cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo contactar con ebay para que me ayude a mediar con un vendedor estafador ??

broncasegur0
Usuario de la Comunidad

hola,

 

Mi problema es que compre y pague un articulo expuesto a la venta a traves de ebay, y despues de pasar la fecha limite de entrega, decidi abrir una disputa ( de la que guardo todos los datos y mails enviados y recibidos ) en la que el vendedor me pide que cierre la disputa y que no me preocupe que si en unas semanas mas no se recibe el articulo, procedera a enviarlo nuevamente.

 Acepte amablemente comunicando a ebay la respuesta del vendedor, pero el vendedor me a estado tomando el pelo mucho tiempo,

(varios meses) y no envia nada ademas de hacerme hacer viajes a correos para que me digan que no saben nada.

 

Creo que no envio ni el primer pedido del articulo que pague por adelantado confiando en la profesionalidad de ebay y ahora no puedo ni ponerme en contacto porque me dice el programa que no hay casos abiertos y no permite abrir otro.

 

QUE PUEDO HACER ???

 

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola broncasegur0,

 

Eso que te ha realizado el vendedor es simplemente para que pasen los días y de esta manera se te pasen los plazos para reclamar y esto lo realizan sobre todo cuando la compra es a China mayormente.

 

Que es lo que debes hacer de inmediato si pagaste por Paypal:

 

Si no han pasado 180 días puedes abrir una reclamación en Paypal por "Compra no Recibida" y automáticamente se abre el caso y os darán 10 días de cortesía para que entre tu y el vendedor llegueís a un acuerdo... pasados estos 10 días sin acuerdos es elevado a reclamación y se acabaron las negociaciones entre vosotros y es Paypal quien va a proceder a investigar con la colaboración de ambos entre otros puntos... una vez finalizada la investigación cierran el caso a favor tuyo o en contra.

 

En el caso que hayan pasado los 180 días ya no puedes hacer nada y deberás solucionarlo por tu cuenta a través de Organismos o bien a través de una denuncia... es importante adjuntar toda la información y pruebas de dicha transacción, comunicaciones, etc... y te van a decir que la denuncia debe ser inicialmente hacia eBay que es donde se ha realizado la transacción y a posterior es cuando meten al vendedor.

 

Colaboración y reporte de vendedor:

 

En todo anuncio dispones de un enlace situado dentro del anuncio en la parte central/derecha que dice "Informar sobre un anuncio" al hacer Click dispones de varias opciones... realizando esto estarías reportando un anuncio y eBay de forma manual lo investiga y si va en contra de las Políticas toman acciones contra el anuncio y dependiendo de la gravedad pueden tomar acciones contra la cuenta entera.

 

Para próximas compras:

 

Pueden existir problemas pero cuando un vendedor te responde "si en unas semanas no lo recibes te lo enviamos de nuevo" este tipo de repuestas no son fiables y ya debes ir abriendo un caso en los plazos establecidos que son:

 

eBay se dispone de 30 días y este plazo es normal que se te pase cuando la compra es Internacional.

 

Paypal se dispone de 180 días y este plazo no se te debe pasar.

Respuestas (1)

Respuestas (1)