Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎22-11-2017
Solución aceptada
como puedo contactar con ebay para que me ayude a mediar con un vendedor estafador ??

hola,

 

Mi problema es que compre y pague un articulo expuesto a la venta a traves de ebay, y despues de pasar la fecha limite de entrega, decidi abrir una disputa ( de la que guardo todos los datos y mails enviados y recibidos ) en la que el vendedor me pide que cierre la disputa y que no me preocupe que si en unas semanas mas no se recibe el articulo, procedera a enviarlo nuevamente.

 Acepte amablemente comunicando a ebay la respuesta del vendedor, pero el vendedor me a estado tomando el pelo mucho tiempo,

(varios meses) y no envia nada ademas de hacerme hacer viajes a correos para que me digan que no saben nada.

 

Creo que no envio ni el primer pedido del articulo que pague por adelantado confiando en la profesionalidad de ebay y ahora no puedo ni ponerme en contacto porque me dice el programa que no hay casos abiertos y no permite abrir otro.

 

QUE PUEDO HACER ???

 

Muchas gracias.

Solución aceptada
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.773
Registrado: ‎18-11-2014
Respondidos
[ Editado ]
en respuesta a broncasegur0

Hola broncasegur0,

 

Eso que te ha realizado el vendedor es simplemente para que pasen los días y de esta manera se te pasen los plazos para reclamar y esto lo realizan sobre todo cuando la compra es a China mayormente.

 

Que es lo que debes hacer de inmediato si pagaste por Paypal:

 

Si no han pasado 180 días puedes abrir una reclamación en Paypal por "Compra no Recibida" y automáticamente se abre el caso y os darán 10 días de cortesía para que entre tu y el vendedor llegueís a un acuerdo... pasados estos 10 días sin acuerdos es elevado a reclamación y se acabaron las negociaciones entre vosotros y es Paypal quien va a proceder a investigar con la colaboración de ambos entre otros puntos... una vez finalizada la investigación cierran el caso a favor tuyo o en contra.

 

En el caso que hayan pasado los 180 días ya no puedes hacer nada y deberás solucionarlo por tu cuenta a través de Organismos o bien a través de una denuncia... es importante adjuntar toda la información y pruebas de dicha transacción, comunicaciones, etc... y te van a decir que la denuncia debe ser inicialmente hacia eBay que es donde se ha realizado la transacción y a posterior es cuando meten al vendedor.

 

Colaboración y reporte de vendedor:

 

En todo anuncio dispones de un enlace situado dentro del anuncio en la parte central/derecha que dice "Informar sobre un anuncio" al hacer Click dispones de varias opciones... realizando esto estarías reportando un anuncio y eBay de forma manual lo investiga y si va en contra de las Políticas toman acciones contra el anuncio y dependiendo de la gravedad pueden tomar acciones contra la cuenta entera.

 

Para próximas compras:

 

Pueden existir problemas pero cuando un vendedor te responde "si en unas semanas no lo recibes te lo enviamos de nuevo" este tipo de repuestas no son fiables y ya debes ir abriendo un caso en los plazos establecidos que son:

 

eBay se dispone de 30 días y este plazo es normal que se te pase cuando la compra es Internacional.

 

Paypal se dispone de 180 días y este plazo no se te debe pasar.

Saludos

Luis

Otras respuestas: 1
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 23.353
Registrado: ‎04-02-2013
Respondidos
en respuesta a broncasegur0