cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de envio y posible fraude

kevinorambuen-0
Usuario de la Comunidad

Que hago si compré un producto hace aprox. 6 días. Es un teléfono comprado desde Reino Unido y aún no lo despachan siendo que la pag decia 2 dias habiles. Tambien revise la pagina del vendedor, y esta teniendo comentarios negativos sobre lo mismo, pues distintos usuarios acusan que el vendedor es fraudulento. Quiero saber como puedo exigir un reembolso, pues cuando intento devolver el artículo la pagina me dice que "el vendedor no ha recibido el pago"

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola kevinorambuen-0,

 

Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en Chile perteneces a eBay.com:

 

 

El porqué no lo haya marcado como enviado no significa que no te lo haya enviado, es decir existen vendedores que no marcan el enviado y lo han enviado y posteriormente marcan el enviado.

 

Que debes hacer:

 

1- Contactar con el vendedor y preguntarle que si te ha enviado la compra ya que el 99,9% de los problemas se solucionan dialogando entre comprador y vendedor o viceversa y en los casos que no tengas respuesta o bien no se llegue a un acuerdo es cuando se debe abrir una reclamación en eBay o en Paypal siempre y cuando el pago haya sido realizado por Paypal.

 

2- Si el vendedor te dice que no lo ha enviado puedes solicitarle que te anule la compra y el vendedor si quiere (no esta obligado) puede enviarte la solicitud de cancelación y automáticamente se te devuelve lo pagado a tu cuenta de Paypal.

 

Pero si ya lo ha enviado no puede enviarte la cancelación de compra y en el caso de que no lo recojas pueden tomar acciones contra ti (por incumplimiento de las políticas de eBay) y el vendedor te realizará un reembolso parcial que es el precio total que hayas pagado menos los gastos de envío y los gastos de retorno.

 

3- Si consideras que es un posible fraude en todo anuncio de eBay dispones dentro del anuncio y en la parte central/derecha de un enlace que dice "Informar sobre un anuncio" haces Click y sigues los pasos que te indica y de esta manera observarán dicho anuncio y vendedor si sigue las Políticas de eBay o no y en base a ello pues toman acciones contra el anuncio y el vendedor, es decir se puede tomar acciones dependiendo de los casos hacia el anuncio o hacia el anuncio y el vendedor.

 

También tienes disponible el equipo de atención al cliente de eBay.com y les comentas lo que te sucede pero te van a responder lo explicado anteriormente.

 

Observaciones: No se permite el escribir en la Comunidad nombres de Seudónimos ya que las Normas no lo permiten y va a ser eliminado.

Hacer una pregunta