cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con vendedor japonés

sefri92
Usuario de la Comunidad

Hola.

Hace 3 días hice una compra a un vendedor japonés de un producto que me ha costado unos 40 euros.

Al día siguiente, le envié un mensaje pidiendo si el envío podría ser con un número de envío. A pesar de que tardó en contestar, me dijo que tenía que pagar unos 4,50$ para tener esa opción. Fui a mi paypal y me salía la factura con esa cantidad, así que decidí pagar.

Le volví a enviar un mensaje confirmando el pago pero no me ha respondido.

Hoy, el tercer día, el pedido sigue sin ser marcado como enviado y tampoco me ha respondido a otros mensajes que le he mandado.

El vendedor en cuestión parece de fiar (98% de votos positivos) pero me preocupa, ya no solo por la tardanza de enviar el producto en sí, sino por el hecho de que no responda.

 

¿Me tengo que preocupar o son solo cosas mías? Es la primera vez que me sucede algo así en Ebay.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sefri92,

 

No debes preocuparte, es decir cada vendedor funciona de una forma u otra.

 

No le des importancia a si te lo ha enviado o no ya que pueda ser que ya te lo haya enviado y no lo haya marcado en el sistema de eBay como enviado.

 

Y en referencia a responderte pues pueda ser que tenga acumulo de mensajes o que por cuestiones de su trabajo no ha podido contestarte o a que a el vendedor ya le consta que le has pagado esos 4.50$ (no es necesario avisar) y aunque se lo hayas recordado pues lo ha marcado como ya respondido y lo ha dejado aquí.

 

Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con el vendedor por ejemplo el Lunes y pedirle el Número de Seguimiento y Empresa de Transporte y esperas respuesta.

 

Lo que debe preocuparte son 2 puntos:

 

Punto 1: Que esa compra puede ser retenida en Aduanas España a la llegada ya que has pagado 40 Euros, es decir no tiene porque pero para que lo tengas en cuenta que pueden pedir pagar el 21% Iva y otros gastos.

 

Punto 2: Que debido a que la compra ha sido realizada a otro País la protección de eBay que son 30 días es normal que se te pase ya que te tardará más en llegarte. Pero la que no se te debe pasar es la de Paypal que son 180 Días para poder reclamar por "Artículo no Recibido".