cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como me devuelven el dinero?

kblkaren
Usuario de la Comunidad

Buenos días, he recibido una rueda de bicicleta electrica que no funciona el día 14 de mayo, despues de verificar el fallo con el vendedor, el cual anuncia la misma con bluetooth 4.0 y confirma en un correo que tiene bluetooth 2.0, accede a la devolución, siendo responsable de los gastos de envío. Es un vendedor chino y envía el producto desde Alemania. La cuestion es que ebay se compromete a devolverme el importe (225€) si el vendedor no reembolsa el importe del envío antes del 29 de mayo. Llegada esta fecha y sin haber hecho efectivo el reembolso el vendedor, ebay resuelve a su favor concediendole una inexplicable pausa de tres días más, ya que solo había reembolsado 15,44€ y el envío a Alemania de un bulto de 70*70*25 cm y 13 kg de peso , supone un importe entre 45 y 70€. No conformes con esa pausa de tres días, en la fecha 31 de mayo cuando expira el  vendedor ingresa in extremis 11€ más, con lo cual el importe total reembolsado asciende a 26,44€.En ningún momento facilita etiqueta prepagada ya que alega no poder enviarla. En un primer lugar solicita el envío por SEUR a Alemania para posteriormente cambiar la direccion por una de España en Seseña y solicita que se lo envíe por la empresa GLS, la cual dice que es mucho más barata. El mismo día 31 le facilito una copia de la reserva de recogida a traves de la web por importe de 47,83€, confirmo con la empresa que ese es el precio más económico para un envío desde Oviedo a Seseña para un bulto de esas caracteristicas. El día 1 de junio cuando ebay dice que finaliza el plazo para el vendedor y me hacen efectiva la devolución ,me envían un nuevo correo diciendo que abren una nueva pausa de 10 días para que envíe la rueda a una direccio´n de ebay en Birminghan Reino Unido, alegando que el importe de 26,44€ es suficiente para cubrirlo, lo cual es evidente que no es cierto. En el caso de enviar el paquete a una dirección distinta a la que lo remitió, Pay Pal me confirma que se pierde el seguro. Por otro lado cuando ebay abrió la primera pausa de tres días, me confirmo que no habría más pausas, lo cual tampoco fue cierto. En definitiva ebay se compromete y no cumple, dilatando los plazos de forma muy descarada y siempre a favor del vendedor, su seguro de reembolso es una estafa. Ahora tengo el caso abierto en PayPal y desde luego no tiene nada que ver, espero que se resuelva. A partir de este momento sólo usare esta plataforma de compras para importes muy pequeños y con la duda siempre de que salga mal.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

¿Como me devuelven el dinero?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola kblkaren,

 

Da igual que un vendedor se encuentre en los Lagos de Cobadonga que en Grecia, es decir tu has recibido un producto el cual dices que no es lo anunciado y indicas que abriste un caso en eBay y indicas que tienes un caso en Paypal... imposible que tengas en los 2 sitios el mismo caso o es uno o es otro.

 

Puede suceder que te comas la compra y te explico:

 

Cuando sucede que un comprador recibe algo diferente a lo anunciado se abre un caso en eBay de artículo diferente a lo anunciado y procedes a abrir una devolución, se le da unos días al vendedor (8) y a ti para ver si llegaís a un acuerdo, pasados estos días y si no se llega a un acuerdo es eBay quien toma el asunto.

 

Una vez estudiado y investigado el problema por parte de eBay toma una decisión y os la indica a las 2 Partes.

 

- eBay decide aprobar la devolución: El vendedor debe proporcionarte una dirección de devolución y debes enviarle tal y como lo recibiste y una vez recibida la devolución por parte del vendedor es cuando se te reembolsa lo pagado, es decir no existe eso de mira hoy te devuelvo 10€ mañana 25€, etc...

 

Y lo devuelves como quieras siempre y cuando sea seguro, lleve número de seguimiento y por sino lo sabías Paypal te devuelve hasta 30€ por una devolución pero debes darte de alta y seguir instrucciones.

 

- eBay decide y te deniega la devolución: Pues te cierran el caso y te quedas con la compra. 

 

Y si dispones de un caso no puedes tenerlo en 2 sitios, es decir en eBay y Paypal.

 

Es importante tener conocimiento de las Políticas y Uso antes de abrir casos a lo rápido ya que pueden dar resultados negativos.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

¿Como me devuelven el dinero?

Efectivamente primero abri el caso en eBay y después en PayPal. En Ebay fue un desastre, le concedieron al vendedor dos pausas el mismo día en que finalizaba el plazo sin haber ingresado el dinero para el envío de la devolución, por lo tanto no fueron 8 días, fueron más de quince días. Finalmente al no obtener solución desde el 15 de mayo que se aprobo dicha devolución, el día 1 de junio opté por reclamar a través de Paypal. Allí me garantizaron que recuperaría el dinero y tampoco fue así, ya que varios días despues me confirmaron que el vendedor solo tiene registrada una dirección en China. La rueda fue comprada en eBay a un vendedor con ubicación en Alemania, desde donde se envió) lo cual es a todas luces un engaño) pues si yo hubiera sabido que compraba a China, no lo hubiera hecho. 

Por tanto Paypal me solicita que devuelva el paquete a China, un bulto de 13kg, 70*70*25, supone un importe superior al valor del artículo (225€), en el envío, que evidentemente un seguro de 30 € no cubre.

Por lo tanto, me ha tocado llegar a un acuerdo con el vendedor para que me reembolse una parte muy pequeña de la compra y evitar el costoso envío. Por este motivo no volveré a comprar NADA que suponga un importe elevado y que no este dispuesto a perder, como ha sido el caso. Puedo en todo caso afirmar con esta experiencia que en ambas plataformas priman los intereses de los vendedores como no podía ser de otra manera ya que son quienes mantienen dichas plataformas a través de los pagos y comisiones. Y por otro lado es evidente como los compradores estamos desprotegidos.

Y ya para finalizar quiero dejar bien claro que he utilizado estas plataformas de compra durante muchos años y no soy novato, pero la calidad ha disminuido estrepitosamente. En 2004 compre a una tienda de Alemania un sillón de masaje, por 1.500€ y no dude ni un momento con la operación, algo que hoy en día no haría de ninguna manera.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

¿Como me devuelven el dinero?

Hoy en dia simplemente no te devuelven el dinero. Yo tampoco compraría nada en ebay y menos por 1500€, estos pajaros se quedan el dinero y luego se lavan las manos. Y no solo importes elevados, a mi me han robado 52 miseros euros, pero ya sabes, deben ir cogiendo 50 de aqui y 50 de allá... 500 por aqui y van haciendo una montaña de dinero a base de robarle a la gente. Yo no entiendo como hay gente que habla bien de Paypal si es horrible y el servicio de atención al cleinte es un abuso en toda regla. Nunca más confiaré en esta gente.

 

Saludos y suerte

Mensaje 4 de 4
Última respuesta