cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUIDADO

anonadado0
Usuario de la Comunidad

-Vendo un videojuego 

 

-En los anuncios doy a elegir pago por Paypal o transferencia, y envío ordinario o certificado. El comprador paga por Paypal eligiendo envío ordinario sin número de seguimiento.

 

-Hago el envío del videojuego.

 

-El comprador se pone en contacto conmigo para decirme que ha recibido el envío, pero que el juego no es el de la foto, que el de la foto tiene una pegatina pequeña en la parte exterior de la caja donde pone que se incluye un DVD adicional y el que ha recibido no tiene pegatina, que así no le interesa.

 

-Le escribo que tenía varias unidades, todas completas y en perfecto estado, y le envié una, que en el detalle de la pegatina ni me había fijado.
Se como es el mundo de los videojuegos, sobretodo en el coleccionismo, y que esos detalles a los coleccionistas les importan, así que le digo que no hay problema, que devuelva el juego y le hago el reembolso completo.

 

Ahora empieza lo interesante.

 

-Me dice que el juego lo va a enviar cetificado y que me pasa factura de lo que le costó el envío para que se lo pague.
Y lo dice así, sin preguntarme ni nada.
¿Pero él no había pedido el juego por envío ordinario y entonces le parecía bien? ¿Para enviarlo él ahora si le importa que sea certificado y encima tengo que pagarselo yo? ¿Y si solo quiere enviarlo urgente y asegurado también dendré que pagarselo yo?

 

Bueno...

 

Recuerdo los emails de Paypal de te reembolsamos los gastos de devolución, así que le digo que por favor haga la devolución a través de Paypal y ellos se lo cubren, así no tenemos que pagarlo ninguno.
También le pido por favor que si no le importa espere un par de días a abrir la reclamación para tener saldo y que no me quede la cuenta en negativo, por si acaso me limitaran cuenta. Total aunque lo enviase ese mismo día, era viernes y ya era correr bastante, aún así no iba a llegar mucho antes que enviandolo el lunes, y probablemente a la vez.

 

-Que no, que ellos solo le pagan el envío ordinario y él quiere enviarlo certificado, y solo certificado (de nuevo, ahora sí que le preocupa muchísimo que el envío sea certificado, pero como se lo enviara yo le daba igual), y que se lo tengo que pagar yo. Y además me dice que le responda ese mismo día.

 

Ese mensaje no lo leo hasta el siguiente día y me encuentro además con un caso de artículo no recibido, resultando en un saldo negativo en mi cuenta Paypal, al comprador ni le importó lo que le pedí. Por suerte no me limitaron la cuenta.

 

Entro al caso y leo lo siguiente:
29 abr. El comprador no recibió el artículo
El comprador ha solicitado Un reembolso
Me he puesto en contacto con el vendedor y no contesta.

 

El comprador tiene experiencia (luego me doy cuenta de que demasiada), pero quiero hacer un esfuerzo por no pensar mal y convencerme de que el comprador cree que ese es el caso adecuado para un artículo distinto al anunciado, aunque sea un poco difícil, ya que al abrirlo ebay te pregunta si has recibido el envío, pero hago el esfuerzo y respondo preguntandole por qué ha abierto un caso de artículo no recibido cuando sí ha recibido el envío.

 

A partir de aquí barajo varias posibilidades de lo que puede ocurrir a continuación.
·Está esperando a que le pida que conteste para decirme que ahora si que tengo prisa por los mensajes.
·Es un pícaro y responde que él no ha recibido el artículo del anuncio, que no es decir toda la verdad pero tampoco mentir, pienso sería su lógica. Ésta era la que más probable veía.
·Que se espere a que pase el tiempo para subir el caso a ebay, y ebay por supuesto lo que entenderá es que no ha recibido nada.

 

Pues cual es mi enorme sorpresa, cuando hoy veo que el elemento éste ha respondido, y no acerté con ninguna. Porque tiene las narices de querer estafarme en la cara poniendo lo siguiente en el caso:

 

  -Quiero un reembolso de mi pago al no recibir ni numero de seguimiento ni paquete.-

 

😄

 

Vamos, que ya sabe perfectamente como funciona ésto.
Y suerte tengo de que no lo haya dicho desde el principio, porque si se atreve a decir esto después de decirme a mi que lo había recibido , tranquilamente me podría haber dicho eso de primeras.
Lo que me llega a pensar que ya lo ha hecho antes y volverá a hacerlo.
¿A cuántos vendedores habrá estafado ya?

 

Por mi parte, sea como sea que termine ésto le pienso poner una denuncia, ya sea por intento de estafa, o por estafa si ebay le devuelve el dinero.

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

CUIDADO

softmanta
Usuario de la Comunidad

El comprador es experto en este tipo de tropelías haciendo un abuso del sistema de ebay y tu eres un inexperto que se lo has dado blanco y en botella.

Hay dos requisitos básicos y que hay que cumplir estrictamente sin excusas.

Si envías certificado se paga con paypal.

Si envías ordinario exija únicamente transferencia bancaria.

Esa es la medicina antídoto para estos malandrines. Y así estas inmunizado.

Ahora que pasara ? 99% de posibilidades de que lo pierdas todo. Artículo, lo que te pago, el gasto de envío y las comisiones de ebay.

Unas mínimas normas básicas de seguridad.

Nunca se envía un ordinario cobrado por paypal.

Y un dato curioso que dicen las estadísticas los envíos ordinarios pagados trasferencia bancaria NUNCA se pierden todos llegan peto los ordinarios pagado con paypal se pierden la mitad de ellos.

Tu mismo saca conclusiones y cambia tu modelo de envío.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

CUIDADO

No, si éste ha llegado también, dicho por el mismo comprador, ahora dice en el caso que no. ¿El juego habrá no llegado con efecto retroactivo? ¿Será un experimento de viaje en el tiempo con el resultado de que se perdiera el envío y el juego ha disaparecido enfrente de él? ?O será el videojuego de Schrösinger, que llega y no a la vez?

Tengo copia de los mensajes de ebay, así que algo se podrá hacer. Si no valen para ebay, para la denuncia seguro que valen.



Ya he intentado lo de poner que solo acepto Paypal si se paga el envío certificado.

Si Ebay no te llega a retirar el anuncio diciendo que tienes que poner las mismas condiciones para todos los métodos de pago, la mayoría de los compradores te paga directamente por Paypal, y al decirles que solo lo aceptas con envío certíficado te responden que ya ha pagado el artículo con el envío, que se lo enviés. Lo que luego son problemas.



Y si les devuelves el dinero todavía no entienden el porqué. Como me pasó con otro. Éste que era de poco valor no me importaba tanto.


Y si pagan por transferencia esto es lo que pasa. Si no llega tú eres el estafador porque no aceptabas Paypal y es que no se lo has enviado y que devuelvas el dinero igual. Y tú por supuesto no tienes manera de demostrarle que has realizado el envío. Y digo... si ya saben que de no llegar van a pedir una prueba de envío y que devuelvas el dínero, por qué no piden envío certificado que así se puede demostrar y además está asegurado?

Mensaje 3 de 3
Última respuesta