cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No quiero pagar el articulo

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Hola

Hace tiempo compré un artículo y una amiga me preguntó por el precio de este actualmente. Como estaba el precio en dolares, quería ver cuanto quedaba en euros por lo que pinché encima. Ahora está en mi historial de compras como "comprado" ( no he confirmado el pago, ya que no he entrado en mi paypal). ¿Como puedo borrarlo de mi "carrito"?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

iridonna
Usuario de la Comunidad

Según Ebay:

"La mayoría de las compras realizadas mediante ¡Cómpralo ya! están protegidas por la normativa sobre venta a distancia, por la cual el comprador tiene derecho a anular la compra en los siete días laborables posteriores a la fecha en que reciba el artículo."

 

Efectivamente, esa es la norma de ebay. La cuestión es que aunque la has leido no la has entendido. Vuelve a leerla otra vez más....

 

¿Lo has hecho?

 

Entonces ya sabes que para poder anularla en los 7 dias posteriores a la fecha en que reciba el artículo, debes primero recibir el artículo y para recibirlo antes debes pagarlo.

 

Asi que primero lo pagas, luego lo recibes y luego anulas la compra abriendo una reclamación y devolviendo el artículo, con el correspondiente gasto de envío por tu cuenta por supuesto.

Respuestas (24)

Respuestas (24)

josemiguelillo
Usuario de la Comunidad

Pues que quereis que os diga. De torpes esta lleno el mundo. Y de siguiente siguiente siguiente la informática. Ahora mismo me ha pasado a mi lo mismo que al chico y he tenido que escribir a la tienda por mi equivocación. Y porque me he dado cuenta que me sale que lo he comprado, que si no me puedo tirar ahi toda la vida sin pagar. Lo que es absurdo es que ahora tenga yo que recibir un pedido por cojones desde EEUU y devolverlo porque no lo quiero. Direis lo que queráis pero si vas a una tienda y dices me llevo la guitarra y en el mismo momento te arrepientes. No le das el dinero y el otro se queda con el producto y tan panchos. Debería haber al menos un margen de 24 horas para poder modificar tu decisión.

 

Ala ahi queda.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Joe, mirar que sois también, yo creo que hay formas y formas de contestar y quizás después de esto me lo echéis en cara pero aunque os fastidie intentar darle una solución al pobre que tampoco es un estafador y un error (aunque se invente cualquier excusa) lo puede tener cualquiera.

 

Lo primero, debes tener en cuenta que el colocar un anuncio a la venta lleva tiempo y dinero, eBay cobra una comisión por cada artículo vendido y también por su inserción (dependiendo claro de la modalidad usada), ahora bien, has comprado el artículo y no lo quieres pagar pues tienes dos opciones:

 

-Una, hablar con el vendedor y explicarle con la mejor educación posible que te envíe una solicitud de cancelación de artículo en el que se indicará el motivo de la cancelación. Después de esto pues deberías votar positivo al vendedor por su comprensión con el asunto y darte una solución positiva para ti. Aceptando la cancelación al vendedor le devolverán la comisión de eBay por lo que al menos es una solución rápida (mas que nada porque tampoco me gustaría ser ese vendedor que está esperando un pago que no va a recibir y fastidia casi más por el tiempo empleado esperar a abrir un caso que solucionarlo ya)

 

-La segunda, pues como te han dicho mis compañeros, el vendedor pasados 4 días si no has pagado te puede abrir un caso por impago y si sigues en tus trece de no pagar pues eBay te anotará una infracción en tu cuenta, si en un tiempo acumulas varios casos de impago pues te acabarán echando de aquí.

 

La gente que te ha respondido no es que no lo sepa, es que no quieren decirte la solución que te he dado yo porque no quieren tener gente como tu, gente que compre algo y no pague y que con decirle eso al vendedor se solucione el asunto pero bueno hablando se entiende la gente y antes de preguntar aquí (que como digo, es normal que te hayan contestado así) se lo podías haber comentado al vendedor y seguramente te habría dicho lo mismo que yo.

 

Da mucha rabia que pase eso, yo de hecho he tenido muchos casos así pero también me pongo como comprador (a  mi me pasó en una ocasión pensando que el artículo venía de España y resulta que venía de China, y lo necesitaba pronto, claro me di cuenta pronto y al momento se lo dije al vendedor) y la frustración también es grande por no saber como arreglarlo, pero bueno espero al menos que después de esto no lo vuelvas a repetir porque ya sabes que no todos los vendedores actuarán igual y a los 3 casos por impago que tengas te echarán de aquí.

 

Disfrutar del fin de semana hombre, que hoy estoy de buen humor B-)

 

Un saludo!

hobermallow86
Usuario de la Comunidad

Vaya sistema más mediocre el de Ebay, si es cierto eso que hay que recibir el artículo, yo solo pretendia ver lo que valia el envio no especificado.

noceda27-03-08
Usuario de la Comunidad

No hace falta recibir el artículo, si le escribes al vendedor de Ebay, te puede mandar una anulación de compra sin falta de ningún gasto ni envíos innecesarios.

 

Saludos.

 

Jesús.

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Lo de los siete días está en el apartado de Atención al Cliente.

No es la primera vez que compro en Ebay y nunca he tenido problemas, lo que me da rabia es que cuando una persona entra en el foro en busca de ayuda o consejo lo único que se le hace es contestarle en plan " pues te fastidias" ( por no poner otra palabra más fea) y se le trata de manera despectiva. Sí no sabéis como resolver la duda mejor no contestéis.Y NO, no he comprado 10 artículos, como he leído, ha sido solo en 1 artículo.

Si que es cierto que para comprar el artículo hay que pincha dos veces (de lo cual estoy acostumbrada) pero se ve que teniéndolo en el historial de compras con una ya basta.

En fin, menos mal que hay gente que ha contestado de manera educada, cosa que se agradece.

Doy por zanjado el tema.
Un saludo

albertmorissanche_0
Usuario de la Comunidad
Dios mio he leido comentarios de gente, mejor dicho gentuza, pero quien os creeis vosotros mequetrefes para contestar a nadie asi¿? Me dais verdadero asco
cositah
Usuario de la Comunidad

Pues a mi me ha pasado algo parecido.

 

Fui a comprar un rascador de gato, el caso es que al final me he juntado con un rascador comprado y ya pagado y uno que vi de chiripa "comprometido a compra", del mismo rascador, al mismo vendedor ... así que sí, los errores ocurren.

 

Como he leído, le he enviado un mail al vendedor explicándole que compré un rascador y otro lo comprometí a compra sin querer.

 

Poner en duda la palabra de una persona, en ocasiones, no debería de ser la función de algunos usuarios, para eso ya está el vendedor que decidirá y, ebay.

 

Saludos.

jaldios
Usuario de la Comunidad

Claro que te huele a chamusquina, que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.

 

Me encanta que cuando se les dice las cosas por su nombre ellos luego se inventan cada cosa que al final se acaban delatando elloscon las toladas que dicen despues jajajajajja

 

Lo dicho me encanta descubrir Tolines

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Según Ebay:

"La mayoría de las compras realizadas mediante ¡Cómpralo ya! están protegidas por la normativa sobre venta a distancia, por la cual el comprador tiene derecho a anular la compra en los siete días laborables posteriores a la fecha en que reciba el artículo."

 

Mi pregunta sería ¿como anularlo?

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias homayoun740 por tu respuesta,  afortunadamente he comprado varias veces a ese vendedor y tenemos buena relación.

Un saludo.

 

 

laursanchisfernande-0
Usuario de la Comunidad
Hola,me paso lo mismo ayer ,no habia comprado nunca en ebay y **bleep** compralo ya y por ver si se veia el precio en euros lo compre😕y ahora no se como hacer para cancelarlo,no me deja cancelar la compra..
fifi.gasti31
Usuario de la Comunidad

Por si a alguien le vuelve a ocurrir, que no cunda el pánico. Primero decir que en este foro son unos bordes y que errores se pueden cometer. Segundo, ponte inmediatamente en contacto con el vendedor, dile que es por error y el mismo te mandará una solicitud de cancelación. Accedes a tu correo y aceptas esa solicictud. Solucionado! un saludo ^^




antikualia
Usuario de la Comunidad

Ejemplos de infracciones de las políticas Si has hecho una puja ganadora o has pulsado el botón ¡Cómpralo ya! en un anuncio, te has comprometido a comprar ese artículo. Si no pagas por él, aunque hayas cambiado de opinión y ya no quieras el artículo, estarás infringiendo la política sobre impago de artículos,

 

Lee el enlace sobre POLITICAS DE ARTÍCULOS NO PAGADOS

 

http://pages.ebay.es/help/policies/unpaid-item.html

 

 

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

Tu llegas a EBAY, pones tus normas y listo, así se hace, pasando de EBAY.

 

En EBAY a los 4 diás de no pagar te pueden abrir un caso por impago, bueno pasate por las normas del portal y lees un poco.

 

Primero que mientes diciendo que los has comprado sin querer, segundo que cuando te das de alta en el portal aceptas unas normas y tercero, no hay forma de que lo puedas anular.

Lo mejor es que a los 3 impagos te den de baja en EBAY, eso si son als normas del portal.

Después te vas a un abogado y les plantas una denuncia:^O:^O

julalbe
Usuario de la Comunidad
Que pasa si te abren impagado?te bloquean cuenta?
druidaf1
Usuario de la Comunidad

no se,hace un momento decias que solo tenias una compra en ebay,y ahora que a este vendedor tienes confianza por varias compras.aqui huele a gato encerrado y todo esto no seria necesario si lo hubieras resuelto con toda confianza poniendote en contacto con el vendedor si tanta confianza tienes con el.seguro llegariais a un apaño.

yo en mi caso de mis inicios de novato tube un error,por idioma y por problemas de conexion.compre la misma pieza 2 veces,en diferente anuncio,al confirmar la primera justo se me fue la conexion,al volver la conexion no me salia la confirmacion por ningun sitio,y volvi a buscar el mismo articulo volviendolo a comprar,y despues del rato me mandaron los respectivos mails de pago de los dos articulos, me puse en contacto con el vendedor explicandole bien el error y me anulo uno de los dos pedidos duplicados.

platadesings
Usuario de la Comunidad

A mi, lo que más me toca la moral, es eso de que lo han hecho sin querer, por error, etc etc... cuando todos sabemos que hay que dar 2 veces, una para comprar y otra para confirmar.

 

Algunos se creen que hemos nacido ayer y que nos chupamos el dedo.

 

Pues hijo mío, ya has realizado unas cuantas compras y deberías saber un poquito más acerca del funcionamiento de éstas.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Debe ser que ha querido comprobar los precios de diez articulos y lo que ha hecho es comprarlos.

 

 

yaentro20veces
Usuario de la Comunidad

Donde??, es todo lo contrario, en 4 días si no pagas te pueden abrir impagado y solo te puede cancelar la venta el vendedor enviado una cancelación para que tu la aceptes, el vendedor paga una comisión por tu arrepentimiento de compra]:)

 

Algún vendedor acepta devoluciones, eso es otro tema, pero cuando compras tienes que pagar.

 

Yo creo que estas un poco verde y espero que no te arrepientas de las 10 compras realizadas casi de una tacada, no todos los vendedores son comprensivos.

 

 

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Yo no me invento las normas, lo de los 7 días lo dice Ebay , no yo.

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Pero si lees en el post anterior puede ver que Ebay permite anular la compra de productos "Comprar ya" en 7 dias laborales. Pero no sé como recurrir a ella.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No es necesario pinchar en ningun boton para ver el precio en euros.

 

Mira como ejemplo esta subasta, el precio en euros esta a la vista y aunque no estuviera , de ninguna manera pinchando en ningun boton vas a ver el precio en euros a no ser que sea cunando ya vayas a finalizar el proceso de compra.

Si esta en tu historial de compra es que ya lo comprastes y ahora te falta pagarlo. El sistema es a prueba de torpes y siempre avisa antes de que finalece el proceso de compra.

 

 

Buy it now =  Compralo Ya

Add to Card = Añadir al carrito

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200634091766

 

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No puedes, debes pagarlo que para eso lo has comprado.

 

 

hikaribay
Usuario de la Comunidad

Era un artículo de "Buy Now"