cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de envio y posible fraude

kevinorambuen-0
Usuario de la Comunidad

Que hago si compré un producto hace aprox. 6 días. Es un teléfono comprado desde Reino Unido y aún no lo despachan siendo que la pag decia 2 dias habiles. Tambien revise la pagina del vendedor, y esta teniendo comentarios negativos sobre lo mismo, pues distintos usuarios acusan que el vendedor es fraudulento. Quiero saber como puedo exigir un reembolso, pues cuando intento devolver el artículo la pagina me dice que "el vendedor no ha recibido el pago"

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola julio_apont,

 

Lo que debe preocuparte es el pedido de ahora y no de los anteriores, es decir el porque las compras anteriores te hayan salido bien existen varios factores de que este pedido haya salido mal y no precisamente por el vendedor los cuales te especifico a continuación:

 

- Este pedido es de un importe de 23,22€ + 2,03€ de Envío, de momento al ser un importe superior a 22€ te lo han podido retener en Aduanas Españolas* a falta de pago del 21% de IVA sobre el importe.

 

Para comprobar esto lo debes hacer desde Aduanas Españolas

 

- Este pedido lleva un número de seguimiento que el vendedor te lo ha enviado y si no lo ha hecho (no esta obligado) se lo pides amablemente (dicho número te hace falta para comprobar el anterior punto.

 

Plazos de entrega aproximados:

 

Los plazos de entrega siempre son aproximados, es decir el sistema de eBay te va a poner una fecha aproximada de entrega pero eBay es un sistema y no entiende si un día sale soleado o nublado, si existen problemas de aduanas y retenciones, si han existido pérdidas, etc... y un 99.9% estas fechas siempre fallan.

 

Siempre se recomienda ser pacientes ya que las emisiones de votos negativos precisamente no ayuda en nada o la apertura de casos... hay tiempo más que suficiente tiempo para reclamar.

 

eBay: Se dispone de 30 Días y este plazo se suele pasar cuando las compras son Internacionales.

Paypal: Se dispone de 180 Días para reclamar y es este el plazo que no se te debe pasar.

 

Que debes hacer:

 

Según lo expuesto ya habéis hablado entre el vendedor y tu supuestamente no has recibido la compra.

 

Por lo tanto y si has pagado por Paypal lo que debes hacer es el abrir un caso en Paypal de artículo no recibido y esperar a que el Departamento oportuno y una vez dispongan de datos y colaboración de ambas partes tomarán una decisión.

 

* Los temas de aduanas y pagos es responsabilidad del comprador.