cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolver un artículo parado en aduanas

almricard_0
Usuario de la Comunidad

Compré una muñeca en EU, al llegar a México DHL me dijo que está retenida en aduana por la Comision Federal de Riesgo Sanitario y que necesito tramitar un permiso, con tres documentos adjuntos entre ellos pruebas de laboratorio, ya que no puedo conseguir todos esos documentos pedí a DHL que lo regresen, pero como me lo enviaron por el programa de envios globales, no se de que forma lo van a regresar, hable con el vendedor y canceló el pedido, pero ya no se que es lo que sigue o si debo esperar y ver de que forma lo regresa DHL, o deberia de pagarle al vendedor de todas formas?

 

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola almricard_0,

 

Te voy a dar una respuesta pero recordarte que estas en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que la cuenta la tienes registrada en México perteneces a eBay.com:

 

Cuando realizas una compra a otro País es responsabilidad del comprador el hacerse cargo de Aduanas del País de origen, es decir cuando se realiza una compra en el anuncio del vendedor se dispone del País del vendedor y el precio... donde con estos datos y dependiendo de cada Gobierno de cada País se debe conocer el tema de Aduanas y en tu caso Aduanas México.

 

En base a lo anterior Aduanas México te lo ha retenido y más si proviene por DHL.

 

Resumiendo, puedes realizar una reclamación pero no te van a devolver todo el dinero sino que te van a descontar los portes de envío y los de retorno y el resto te los devolverán siempre y cuando el vendedor reciba el pedido, es decir al existir un Número de Seguimiento y aunque los retornos son lentos hasta que el vendedor no lo reciba no puedes hacer nada más que abrir un caso y esperar ya que insisto es responsabilidad del comprador el asumir los temas de Aduanas.