cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Porfavor ayuda, DHL me quiere robar y estafar por aduanas...

pinpu2011
Usuario de la Comunidad

 

Hola, el pasado dia 25 compre por ebay una camara de video pequeña en Estados Unidos. El vendedor ponia que la enviaba por USPS Express Mail y me la envio por Dhl. Al poner el numero de seguimiento a los pocos dias me indica que esta en la aduana de sevilla y que me ponga en contacto con ellos (Dhl). Cuando les llamo me dicen que si quiero el paquete tengo que pagarles 110 euros y al preguntarle de donde salen los 110 euros no saben decirme ya que el valor declarado es de 199 dolares que son unos 148 euros. ¿Como es posible que de un paquete de 148 euros tenga que pagar 110 euros, que ni ellos saben decirme de donde salen, si los impuestos reales serian 40 euros?

Yo estoy dispuesto a pagar los impuestos reales del iva y aranceles pero no lo que me piden de mas que es casi el triple.

¿porfavor alguien sabe decirme alguna solucion?

¿si no lo quiero me devolveran el dinero que pague por paypal?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (26)

Respuestas (26)

pinpu2011
Usuario de la Comunidad

Vale, por lo que veo no tengo otra que pagar ya que me tienen cogido por todos lados. No puedo ni devolverlo, ya que el vendedor no estaria obligao a devolverme el dinero, segun me han dicho y si quiero el paquete tengo que pagarles esa cantidad a dhl. Hoy me han llamado de dhl y me han dicho que tenia que decidirme ya, que si me lo enviaban a mi casa o que lo devolvian a origen que no podian tener el paquete mas tiempo porque generaba unos gastos. Entonces le he dicho que me lo envien a mi casa pero que nose si voy a conseguir el dinero para mañana y que me traigan una factura con todo detallado. Me ha dicho dhl que si no lo pago me meteran en juicio, jajaja a juicio por 110 euros! Que se lo digan a Undargarin o a Barcenas!

Mañana recibire el paquete con la multa y os informare para que no os pase a vosotros.

Muchas gracias a todos.

aimaruti
Usuario de la Comunidad

Mira DHL  pura y simplemente roba.

 

A mi cobraron US$100 por un trasporte desde Taiwan, y por hacerle papel de aduana US$110.


Despues de reclamar me dijeron que era libertad de mercado.....

 

El que utilice sus servicios que se atengaa las consecuencias...

asunyeye
Usuario de la Comunidad

Amigo, yo puedo decirle lo que miles o millones de españoles sabemos. DHL, al menos en España roba a los ciudadanos. Porque ademas de cobrar el transporte, por cierto, la que mas cobra o entre las mas caras, quieren ademas ganar dinero extra en los portes internacionales. Qué habria que hacer: es muy sencillo. Que nadie enviara por DHL. Eso sería lo suyo. Como digo cobra en origen por adelantado por supuesto. En la aduana en destino, hay que pagar el IVA y el arancel. Bien, pues si IVA y aranceles suman X, con DHL IVA y aranceles suman X+30, o X+50, o X+80, No podemos saber lo que nos meterán, porque es lo que les dé la gana. Puedes pagar con DHL el doble de lo que te cobraría la aduana si tu fueras personalmente a pagar a la aduana, o lo hicieras por internet que se puede perfectamente. No conforme con eso DHL tiene el teféfono: 902122424, para cualquier consulta sobre tus envios. Y es carísimo. Mientras no espabilemos en España empresas como DHL seguirán viviendo del que trabaja y produce. Todo esto repercute muy negativamente en las demas empresas y grava el trabajo. Perjudica el libre comercio, con lo cual genera incluso paro.

Creo que en la situación que vivimos en España ya va siendo hora de cerrar empresas como DHL.

aimaruti
Usuario de la Comunidad
Vamos a ver, DHL no es mas que una panda de atracadores.
A la minima te cobran gastos por hacerte ek tramite abusivos,si por rellenar el DUA y poco mas que otros te cobran de 17 a 35 Euros, ellos te clavan 90 y se quedan tan a gusto.
EL IVA y demas, muchas veces te cobran los US$ como Euros, por eroro o lo que sea.
EL principio es simple:

Si lo mandas por Correos o tienes contrato con alguna empresa de transporte, calcula un 25-30% mas de gastos, si pasas por DHL, calcula un 50-60%.

Asi de simple....
correcordavi
Usuario de la Comunidad

DHL son los mayores estafadores que conozco con el tema de las aduanas, está claro que hay que pagar los impuestos, a eso no nos negamos nadie pero de ahí a que te estafen es otra cosa, los gastos de aduanas son los siguientes.

Por un pedido inferior a 150 euros se cobra el 21% de IVA

Por un pedido superior a los 150 euros se cobra el 2,5% de arancel más el 21% del coste total del pedido más el arancel.

Esto son los trámites legales de aduanas y no lo que a la empresa DHL le sale de los **bleep** cobrar a mí por un pedido de 17 euros me han cobrado otros 17 euros de aduanas y por otro de 120 euros 60 euros de aduanas, como podréis calcular no se corresponde ni de lejos con los impuesto de aduanas es más ni en varios pedidos con ellos se corresponden lo que cobran, cada vez cobran lo que quieren.

MUCHO CUIDADO CON LA EMPRESA DHL SON UNOS ESTAFADORES  y una vez el paquete aquí o lo pagas o lo devuelven.

 

xpumabit
Usuario de la Comunidad

DHL ladrones, encima de que es la opción mas cara de envio, te endiñan unos tramites de aduanas abusivos y de dificil comprensión, son unos ladroines simple y llanamente, por mi parte una y no más, ademas de la campaña en contra que pienso iniciar.

 

DHL=LADRONES  

pedroromanmolano
Usuario de la Comunidad

Hola,

me ha pasado algo parecido con DHL en una compra en ebay a USA, y buscando en Google he llegado aquí.

Os escribo para que sepáis que se ve que es algo común con esta empresa de mensajería.

 

El jueves 6 de febrero de 2014 compro un trípode por ebay, ubicado en USA, por un importe de 72,56 USD con 3,99 USD de gastos de envío por USPS (correos de USA). Había otra opción de envío por 32,99 USD por mensajería que llegaría mucho antes, pero como no tenía prisa y lo que primaba era el precio pues cogí esa opción. La fecha de envío prevista era entre 19 y 26 de febrero.

El miércoles 12 de febrero me llaman de ... DHL ... diciéndome que si estaba esperando un paquete de USA, les digo que sí y me dicen que el envío tenía unos gastos de aduana asociados ...  Primero me sorprendió que llegara por DHL cuando en teoría tendría que haber llegado por CORREOS, pero lo peor fue el importe: 40 € ... Vamos, UN ROBO.

Pedidas explicaciones me dicen:

Se pagan impuestos nacionales (IVA + aranceles) y los gastos de agente de aduanas (que es DHL):

IVA (21%) --> 12,264 €

Aranceles --> exento (franquicia arancelaria entre 22 y 150 €)

Gastos de agente de aduanas (DHL) --> Importe fijo para bienes con valor inferior a 300 € --> 27,73 €

TOTAL: 12,27 + 27,73 = 40 €

 

En definitiva, que si el vendedor quiso hacerme un favor (sin pedírselo) me fastidió bien. Si te toca DHL ya sabes que te toca pagar gastos de aduana. Por lo que me han dicho con CORREOS no pasa esto ...

 

Un saludo.

pinpu2011
Usuario de la Comunidad

Hola, porfin tengo una factura de DHL en la que pone basicamente:

Valor CIF: 199,02 (dolares)

Derechos de Arancel                   9,75

IVA- Importacion                        43,84

Administracion de Import   33,55

 

Iva sobre 33,55                          7,05

 

Total     94,19 euros

 

 

A mi las cuentas no me salen ya que 199 dolares son 148 euros.

El arancel creo recordar que me han puesto un 4,7% y el iva es el 21%.

Bueno a ver si alguien puede aclararme algo de la factura.

Gracias.

cristindeandrad0
Usuario de la Comunidad
DHL es el peor servicio de encomienda que existe. Hice un envío de Venezuela a España, carga asegurada. Mi paquete llego 2 días despues de la fecha prevista. Cuando llega mi paquete y lo abro me doy cuenta que dos piezas estan totalmente dañadas y rotas.
Cuando reclamo a DHL me exigen una documentacion para reclamar el seguro del paquete. (Documentación que tarda mas de una semana en recopilar)
Hoy recibo un correo que ya no puedp reclamar mi seguro porque se habia vencido el tiempo de reclamo.

SON UNOS INEFICIENTES.
MAS NUNCA NI YO NI MIS ALLEGADOS HAREMOS ENVIOS CON USTEDES... Y LA VOZ LA SEGUIRE CORRIENDO.
maht1972
Usuario de la Comunidad

hola mi pregunta es si eso pasa solo con usa osea con paises que estan fuera de la comunidad europea?

o tambien pasa con los que estan con la comunidad europea ,,y si con inglanterra pasa esto? si alguien supuera avisar porque he pedido x ebay desde inglaterra y no vaya tener estos problemas..

pinpu2011
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos. Si esa es la camara pero segun dhl no han abierto el paquete y no saben lo que hay dentro solo saben que el valor declarado es de 199 dolares y que si lo quiero tengo que pagar 110 euros. ¿Pero porque no me quieren dar la factura o albaran para ver de donde salen los 110 euros?

Una de las veces que he llamado para preguntar me han dicho que es un calculo aproximado que realizan ellos ya que no saben el articulo que es y que lo que cobran ellos por la gestion es a partir de lo que cueste los impuestos hasta los 110 euros. Nose es muy raro.

El administrador de la aduana de sevilla me dijo que si que era excesivo y que ellos tenian el monopolio, pero que podia buscar otro agente para hacer la gestion y dhl me dice que si quiero que me haga otro agente la gestion tengo que pagarles a ellos (dhl) 40 euros mas iva por la cesion de documentacion.

¿que clase de negocio es el que tiene dhl con la aduana?

Esto no deberia ser legal, es un abuso.

Yo para ganar 40 y pico euros tengo que trabajar un dia entero y ellos lo ganan por darle unos papeles a otro.

Vaya ladrones!!

pinpu2011
Usuario de la Comunidad

Vale, pero el valor que tiene es el valor que pone declarado si no lo comprueban pidiendome a mi la facura. No creo que sea muy legal que ellos le den el valor que ellos consideran, ademas no saben que es una camara segun me dijeron por telefono han realizado un calculo aproximado, pero resulta que el calculo es el triple de lo que realmente hay que pagar de impuestos.

Deberian estar obligados a darme una factura donde este detallado todo no?

Sino lo quiero claro que deberian devolverme el dinero, es lo normal segun la ley.

Tiene que haber algo que se pueda hacer porque 110 euros por un paquete de 148 euros es un robo no?

numismatelia
Usuario de la Comunidad
Correos me ha cobrado hoy 19,03 euros cuando el I va de importación de un **bleep** libro pone en la factura 3 euros, otro **bleep** robo
dosey_rosey19
Usuario de la Comunidad
Se supone que mu pedido se intentó entregar, pero dhl no me ha informado de que se iba a hacer la entrega, ni contacto al intentarlo. Llamo a un 902 donde me dicen que mi número de seguimiento ha cambiado y tengo que llamar a otro 902. Llamo a ese número, me dicen que es en un tercer 902 pero que me van a pasar. Tras 3 minutos esperando la llamada se corta y sigo nin saber nada de mi paquete. Finalmente contacto con el vendedor que consigue hablar con ellos. Segun dhl faltaban datos de la dirección (y se pasan más de 10 días con el paquete sin contactar conmigo o el remitente para solucionarlo). Dos días después me llaman de dhl y dicen que han dejado el paquete en un punto de recogida porque no había nadie en casa. MENTIRA durante todo el día hubo alguien en casa, ni fueron ni dejaron aviso de intento de entrega. La persona que llamo con total desgana me dice que es lo que hay, que si quiero mi paquete que vaya a buscarlo, que no tienen obligación de contactarme y que eso es lo que he contratado. Suerte si utilizas esta compañía o te buscas la vida o tu paquete desaparece sin que les importe
softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no se quien les dio al DHL tu número de di.  Sin el no se puede realizar ningún tramite. ellos no pueden gestionar nada sin tu autorización . 

Son unos listos pero no te bajes del burro y te aseguro que lo consigues.

Gestiona lo tu mismo en hacienda pero nada de pagarles al ellos 50 euros o más por la cara.

 

Te aseguro que necesitan tu autorización,  no te bajes del burro..

 

Que te den la documentación pagas tu impuestos en hacienda  y vas al buscar tu paquete.

 

Habla con los de arriba no con los de abajo.

caniche124
Usuario de la Comunidad

Hoy en día está claro que trabajando no se hace millonario nadie. Los pensadores de la ESTAFAEMPRESA DHL lo tienen muy claro.Sacan beneficio extra de cada SERVICIOESTAFA que hacen. Después de haber leído los comentarios del foro todo me coincide con lo que recientemente me ha ocurrido a mí con estos PROFESIONALES DE LA ESTAFA.   DHL = ESTAFA.


pinpu2011 escribió:

 

Hola, el pasado dia 25 compre por ebay una camara de video pequeña en Estados Unidos. El vendedor ponia que la enviaba por USPS Express Mail y me la envio por Dhl. Al poner el numero de seguimiento a los pocos dias me indica que esta en la aduana de sevilla y que me ponga en contacto con ellos (Dhl). Cuando les llamo me dicen que si quiero el paquete tengo que pagarles 110 euros y al preguntarle de donde salen los 110 euros no saben decirme ya que el valor declarado es de 199 dolares que son unos 148 euros. ¿Como es posible que de un paquete de 148 euros tenga que pagar 110 euros, que ni ellos saben decirme de donde salen, si los impuestos reales serian 40 euros?

Yo estoy dispuesto a pagar los impuestos reales del iva y aranceles pero no lo que me piden de mas que es casi el triple.

¿porfavor alguien sabe decirme alguna solucion?

¿si no lo quiero me devolveran el dinero que pague por paypal?


 

karcher-pro
Usuario de la Comunidad

Si no la pagas la devolverán al remitente porque nadie se ha hecho cargo de la recepción. Lo normal sería que cuando el vendedor la reciba allí te devuelva el dinero del precio original de la camara, sin incluir los gastos de envío claro.

Si es un artículo nuevo y no hay desperfectos, tienes más posibilidades.

 

 

 

karcher-pro
Usuario de la Comunidad

Si mal no recuerdo ellos también te cobran una tasa por cada día que el paquete este en el almacen de aduanas, lo que entiendo que alude esos 33 de administración de aduanas.


Con la mensajería privada hay opciones para pagar de entrada los tributos, evitando que cuando pase por la administración el agente aduanero te la lie parde y así de paso le facilitas el trabajo.

 

 

kodifoto
Usuario de la Comunidad

DHL no cobra igual que el resto de agencias de transporte. Por los gastos de gestión de aduanas cobran un porcentaje del importe total de la factura de compra con un mínimo igual al que cobran las demas agencias en total. Por UPS, Fedex, etc. pagarías por la gestión de aduanas sobre los 24,00 euros, independientemente del importe de la compra y del número de bultos. Si la factura que viene con el envío no indica de foma separada los gastos de transporte, las agencias realizan una estimación de lo que supondrían dichos gastos y se lo suman al importe total de la compra y sobre ese resultado realizan los cálclulos. UPS o Fedex, antes de realizar la gestión de aduanas, llaman por telefono al comprador para solicitar su autorización y para que les remita la factura original con los gastos de transporte desglosados. DHL no lo hace, dan por buena la factura que viene con el envío y no solicitan autorización para realizar las gestiones.

 

En definitiva, casi seguro, el dinero que te solicitan es, el IVA calculado sobre tu factura de compra mas los gastos de transpote estimados por DHL, mas el porcentaje por la gestión que cobra DHL calculado sobre el dato anterior, mas las tasas de aduanas calculadas sobre la factura de compra (incluidos los gastos de transporte reales que pagaste al vendedor cuando, de venir desglosados, no se tendrián en cuenta).

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

a lo mejor en el papelito de declaracion tenia puesto lo que era. Es que es eso, los 110 solo cuadran en el caso de que supieran el producto que es.

 

sobre el traspaso de papeles, no te creas, la universidad tambien cobra un cifra parecida por el traspaso de expediente de una a otra.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

"es por que la camara vale 400"

 

pues si es esa camara, si dan las cuentas 

 

http://www.pixmania.com/es/es/12951046/art/gopro/camara-hd-hero3-silver-ed.html?key=0&srcid=10533&pa...

 

ten en cuenta que cuando calculan el precio lo ponen por lo que cuesta y no por lo que a ti te a salido asi que han cogido su precio real en españa y no los 250 dolares

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Aunque si es esta cámara http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251213973476 no te ha costado 148 euros, sino unos 250 incluyendo los gastos de envío

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Pues yo creo que debes investigar antes de pagar. Si pagas ya no volverás a recuperar nada. Si te quieren cobrar 110 euros es porque la cámara vale unos 400, si no vale eso te la quieren colar, DHL o quien sea

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que tienes que hacer es pagar y pedir facturas y carta de pago y despues invertigar que te han cobrado. Si quieres puedes ir a una asesoria y le enseñas las facturas y ver si te estaqn mangoneando pero yo creo que todo lo que te cobran va a estar justificado con ley.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si no lo quieres Paypal no va a obligar al vendedor a devolverte nada, y quedará al arbitrio de este enviarte un importe, descontados los gastos que la operación ha podido ocasionarle.

 

(Envío, tasas de Ebay ... etc. etc.)

 

...

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Una de las facultades de los agentes de Aduanas es no tener en cuenta el valor declarado, si ellos estiman que no se ajusta a la realidad.

 

Entonces lo que hacen es calcularlo ellos, de acuerdo con el articulo en cuestión, y ese es el valor que aplican para determinar las tasas correspondientes.

 

...

Hacer una pregunta