cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gastos 2021 aduanas reino unido españa

migamatll-0
Usuario de la Comunidad

hola, acabo de comprar un producto, a un particular de reino unido, por un importe de unos 135 €, con envío gratis, pero no se a fecha de hoy, que procedimiento exacto se hace, es decir:

 

He leído que aduanas te cobra un 2,5 %  de aranceles y el 21% de IVA, pero en caso de ser así, se aplica en virtud del precio de compra que yo he hecho (esto es los 135€) o pueden entender que el articulo tiene mas valor y aplicarme una tarifa mas elevada? 

Prometo que es el importe que he pagado, y no sé si me llevare una sorpresita, o no, y tengo dudas.

Alguien sabe a ojo, que pueden cobrarme de impuestos, DUA y todo eso?. Gracias de antemano. Buenas tardes

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

superosonew
Usuario de la Comunidad

Hola, yo entiendo que estas en la misma situacion que cuando compras articulos internacionales en otras plataformas chinas por ejempo. El vendedor corre con los gastos del envío (que de forma directa "o indirecta" tu ya has pagado). Lo que el no va a pagar (y tu tampoco has pagado) son las tarifas de importación. Muchas veces te llega sin mas (lo  mas probable, si es algo pequeño y viene por correo normal). Las menos, se ponen en contacto contigo de que lo tienes en aduanas... Lo único fijo es que los gastos "de aduana" SIEMPRE corren a cargo del comprador!

Supuestamente (según la página de Hacienda) pagando por adelantado hay que pagar 0€ si el artículo vale menos de 45€ y te lo vende un particular; o si vale menos de 22€ y te lo vende una empresa. Si vale entre 22€ y 150 (y te lo vende una empresa)  se pagaría el IVA 21%.  Y finalmente si te lo vende una empresa y vale mas de 150€  (o mas de 45€ si te lo vende un particular) se pagaría 21% de IVA + 2,5% de Aranceles.

Eso la teoría, porque si te lo reclaman en Aduana hay "gastos" adicionales y si lo pagas por adelantado (por ejemplo el Programa de Envios Globales de Ebay) también.

A titulo de ejemplo, para algo de 150€, ha habido casos en que han reclamado hasta 60€ (depende mucho de la agencia de envío). Pero lo mas seguro que no sea tu caso y que lo recibas "sin más".

De una manera u otra, este tema nos "salpica a todos". Si te sirve de consuelo, hoy he hecho una contraoferta a un vendedor UK por un artículo (20 Libras + 10 de envio). Al enviar la oferta Ebay me indicó que las tarifas de importación eran "0€". Pensé que no llegaba al límite... El vendedor aceptó mi oferta y, cuando voy a pagar, me encuentro con que ahora sí que salen 8 Libras de tasas de importación (y ya no vuelta atrás). Al final hay muchos artículos,  en los que empieza a compensar -aunque salgan algo mas caros, pero por tranquilidad- utilizar plataformas que ofrecen envios garantizados y devoluciones gratuitas... Imagino que Ebay -poco a poco- vaya en esa dirección. Un saludo,

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos