cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

aranceles de aduanas

librateo
Usuario de la Comunidad

hola  a todos, a ver si podeis ayudarme por k estoy k trino..

 

 

resulta, que me compre en puja una pieza para mi coxe por un valor de 26 € k con los gastos de envio se kedaba en 50 o asi. pues lo pago, y cuando el envio llega me llaman k tengo k pagar de despacho de aduanas 59€!!!!!!!!!!!!+iva i esas cosas k si las sabia. pero esto k es? arriba las manos!!! por dios.. es esto correcto? el envio fue por mensajeria no por correos, desde inglaterra a canarias, puede ser por culpa del vendedor al enviarlo por mensajeria k por correo ordinario? k tarda lo mismo....

 

me parece un robo cobrar un ~110%  del valor de la compra a partir del total con los gastos de envio.. es k ni del precio sin gastos de envio.. puedo reclamar? como? donde?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Al estar en Canarias no te beneficias de la Unión Aduanera y debes pagar por las compras tanto a Peninsula como a la UE. Te deben haber cobrado el IGIC (no el IVA si estas en Canarias como dices) pero las tarifas por gestión son libres y de ello se aprovechan las empresas de mensajería o Courriers.

 

Si ya has aceptado la entrega no te queda otra que pagar, si todavía no lo has hecho puedes pedir que te hagan un presupuesto previo y acudir a otro agente de Aduana para que te haga la gestión e incluso hacerla tu mismo ante la  (están obligados a ceder la documentación aunque incluso por eso cobran) e incluso puedes rechazar la entrega para que retornen a origen la mercancia.

 

La verdad es que tienes dificil cualquier tipo de solución que no sea pasar por el pago de lo que te exigen. En todo caso, exige una factura que especifique el pago del IGIC y de cualquier otra tasa así como el detalle de lo que te estan cobrando para poder tramitar una reclamación posterior ante una Oficina de Consumo, Agrupación de Consumidores e incluso ante la propia Administración por si se aprecia un abuso.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

librateo
Usuario de la Comunidad

gracias, perdon por la confucion es igic no iva ;)

 

 

al final e tenido k pagar y me han entregado la documentacion de aduanas y en la factura se indica k 50€ solo son de aduanas, segun el de la mensajeria es k ahora aduanas si pasa de 20€ el tramite lo cobra a 50....

 

 

cuando pregunto si puede tener algo k ver el vendedor es por k no es mi primera compra y ya realize una a francia por un producto mas caro y mucho mas voluminoso y solo me cobraron el igic pero la diferencia es k fue por correo ordinario y no una mensajeria, cosa k no me esperaba.. lo esperaba por correo normal.

librateo
Usuario de la Comunidad

gracias, perdon por la confucion es igic no iva 😉

 

 

al final e tenido k pagar y me han entregado la documentacion de aduanas y en la factura se indica k 50€ solo son de aduanas, segun el de la mensajeria es k ahora aduanas si pasa de 20€ el tramite lo cobra a 50....

 

 

cuando pregunto si puede tener algo k ver el vendedor es por k no es mi primera compra y ya realize una a francia por un producto mas caro y mucho mas voluminoso y solo me cobraron el igic pero la diferencia es k fue por correo ordinario y no una mensajeria, cosa k no me esperaba.. lo esperaba por correo normal.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Ah y olvidaba aclarar que el vendedor, en principio, no tiene culpa de nada. El no tiene poque saber ni responsabilizarse de las tasas de destino ni de los abusos que en España puedan darse