06-03-2018 22:05 - editado 06-03-2018 22:09
Buenas, he realizado el pasado viernes 2 de marzo 2018 una compra de un artículo a un vendedor de muchos votos positivos de Ebay de Londres. El envío lo estoy siguiendo por medio de un número facilitado por el vendedor en los datos del pedido en Ebay que empieza por: UPAAB00000...etc,etc.
La fecha prevista de entrega es el martes-13 / jueves -15 de marzo según Ebay.
Desde esta página puedo consultar también perfectamente el envío y su situación:
https://parceltracking.pb.com/
El último paso, de los 4 previos que figura mi envio en esa web es que:
"Shipped from the Global Shipping Center to International Destination" en Lichfield, Staffordshire, GB - 2018-03-06 - 05:57:59 pm.
Y hay un link en esa página donde pone "Track on carrier's website". En ese enlace, en "WN DIRECT" si pincho, me aparece la empresa que en España va a hacer la entrega, que es SEUR, y me genera un código de seguimiento: SEU27000 ...etc,etc. Si ese número, pincho en la página de seguimiento de envíos de SEUR, me que "No se han encontrado resultados para la búsqueda solicitada."
El envío está "DESPATCHED" y "IN TRANSIT" pero en la web de SEUR no hay nada.
¿Ésto al final cómo va a funcionar?. ¿Va a aperecer el envío en la web de SEUR?
¿¿¿ No es mucho lío todo ésto para que un simple artículo que es un soporte de sobremesa para smartphone, haga poco menos que la "Vuelta al mundo en 80 días" desde Londres hasta La Coruña en España, cuando he comprado artículos en Alemania que en 3 días los tenía ya en casa ???
Pasa con otros servicios similares que hacen importaciones de EEUU o China, el número puede que no se active hasta que SEUR no lo tenga en tránsito.
Debe estar en tránsito de Reino Unido a España y cuando llegue aqui se activará.
Pues al final el artículo llegó a La Coruña, y cuando SEUR me mandó un email para avisarme de la entrega al día siguiente, le indico que lo haga en un punto de recogida a 70 mts de mi casa porque no iba a estar por cuestiones de trabajo, y cuando al final consulto la web de SEUR .... resulta que hay una incidencia = "en gestión SEUR" .... les llamo por teléfono a través de un servicio automático bastante penoso ya que no me identificaba el código de seguimiento que me facilitaron ..... y resulta que me dicen que me lo han extraviado !!!!!. Increíble, 6 días de trayecto internacional, y cuando llega a Coruña, SEUR lo pierde !!!!. Claro está, he abierto una incidencia en Ebay porque el artículo NO lo he recibido, y está claro que voy a intentar que me lo envíen como sea !!! No es un artículo muy costoso, pero para mi tiene una utilidad muy grande .... ¿y si hubiese en el pedido un smartphone por ejemplo de 700 euros ???? Vaya tela !!!! .... pero es que SEUR es una compañía que cada vez que me traen algo, todo son problemas. Inlcuso les mando alguna consulta por email y NO te responden. Otras como DHL les tengo enviado emails sin pedido alguno por medio, y me responden al momento ..... SEUR nada !!!!. Y me dicen, una vez que hablé con ellos, que me llamarán para ver si hay una reposición, o me dan un reembolso .... pues a ver .... sigo esperando a que me llamen. Desde luego, es una empresa de mensajería que no recomiendo para nada, me cuesta decirlo pero es que es lo que hay .... tienen unas "empanadas" muy grandes con los repartos .... y así les va. Mi reclamación sigue en marcha .... desde aquí si alguien ha tenido estos problemas con SEUR, por favor, que me comente si han tenido una solución. Gracias !!!