el 09-06-2025 14:18
Hola. Es la segunda vez que un vendedor nos pide que le paguemos portes para devolución de un articulo defectuoso y nos comenta que tras el pago nos envía la etiqueta del transportista para la recogida y esta etiqueta nunca llega. nos hacen perder el tiempo y se quedan no solo con el valor del producto defectuoso el cual nadie me lo recoge si no que también se queda a mayores con el pago por los portes de la devolución por una etiqueta que nunca llegará. ¿Qué habéis hecho en estos casos?
el 16-06-2025 15:59
Hola kitetio,
Gracias por tu mensaje. Si el vendedor no proporciona una etiqueta de devolución prepagada o los fondos para comprarla, no deberas enviar el artículo defectuoso utilizando sus propios recursos. En estos casos, es esencial seguir estos pasos:
Es importante no asumir los gastos de envío de retorno sin la guía o el respaldo adecuado del vendedor o eBay.
Ponerse en contacto con eBay es fundamental para resolver este tipo de situaciones. Al hacerlo, eBay puede intervenir para proteger al comprador y solicitar formalmente al vendedor que proporcione la etiqueta de devolución.
Al contactar a eBay, los compradores aseguran que la plataforma está al tanto del problema y permite recibir la protección adecuada conforme a las políticas de devolución de eBay.
Una vez que se haya comunicado el problema a eBay, el comprador debe esperar orientación sobre los próximos pasos. Esto puede incluir recibir ayuda para obtener la etiqueta de devolución del vendedor o lograr una resolución alternativa.
Siguiendo estos pasospodras protegerte de perder dinero tanto por el valor del artículo defectuoso como por los costos de envío de la devolución.
Confió en que esta información sea de ayuda.
Un saludo
Cinthia
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