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Problema con un envio a Estados Unidos que no llega

dolltimehathor
Usuario de la Comunidad

Buenas a tod@s

 

Es la primera vez que me pasa esto como vendedora y no sé muy bien qué hacer. Os cuento: Envié una muñeca a Estados Unidos a principios de enero,el dia 2 exactamente, por carta certificada internacional. He mandado dos o tres veces más a parte de esta a Estados Unidos y no he tenido problemas hasta ahora. A principios de febrero, el comprador me puso una reclamación por envio no recibido. Al mirar el número de seguimiento me di cuenta de que estaba estancando en el dia 4, justo cuando salió de españa. Fui a correos y me dijeron que era el comprador quien tenía que reclamar el paquete desde alli, ya que si ponía yo una reclamación desde aquí el paquete directamente me sería devuelto y no se lo entregarían.

 

Total, que después de convencer al comprador (me costó, ya que no quería hacerse cargo de nada, o no se enteraba de lo que tenía que hacer o yo que sé) para que llamase a USPS y preguntase por el paquete, estos le dijeron que según el número de seguimiento estaba en New York y que lo iban a buscar. Tres dias después le mandan un mensaje y le dicen que tiene que proporcionar más datos del envio para poder encontrarlo que no saben como es ni nada y que el número de seguimiento no existe. Yo alucinando. Se supone que los datos del envio los proporciona el número de seguimiento también, no? el nombre del destinatario, del remitente, etc.

Se los dí (incluso le envié fotos de mi recibo de correos), los envió y a dia de hoy todavía no le han respondido. Yo cansada ya de tanta historia, puse la reclamación en correos para saber dónde está el paquete, pero de momento tampoco me contestan. Dicen que espere, pero el comprador me está presionando para que le devuelva todo el dinero. Ahora yo no sé que hacer. Le he contestado que hasta que no obtenga una respuesta clara por parte de correos USA no puedo hacer nada, ya que si resulta que le devuelvo el dinero y le llega el paquete al comprador le sale redondo el negocio y yo me quedo sin dinero y sin producto.

 

Nunca me había pasado esto y me siento desprotegida por parte de ebay, ¿le tengo que devolver todo el dinero sin saber si quiera dónde está el paquete? y si se lo entregan, como es un certificado yo me enteraría, supongo. ¿le podría reclamar a ebay que me devolviese el dinero si al final lo recibe?

 

Tengo puestas en mis politicas de envio que no me hago responsable por pérdida del envio por parte de las mensajerías pero aún así ebay. com me puede obligar a devolverle todo el dinero, incluyendo el envio?

Esta situación es horrible ya que no sabes que hacer y encima el comprador no para de presionar, como si tuviese yo la culpa de que correos de su pais haya perdido el paquete. Si a alguien le ha pasado algo parecido y me dijese como solucionó el problema se lo agradecería mucho.

 

Un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola dolltimehathor,

 

Te voy a responder de lo que va a suceder y que es lo que debes hacer:

 

Como vendedora has realizado y enviado una compra a EEUU mediante certificado y debido a que los certificados normales no tienen número de seguimiento en EEUU y varios Países más y en varios Países se les cambia el Número de Seguimiento.

 

Debido a que el comprador es de EEUU y es eBay.com quien va a tomar una decisión y debido a que aportes justificantes, pruebas, etc... por un lado estas demostrando que el envío ha sido enviado certificadamente pero por otro lado el comprador no lo ha recibido y lo que va a suceder que este comprador va a recibir el dinero y el artículo.

 

Que es lo que debes hacer:

 

Siguiendo las Políticas de eBay y me da igual que en España que en Estados Unidos es eBay el responsable de asumir con su seguro esta reclamación y de sus bolsillos el abonarte el dinero ya que estas demostrando que el envío ha sido realizado y por otro lado el vendedor se sabe este truco de los envíos desde España por Certificado que no son válidos para EEUU.

 

La reclamación en Correos está perfecto aunque no te van a solucionar nada, es decir te van a marear y a quien has pagado es a Correos por un servicio y también son responsables y al final te abonarán 30€ si insistes al no ser que a dicho Certificado le incluiste seguro y te devolverán más.

 

Si eBay te cierra el caso en tu contra debes hacer lo siguiente:

 

Por un lado hablas con Paypal y expones lo sucedido incluyendo el cierre en tu contra por eBay ya que también disponen de seguro propio para estos casos y adjuntas todo (deben habilitarte la opción de adjuntar documentación).

 

Y por otro lado con todo reclamas en pleno derecho hacia eBay Luxemburgo que al ser vendedor en España perteneces a eBay Luxemburgo y que dicha reclamación te la compulsen en cualquier Colegio, Ayuntamiento, etc... es gratis.

 

Te vas a Correos ONLINE y por tan sólo 5,98€ realizas un prepago y seleccionas Provincia donde lo vas a entregar y listo.

 

Toda esta documentación te la guardas.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Se me olvidaba... aquí dispones la dirección de eBay Luxemburgo:

 

eBay Europe S.à r.l.
22-24 Boulevard Royal
L-2449 Luxemburgo

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