cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no muy fiable

orozcojoe
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo un problema y no se como actuar correctamente. Os cuento, hice una compra de una Nintendo Switch con dos juegos a muy buen precio a un usuario que en ese momento tenia 10 votos positivos, solo admite pago por transferencia a su banco a lo cual yo no me opongo. La cosa es que no me cuadra nada de lo que me cuenta y no me quiere mostar los datos de la factura de la consola que voy a comprar ni me da ningún tipo de dato que me convenza. me dice que ha hecho  varias ventas, cuando no tenia ningún voto positivo por venta (ahora tiene uno por una venta posterior a la mia). Le di mi de teléfono para hablar por whatsapp y tratar de que me diera algun dato, no entiendo porque se niega si su nombre y dirección va a venir en el paquete.... TODOS LOS VOTOS que tiene son de una semana antes de la venta de la consola y en articulos todos sobre 1€ (básicamente creo que se ha estado comprando votos). Otro detalle es que segun ebay el usuario es de Albacete, pero la consola esta comprada en Alicante (se ve el ticket en la foto del anuncio), no es determinante pero es otro detalle más...

 

En resumen esta persona quiere que le haga un pago como acto de fé y no estaria cubierto por ebay en caso de estafa (que es a lo que huele esto) ni me da datos que me de confianza y ahora me ha abierto un caso de impago... Quiero decir que soy un usuario experimentado en ebay con muchas compras y ventas a nivel usuario y mirando las normas de ebay él tiene razón, pero esa misma experienza me hace no fiarme ni un pelo sobre todo despues de hablar con este usuario, ademas es la segunda vez que ponía a la venta el articulo por exacamente lo mismo con otro usuario. 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pero si no acepta pago por paypal pues el no puede demostrar que tu no has pagado si tu le dices a ebay que ya has pagado. 

 

En caso de que acepte paypal  paga le y espera a ver que hace. 

 

 

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola orozcojoe,

 

No entiendo muy bien si realizaste ya la compra o no la realizaste.

 

Ya que si ya la realizaste no tienes protección alguna ni por parte de Paypal ni de eBay ya que has realizado el pago por transferencia bancaria, es decir y exclusivamente tienes protección por Paypal y eBay cuando los pagos son realizados por Paypal.

 

Según la consulta que realizas expones:

 

solo admite pago por transferencia a su banco a lo cual yo no me opongo

En referencia a vendedores que disponen de votos positivos entre 1 y 50 que provienen de compras de Importe bajo como por ejemplo de entre 1 € y 2 € (principalmente son de 1 € y envío gratis) no es porqué les interese lo que compran sino la finalidad es para conseguir votos de los vendedores y posterior hacer como vendedores y actuar como en tu caso.

 

Aunque ya es algo controlable y desde eBay se toman acciones se debe mirar estos puntos.

 

En el caso de que no hayas realizado la compra:

 

No realices dicha compra