cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con un envio a Estados Unidos que no llega

dolltimehathor
Usuario de la Comunidad

Buenas a tod@s

 

Es la primera vez que me pasa esto como vendedora y no sé muy bien qué hacer. Os cuento: Envié una muñeca a Estados Unidos a principios de enero,el dia 2 exactamente, por carta certificada internacional. He mandado dos o tres veces más a parte de esta a Estados Unidos y no he tenido problemas hasta ahora. A principios de febrero, el comprador me puso una reclamación por envio no recibido. Al mirar el número de seguimiento me di cuenta de que estaba estancando en el dia 4, justo cuando salió de españa. Fui a correos y me dijeron que era el comprador quien tenía que reclamar el paquete desde alli, ya que si ponía yo una reclamación desde aquí el paquete directamente me sería devuelto y no se lo entregarían.

 

Total, que después de convencer al comprador (me costó, ya que no quería hacerse cargo de nada, o no se enteraba de lo que tenía que hacer o yo que sé) para que llamase a USPS y preguntase por el paquete, estos le dijeron que según el número de seguimiento estaba en New York y que lo iban a buscar. Tres dias después le mandan un mensaje y le dicen que tiene que proporcionar más datos del envio para poder encontrarlo que no saben como es ni nada y que el número de seguimiento no existe. Yo alucinando. Se supone que los datos del envio los proporciona el número de seguimiento también, no? el nombre del destinatario, del remitente, etc.

Se los dí (incluso le envié fotos de mi recibo de correos), los envió y a dia de hoy todavía no le han respondido. Yo cansada ya de tanta historia, puse la reclamación en correos para saber dónde está el paquete, pero de momento tampoco me contestan. Dicen que espere, pero el comprador me está presionando para que le devuelva todo el dinero. Ahora yo no sé que hacer. Le he contestado que hasta que no obtenga una respuesta clara por parte de correos USA no puedo hacer nada, ya que si resulta que le devuelvo el dinero y le llega el paquete al comprador le sale redondo el negocio y yo me quedo sin dinero y sin producto.

 

Nunca me había pasado esto y me siento desprotegida por parte de ebay, ¿le tengo que devolver todo el dinero sin saber si quiera dónde está el paquete? y si se lo entregan, como es un certificado yo me enteraría, supongo. ¿le podría reclamar a ebay que me devolviese el dinero si al final lo recibe?

 

Tengo puestas en mis politicas de envio que no me hago responsable por pérdida del envio por parte de las mensajerías pero aún así ebay. com me puede obligar a devolverle todo el dinero, incluyendo el envio?

Esta situación es horrible ya que no sabes que hacer y encima el comprador no para de presionar, como si tuviese yo la culpa de que correos de su pais haya perdido el paquete. Si a alguien le ha pasado algo parecido y me dijese como solucionó el problema se lo agradecería mucho.

 

Un saludo.

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Según tengo entendido, si lo hubieran retenido en aduanas, esta información aparecería en la página de correos, ¿no?
    No exactamente. Al entrar en Barajas lo gestiona www.adtpostales.com Preguntales a ellos.


  • ¿A alguien le ha sucedido algo similar?
    Si, nos ha sucedido a casi todos. Hubo una época en la que el número de seguimiento solo mostraba que se enviaba y que se había entregado sin pasos intermedios.
    Ademas entre USPS y Correos no hay un acuerdo expícito... Si enviases a EEUU un certificado el número de seguimiento lo podrían cambiar sin avisar o directamente dejaría de funcionar en ese país sin prueba de entrega.

  • Estoy ya un poco preocupado, porque el paquete debería haber llegado hace 5 días y no sé nada...
    La fecha de entrega es estimada, aproximada. No es nunguna fecha límite.

    En este momento hay un atasco en la aduana por el gran número de entradas que hay en estas fechas.

 

Solo te puedo recomendar paciencia y que a partir de la fecha límite de entrega se cuentan hasta 30 días para abrir un caso en Ebay.

Hacer una pregunta