cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de una compra (días después y antes de su envío)...

nespolin52
Usuario de la Comunidad

Saludos cordiales a todos,

 

He realizado una compra, dos días después (y sin que el producto se haya marcado como enviado por el vendedor) decido cancelar dicha compra. Los motivos son desconfianza hacia el vendedor por su pésima gestión en la comunicación y mala prensa en internet (por desgracia de esto no me enteré a tiempo, incluido que sus productos pueden ser de segunda mano, cuando constan como nuevos).

Pues bien, el vendedor me ofrece la cancelación en un mensaje por Ebay (que yo acepto), pasan los días y el producto no consta como cancelado pero tampoco como enviado.

 

¿Qué hago para recuperar mi dinero?...

 

Pagué por Paypal y tengo abierta una "disputa" (por producto no enviado, que es la única opción posible) y pienso elevarla a "reclamación" en cuanto se cumplan 7 días tras la compra. Me temo que el vendedor me haya enviado el producto, aún ofreciéndome la cancelación, pero ya no me fío por lo dicho y porque el ingreso del dinero sigue sin aparecer.

 

¿Qué me podéis recomendar?...Si el producto me llegara...¿debo rechazarlo sin abrir y que le sea devuelto al vendedor? (existe mensaje de prueba en Ebay de que el vendedor me ofreció la cancelación de la venta).

 

Estoy un poco perdido, y el dinero invertido son 200 Euros...bastante para no recuperarlo.

 

Muchas gracias por vuestra atención y posibles orientaciones Emoticono feliz

 

-Un cordial saludo-

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La clave de tu respuesta es...

 


nespolin52 escribió:

Pues bien, el vendedor me ofrece la cancelación en un mensaje por Ebay (que yo acepto), pasan los días y el producto no consta como cancelado pero tampoco como enviado.

 


¿Como un simple mensaje o una solicitud de Ebay en nombre del vendedor?

 


nespolin52 escribió:
Me temo que el vendedor me haya enviado el producto, aún ofreciéndome la cancelación, pero ya no me fío por lo dicho y porque el ingreso del dinero sigue sin aparecer.

 


Si lo hubiera enviado lo hubiera marcado como tal y le hubiera puesto un número de seguimiento... Un vendedor solo tiene la venta asegurada si incluye un nº de seguimiento. Por tanto una disputa sin respuesta del vendedor y sin tracking sería para él una disputa perdida

 


nespolin52 escribió:
  1. ¿Qué me podéis recomendar?...

  2. Si el producto me llegara...¿debo rechazarlo sin abrir y que le sea devuelto al vendedor?
     
  3. (existe mensaje de prueba en Ebay de que el vendedor me ofreció la cancelación de la venta).

 



  1. Nada. Ya has abierto una disputa y solo hay que esperar para elevar a reclamación.
     
  2. Si no hay nº de seguimiento no hay una prueba de entrega. Rechazarlo tampoco podría ser una opción aun con tracking. Se recomendaría gestionar una devolución en tu Mi Ebay y si fuera necesario pagar el retorno porque hay un servicio de PayPal que te lo reembolsa.

  3. Los mensajes en si no son prueba alguna... Precisamente ahora el proceso de cancelacíon es mucho mas sencillo. El vendedor solo tendría que haber comenzado el proceso de cancelación en su gestor de ventas y poner como motivo "el comprador ha cambiado de opinión..." No necesitaría enviarte una solicitud ni que tú la aceptases. Tal como se confirma Ebay reembolsa el pago al comprador y las comisiones al vendedor.

También debes tener en cuenta que un reembolso en PayPal es instataneo. Pero si has pagado con fondos de tarjeta o cuenta corriente estos tardan varios días en llegar. Si los fondos son en la propia cuenta PayPal son en segundos. En el movimiento de tu cuenta PayPal te debe marcar el estado de la transacción, asi como en tu Mi Ebay.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

salazonek
Usuario de la Comunidad

Cuando se habré una disputa en paypal, se cierra toda posibilidad a la mediación de ebay.

 

asi que cuando cumpla el plazo en paypal elévala.

 

lo raro es que cuando te abren una disputa en paypal y sabiendo que quieres cancelar no le de a aceptar y reembolsar, ya que el dinero es retenido.

 

aunque también es verdad que las reclamaciones por ebay y paypal se llevan en diferentes sitios web, con diferentes herramientas para los vendedores. Para que me entiendas, WhatsApp y Telegram, parecidos pero no iguales.

 

en ambas siempre que el vendedor no demuestre el envío del artículo, no cobra.

 

me alegra ver en el foro estas situaciones, hemos bajado un peldaño de estafa a engaño y en este caso sólo veo desestimiento de compra.