea conveniente.
Apostaria a que ebay tiene cientros de usuarios cambiando clave a diario... mirad un poco mejor y vereis que casi todos son de digimobil y estais dando por hecho que entran desde Rumania cuando lo hacen desde España.
Llevo meses con esto. Ya lo he preguntado alguna vez, pero por chat o telefono me da mucha pereza porque no van a saber ayudarme. A ver si tengo suerte y mi email cae en manos de alguien que lo quiera investigar. Al final es un problema importante para los usuarios. No queria explayarme y se me ha ido...