cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que hacer si no me llega el producto

elcarl0s
Usuario de la Comunidad

He pagado mi producto hace 15 dias y el vendedor lo marco como enviado. Los dos vivimos en españa, es imposible que tarde tanto. Sospecho de que es un timo. Pague por paypal, y quiero saber que he de hacer para recibir mi dinero (se supone que paypal protege el importe si no me llega el producto)

 

¿Que he de hacer exactamente? ¿He de esperar mas?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (15)

Respuestas (15)

jodiegue0
Usuario de la Comunidad

Hola. Yo también me encuentro en una situación similar. Compré un producto en eBay a la empresa Muxaskosas (ya el nombre dice bastante de la seriedad de la empresa), envié el dinero por trnasferencia bancaria y a los pocos días eBay me remite un email diciendo que se anula la venta, pero sigo sin recibir el dinero. No es mucha cantidad, pero si cada uno de los compradores en eBay tiene a bien enviarme un solo euro sin necesidad de devolverlo, creo que podría prescindir de trabajar el resto de mis días.

No es el problema la cantidad o los costos de envío, es la actitud de quedarse con lo que no es propio. (vease caso Watergate EE.UU y era el mismísimo presidente... solo eran unos céntimos de cada contribuyente).

Em presas como eBay deberían ser responsables de la gestión comercial en la que son intermediarios y responder ante el cliente, porque es la fama de eBay la que hizo que me confiara con "Muxaskosas", por lo tanto supongo que debería ser responsabilidad directa de eBay y no solo del vendedor que en mi caso es Muxaskosas. MuxaEstafa deberían de llamarse estos jetas. Lamento la situación, pero mi consejo por la experiencia que voy teniendo es que se compre en empresas con respopnsabilidad sobre el producto y la gestión de compraventa. Amazon funciona bastante mejor que eBay en estas situaciones.

Desear a todo el mundo unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos y que en el 18 podamos eludir ser estafados.

Saludos. J.A.

mohamebtaitejahc_0
Usuario de la Comunidad

Hola soy mohamed biteta jahch ha comprado Junta anillo obturador Cubierta de válvula Nº de artículo:  y no ha recibido aver que hasimos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

 

se puede decir mas alto pero no mas claro.

 

jaldios
Usuario de la Comunidad

ARGONAUTA, espara que termine de reirme jajajajaja, osea que si tarda un envio mas de cinco dias correos no tiene nada que ver en la tardanza, osea tu eres de los que el vendedor te lo tiene que llevar el personalmente, jajajajajajaa.

encima eres de los que opina que los envios justos son caros como dice Thai.

 

Thai, no se le puede ver lo que cobro pero por sus valoraciones en las estrellitas esta perfectamente claro que vende por 1,99€ y cobra 30€ en gastos de envio y encima se permite como comprador valorar mal al vendedor por unos gastos de envio justos.

Argonautas, eres un ejemplo claro de que eres un jeta y no deberias estar aqui gente como tu hacen esto mas inseguro y que la gente no se fie de los vendedores honrados y si ahi algun vendedor que no sea honesto ese eres tu

argonauta12
Usuario de la Comunidad

Entendí perfectamente que ambos viven en España. Correos en verano es muy "cañi" doy fe, Cañí: la justicia es lenta pero cara, el amor es muy bonito pero muy caro, Correos deja mucho que desear y tambien es caro, teléfonica carisima.

Eso no quita a que se time muchas veces con muchos pocos.

De hecho hay vendedores que timen con el famoso gasto de manipulación. Será que le cobran en Zara la manipulación de sus compras o en cualquier comercio. Va integrado en el precio y lo de la manipulación es un rollazo, un timo.

Es un timo el poco al igual que el mucho.  A lo peor el vendedor no tiene prisa y echa la culpa a Correos.Hay mucho "manta" que además de no saber que es tan importante una venta pequeña como una grande y que trata mal el tema. Hay fruterias y establecimientos de Chanel o Dior. Ambos merecen respeto, respeto a las normas del Comercio. Ebay y lugares similares merecen más esfuerzo pues son ventas virtuales que ya de por si inspiran menos confianza. Por lo tanto, lo tomo muy en serio y abogo por la eficacia y rápidez en la entrega. Sea lo que sea debería llegar en ese famoso plazo de cinco dias. Si no, a suspender la venta es lo que toca... Hablo con la justicia y el corazón.Sandra.

argonauta12
Usuario de la Comunidad

creo que debería ir a tu paypal y denunciar el hecho, efectivamente ha pasado mucho tiempo, no esperes más qu es peor, abre una incidencia de inmediato.

el_jonan
Usuario de la Comunidad

No es un timo, ayer me llego un paquete de españa dehace tres semanas, joe impacientes que estamos en verano y el personal de correos siguen siendo funcionarios y eso de correr para hacer una entrega y en verano como que no ( no en todos los casos, pero aylos, aylos jejejeje)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Precísamente si ahora en la mayoría de ebays se pide al comprador que contacte con el vendedor antes de abrir una disputa es para evitar que se abran disputas así a lo loco. Muchas innecesarias o "por si acaso", como algunos suelen recomendar por aquí.

 

Si la compra no te llega puede haber pasado cualquier cosa y vale, tienes derecho a reclamar la devolución del dinero al ser el vendedor responsable.

 

Pero lo que ya me resulta un poco... en fín... es ver a qué niveles se llega por una compra de un par de euros. Ya el que abre el hilo hablando de posible timo y algunos de los que contestan dándole la razón prácticamente.

Lo que está claro es que por un importe de dos o tres euros nadie va a quedarse con el dinero y no enviar el producto. Si han habido problemas pues puedes exigir una solución, pero no creo que haga falta ponerse histérico por un par de euros.

 

Ten en cuenta que los que os beneficiáis de esos envíos ordinarios sois los compradores, seguro que si te cobrasen 3€ por el envío dirías que es caro. Es como esos que compran una cosa de 1€ y luego votan negativo diciendo que el artículo era de mala calidad.

 

En fín, que no me cabe duda de por qué cada vez más vendedores rechazan vender a España.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

yo solo digo que estamos en verano y correos no brilla en estas fechas.

esperate por lo menos otra semana, si tienes 45 dias mientras no dejes pasar el plazo...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los timos suelen ser de importes elevados.

 

Puede que se haya perdido el envio.

 

...

softmanta
Usuario de la Comunidad

Primero enviale un email al comprador, acto seguido e inmediatamente abre  una disputa en paypal por articulo no recibido.

Tengo entendido y no se si ya esta activo en ebay españa que no se puede abrir disputa en paypal si el comprador no ha enviado previamente un email al comprador.

 

Tu sospechas que es un timo pero tambien debes de sospechar que el paquete ha desaparecido. Tambien puede ser que haya enviado correo ordinario y tardara mas que un paquete a USA certificado

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

argonauta12 tiene pinta de ser el típico ejemplo de lo que comento  (usuario amargado español). Comprando y votando neutral por "gastos de envío abusivos", y "envío lento". Si quieres que te lo envíen urgente por UPS, precísamente tendrías que pagar más...  y veo que 6€ por un envío internacional te parece abusivo... he intentado ver qué cobras tú de gastos de envío por las cosas que has vendido pero no puedo porque veo que tus anuncios fueron eliminados y los otros son muy viejos, pero veo que has vendido muchas subastas de 1,99... espero que no fueran de esas con gastos de envío de 20€.

 

En fín, lo dicho, ahí un claro ejemplo de lo que digo. Ha venido que ni pintado.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

¿Cual es ese "famoso plazo" de cinco días? ¿quién ha puesto ese plazo?

 

Lo que yo digo es que con las normas que ha puesto ebay el comprador tiene todo el poder (para mi gusto le han dado demasiado poder, pero eso ya es otro tema). Puede recuperar su dinero cuando le venga en gana con o sin razón, así que le corresponde al comprador utilizar ese poder con un cierto sentido común y responsabilidad.

 

Si compramos a un chino para ahorrarnos unos euros no podemos esperar que la compra llegue en dos días. Si tenemos prisa, pues habrá que buscar un vendedor que ofrezca envío urgente. Si buscamos lo más barato no podemos pretender que la calidad sea la misma que si comprásemos lo más caro. Y si por ahorrarnos un par de euros compramos algo con envío ordinario, no deberíamos reclamar la devolución del importe sin asegurarnos primero (esperando lo suficiente) de que el envío definitivamente no nos va a llegar.

 

Lo que no se puede es aprovecharse de esa posición de ventaja que ebay les da a los compradores para comportarse como un niño malcriado o algo peor.

 

stella-records
Usuario de la Comunidad

El vendedor le va decir que ya lo ha envíado y que esperé un poco más. 15 días es demasiado tiempo para un envío nacional, a Francia en pleno mes de julio 2 días, aunque son meses de bolsa de empleo en correos es mucho tiempo. Abré reclamación ya.

Saludos

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

No me digas que es el chisme ese de 1€  más 0,99 de envío...

 

Podrá ser que se haya perdido el envío, que el vendedor se haya quedado sin stock y no se diese cuenta antes (posibilidad a tener en cuenta si dices que no lo ha marcado como enviado) u otro tipo de error, pero un timo NO es.

 

Yo creo que antes de nada le deberías preguntar al vendedor.