cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Presupuesto de Pago Aduanas, PASTIZAL!!

giner!
Usuario de la Comunidad

Hola, al fin me mandaron el presupuesto para el pago de los tramites aduaneros y esta mañana les realicé el ingreso. Os dejo aqui el desglose:

 

Presupuesto de importación

 

 

 

Derechos de aduana           279,01       3,70 %           10,32 €

 

IVA Aduanas                      289,33      18,00 %          52,08 €

 

 

Recargo Equivalencia          0,00           0,00 %            0,00 €

 

Gastos por tramitación DUA                                       18,45€

 

Gastos presentación aduanas                                     4,24 €

 

                                                                                 0,00 €

 

I.V.A. 18% sobre ........       22,69                                4,08 €

 

 
TOTAL A PAGAR................................                     89,17 €

 

Casi nada...X-(

 

La cantidad de 279€ inicial es el pago que yo realicé incluyendo los costes de envio que me cobraron. Yo les facilité la factura.

 

Disculparme por abrir de nuevo un post ya que inicié uno anteriormente hace unos dias:

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Aviso-Llegada-Envio/1900006008?#msg1900054018

Pero me gustaria plantear un par de dudas más y a ver si así a alguien más le sirve de ayuda.

Antes que nada dejar el link de correos donde explica el pago de estos tramites, IMPORTANTE:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

 

A ver...

 

1- Si mi vendedor hubiese declarado que el paquete tenia un valor de "x" que junto los gastos de envio fueran inferirores a 150€...Entiendo que habria recibido el paquete en mi domicilio por el procedimiento simplificado y le hubiese pagado en el momento al cartero los gastos de IVA y DUA. (a priori) Sin retenerme el paquete, sin perder tiempo, sin justificar factura o catidad alguna, y pagando bastante menos...

 

2- Segun correos para extar exento entre particulares de pago alguno, no debe existir transacción comercial (entiendo que el vendedor debe marcar envio como regalo), y el valor no debe superar los 45€. Aquí dentro de los 45€ también han de meterse lo que te cueste el envio...o no? Si es así dificilmente se puede librar uno de pagar ya que a poco que tenga algo de volumen un envio internacional ya roza esa cantidad...

 

3- En el caso de que te paren el paquete y te pidan justificante de valor y no "tengas" factura/justificante al tratarse de un regalo...Correos da la posibilidad a los particulares de adjuntar una "declaración jurada de valor". Esta se puede descargar de las preguntas frecuentes, en: "¿Que puedo hacer si no tengo factura?¿Que se puede presentar en su lugar?

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

 

¿Alguien ha usado alguna vez esta declaración? Creeis que colaria?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y leer. Disculpad si alguien se siente molesto por mi insistencia.

 

Un saludo.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

omarmetal79
Usuario de la Comunidad

Aduana de españa abusando los los impuesto de envio

 

Datos de interés del Envío Postal
Envío presupuesto:
Bultos: 1 Peso (kilos): 3
Mercancía: dos calzado
Cálculo de la Base de Declaración de Aduanas
Total Factura
Divisa Cambio
Seguro Total Flete
Otros
Presupuesto de importación
Derechos de aduana 0,00
IVA Importación 91,40
0,00
21,00
0,00 €
19,19 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 19,19 €
Gastos presentación aduanas
0,00 €
I.V.A 4,96 € 23,60
TOTAL A PAGAR................................ 47,75

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

aprovechando que este post esta abierto voy a colar una pergunta... ¿que ocurriria entonces, si en aduana te paran un paquete en el que el vendedor a puesto significativamente menos de lo que realmente cuesta el pedido, si te piden la factura?

saludos

giner!
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu comentario Softmanta.

softmanta
Usuario de la Comunidad

La importación de bienes de países donde no se aplica el IVA está gravada a su entrada en España con el IVA y los aranceles aduaneros. Además, hay que pagar al agente de aduanas por los trámites administrativos que realiza. Cuando los envíos son entre particulares y no tienen ánimo comercial, estos gastos se pagan o no dependiendo de si se superan unas franquicias, de 45 euros (para el IVA) y de 150 euros (para los gastos de aduana). Pero dado que se toma de referencia el valor de “coste y flete”, lo más habitual es superar estas franquicias.

 

Lo de la declaracion jurada que dices esta bien pero aduanas tiene unos baremos preestablecidos del coste minimo de los bienes y si alguien va de listo y declara 12 euros por el valor de un ooparts, hacienda entra en el sistema de baremos y confirma que el valor minimo no comercial a efectos estadisticos de un oopar es superior a 12 euros y en base a ese baremo realiza el tramite.

 

 

 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Buf, menos mal, porque desde que abriste el primer hilo en Enero no podíamos dormir, pensando si ya habrías recibido el paquete o no

napolitano01
Usuario de la Comunidad

Bueno, a págar a págar que dinero hay que cosechar. Váya téla!!