cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como evitar que un vendedor siga engañando?

repathy00
Usuario de la Comunidad

El 8 de enero compre un aparato de estetica que costaba 1800 libras y que el vendedor situaba en Reino Unido.Al de poco me llego un aviso de una agencia de transportes de que tenia el aparato en aduanas y tenia que pagar los aranceles correspondientes porque procedia de China.

Una compra tan cara solo la hice porque el articulo se encontraba en Europa y siempre es mas facil reclamar si este se averia....como asi ha pasado.He enviado varios mensajes y el vendedor no responde.Sigue en Ebay y sospecho que lo volvera a hacer, vendera un articulo que no procede de donde el dice y luego si este no funciona no se hara cargo de nada

No entiendo por que motivo a este tipo de malos usuarios no se les expulsa y por que no podemos poner su nombre para evitar reincidencias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola repathy00,

 

Lo que debes saber sobre ubicación de anuncios, cuenta de vendedor y aduanas:

 

Si un vendedor dispone de su cuenta registrada en China y dispone de un anuncio y cuya ubicación es Reino Unido y te lo envían desde China no está permitido por eBay y al no estar permitido por eBay no estas obligado a pagar Aduanas ni siquiera recogerlo.

 

Si un vendedor dispone de su cuenta registrada en China y dispone de un anuncio y cuya ubicación es Reino Unido y te lo envían desde Reino Unido si está permitido por eBay ya que el vendedor puede tener un pequeño almacén en Reino Unido.

 

Que es lo que debes hacer en este caso:

 

Debes reportar a este vendedor a eBay explicando lo sucedido y lo explicado anteriormente... para ello te pones en contacto con el servicio de atención al Cliente de eBay.es por chat y de esta manera realizán un reporte al Departamento oportuno y este una vez finalizada la investigación toman acciones contra el anuncio y dependiendo de la gravedad pueden tomar acciones contra la cuenta del vendedor.

 

Contacta y te dirán pasos a seguir que suele ser el abrir un caso de "compra no recibida".

 

Observaciones: Es una de varias estrategias que usan los Chinos como tu caso que es ubicar el anuncio en Reino Unido ya que aunque este País este dentro de la Unión Europea en la mayoría de los casos pasan Aduanas Españolas hasta incluso en el anuncio te dice "Que esta compra puede ser retenida por Aduanas" o similar... y los Chinos se agarran a esto pero para eso están las Políticas de eBay en este tipo de casos y anuncios.