cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

jrxuri
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, despues de más de 400 votos posotivos (100%) resulta que al vender un producto con multitud de fotos y adviertiendo en el texto que

 

El producto es para restaurar (de ahi su precio)

 

cualquier defecto no mencionado se considera como descrito si se ve en las fotos,

 

me encuentro que un comprador (tiene varios nick en Ebay) para comprar y vender, no le interesa (por lo que sea el producto) y me requiere la devolucion diciendo que el producto esta defectuoso.

 

Resulta que el defecto que, segun el, tiene el producto se ve perfectamente en las fotos asociadas, además el comprador no me pregunta acerca del articulo antes de comprarlo.....

 

No entiendo nada, ademas me encuentro con la desagradable sorpresa que Ebay unicamente me da la opcion de aceptar el reembolso, a lo sumo mandar un mensaje de respuesta al comprador. De hecho me ha retenido el dinero en PayPal sin preguntarme si quisiera si el comprador puede tener razon.

 

Ademas las opciones es devolver el dinero y ademas pagar los gastos de envio desde EEUU, estoy indignado ya que cuando he devuelto yo algun producto he asumido yo los gastos de envio. 

 

Yo estoy flipando en colores, desde luego el dinero del que estamos hablando no es que sea muy importante, pero como no tenga derecho a expresarme se ha acabado mi relacion con Ebay - PayPal.

 

Si alguien sabe que forma tengo de defenderme que me lo comente, estaria muy agradecido ya que me encuentro en una indefension total.

 

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

garcri
Usuario de la Comunidad

Yo en otra cuenta estoy igual  que tú y no pienso abonar ni un euro, me dicen en Ebay que estoy obligado a aceptar devolución. Eso es ilegal desde el momento que tu dinero está retenido, además si realizas abono el comprador se puede quedar con articulo y dinero con el apoyo de Ebay-Paypal.

 

Yo personalmente les he hecho saber que les voy a plantar una demanda y si me tocan un euro pondré en este foro escaneo de dicha demanda, espero que los que se puedan sentir afectado actúen igual y en el mejor de los casos este portal se quede como un desierto, ya se está notando la espantada de vendedores. Yo si me voy será llevándome a alguien (figuradamente) por delante.

 

Poco consejo te puedo dar, desgraciadamente el vendedor a perder en estos casos.

Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

La verdad que es un gran problema que tenemos los vendedores (problema creado por Ebay-Paypal por supuesto).

 

Aquí si te compran pase los días que tengas puesto para devolución, si el comprador te solicita la devolución... vas tú y te la tienes que comer doblada. Así sin más.

 

Esta claro que si es por defectos o porque no se han hecho bien las cosas, por supuesto que tiene razón el comprador... pero cuando te lo devuelvo porque me da la real gana... Ebay te dice que REEMBOLSO o DEVOLUCIÓN (pagando la devolución y exponiendome que el comprador además quiera ponerme un tomatazo de los buenos).

 

Aquí en vez de mirar ambas partes, investigar realmente los casos... te dan con un palo y te obligan a perder dinero...

Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

No sé si será casualidad, pero en esta cuenta ningún problema, todo bien, en otra que también es Power Seller me abren devolución, Ebay me da la razón, hasta ahí todo bien. El articulo lo compra el día 13, entregado el 15/2, el 21 quiere retornarlo, el 8/3 elevo el caso porque no me llega.

Ahora le dan la razón al comprador y le dan 10 días para la devolución y mi dinero retenido.

Según la ley esos 14 días se los pasan por el forro, desde el día 15 hoy van 22 días + 10 que le dan al comprador, total 32 días en un artículo que reconoce en el centro de resoluciones que se equivocó al comprar.

Me ponen falta y me dicen que le abone lo que yo crea conveniente¿¿?? pero que les pase justificante del abono y "miraran si se puede quitar la falta".

Estos de Ebay son la torpeza e ilegalidad personificada.

Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Pues ahora eBay se anuncia en MYHYV, lo hace la presentadora Emma García, como si fuese una tienda que vende cosas.

Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

softmanta
Usuario de la Comunidad

No te quito la razón pero ebay es otro mundo. 

Si no le devuelves  te arriesgas a perder todo artículo y dinero 50/50

 

Tu decides si juegas al todo o nada.

Softmanta Store
Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Y en Gran Hermano

Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion


onazole escribió:

Pues ahora eBay se anuncia en MYHYV, lo hace la presentadora Emma García, como si fuese una tienda que vende cosas.



argisan escribió:

Y en Gran Hermano


 ¿¿Ese es el target que estan buscando?? ¡¡LA VIRGEN!! La que nos espera... facepalm

 

Spoiler
¿¿Que coj... haceis viendo eso??
Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Si nadie lo ve en España, la audiencia que tiene es de fuera. Yo no conozco a nadie que lo vea.Emoticono indiferente

Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion


garcri escribió:

Yo en otra cuenta estoy igual  que tú y no pienso abonar ni un euro, me dicen en Ebay que estoy obligado a aceptar devolución. Eso es ilegal desde el momento que tu dinero está retenido, además si realizas abono el comprador se puede quedar con articulo y dinero con el apoyo de Ebay-Paypal.

 

Yo personalmente les he hecho saber que les voy a plantar una demanda y si me tocan un euro pondré en este foro escaneo de dicha demanda, espero que los que se puedan sentir afectado actúen igual y en el mejor de los casos este portal se quede como un desierto, ya se está notando la espantada de vendedores. Yo si me voy será llevándome a alguien (figuradamente) por delante.

 

Poco consejo te puedo dar, desgraciadamente el vendedor a perder en estos c

Hay amigo mio, como se ha puesto la cosa, en tiempos de vacas FLACAS, uno se da cuenta de lo que son las cosas y los portales de ventas, No solo pasa en este portal cosas semejantes, te lo comento porque lo estoy viviendo, van detras del comprador , los vendedores ya no existimos . LO QUE VALE UNA MISERABLE COMISION DE VENTAS .

Saludos Garci de parte de la famili .

Angel 

son_otra_cosa
Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Hola Angel, cuanto tiempo.

 

Yo creo que los que seguimos luchando en este mundo de tiburones somos unos nostálgicos y vendedores a la vieja usanza. Es una lástima, cada día tenemos menos sitio en esta globalización.

Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion


garcri escribió:

Hola Angel, cuanto tiempo.

 

Yo creo que los que seguimos luchando en este mundo de tiburones somos unos nostálgicos y vendedores a la vieja usanza. Es una lástima, cada día tenemos menos sitio en esta globalización.


Hola que tal, Yo como tu somos de la vieja escuela, hay unos principios, que fueron enseñados, en nuestras casas por los padres, hombres luchadores, honrados y de buen hacer , Todavía recuerdo a mis 77 años,,  el da que mis padres compraron la casa donde nacieron sus hijos,  entre ellos yo , solo con u apretón de manos y un pacto  VERBAL, Así fue como adquirió la casa familiar , y yo cada mes me mandaba mi padre,  con un sobre con la cantidad pactada  ( IGUALITO QUE AHORA ) ,.

 

Soportar o bien aguantar a LOS MUCHOS PORTALES DE VENTAS, con sus politicas, de gastión ...........de ordeno y mando , ya no es para mi .

 

Ya he descubierto una manera de poder vender , de tu a tu, fácil y seguro , sin reclamaciones y sin comisiones , no es tan rápido,  como los portales, , pero hay un punto MARAVILLOSO, EL QUE MANDA SOY YO .

 

Entre en el foro cansado de soportar, a un portal el cual vendo y por cierto bien, ASTA HOY, pero al primer problema con un comprador, sin escucharme a mi y a la descripción del articulo y al vocabulario SOEZ, de sta compradora, y sin hacer caso de los muchos embustes y contradicciones han permitido aguantar con la valoración, de sta señora y solo pedí que se retirada la valoración,  por no tener razón y porque le mande la pieza, de repuesto , Bueno porque vamos a detallar el asunto, el comprador es el comprador y la comisión es la comisión, y como, no hay posibilidad de entendimiento, cierro puertas..

 

Bueno a lo que vamos pensé en vender en este portal , pero veo que un poco de descontento, y ya no estoy para líos , voy comprado en EBAY, lo que me hace falta, y como tengo vendedores de confianza , ni les doy problemas ni ellos me los dan .

 

Así que ánimos a los que tengan el corazón fuerte , que los tiempos vienen del revés , sobretodo aquí en nuestro país, y ver el que sobrevive del batacazo económico,  que ya tenemos cerca en España .    La linea recta era y es la mejor opción que deberían tomar estos portales, no por proteger .....mas a unos, que a otros, van a mejorar y aumentar las ventas , la seriedad y el buen hacer,  siempre a dado resultados positivos , Pero nosotros estamos ya muy antiguos, y la experincia y formacion cultivada en los muchos años de actividad , ya no vale , y ya no se admiten ni consejos, ni opiniones , y asi van las cosa .

 

Un abvrazo amigo ....Un saludo afectuoso de la family,  Angel 

son_otra_cosa
Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Muchas gracias por vuestras respuestas, os lo tratare de abreviar pero os adelanto que ya puedes coger un cubo de vaselina y a aguantar.

 

Al ver la situacion tan injusta que tenía y antes de que se resolviera el tema vi que habia una opcion que es poder reportar a Ebay que el comprador ha hecho abuso del sistema de proteccion del comprador. Asi lo realice y me puse en contacto con atencion al cliente via chat (no hay forma de encontrar un telefono o una via de contacto mas personalizada). Efectivamente contecte con una agente de Ebay que me aconsejó que tratara de llegar a un acuerdo de devolucion parcial ya que Ebay valoraba la buena fe del vendedor en ese caso. Bueno, no me parecio la idea demasiado buena pero pense en hacerle una propuesta de devolucion del 50%, pensando que por una malentendido podría aceptar.

 

Resulta que el comprador rechaza completamente mi ofecimiento, se acaba el plazo de devolucion y a los dos minutos literales una vez acabado el período Ebay me manda un mail que tengo que aceptar la devolucion del comprador. Cómo en 2 minutos puede resolver de un caso!!!!!!!!

No solo eso sino que tengo que pagar los gastos de envio de devolucion, si no tengo que hacer  la devolución total (precio pagado + gastos de envío) al comprador.

 

Total que no solo me han toreado de mala manera sino que pierdo los gastos del envio iniciales y si quiero que me lo devuelva tengo que pagar los gastos de reenvio a mi.

 

Finalmente he decidido devolver el dinero, asumir la pérdida que haya sido, porque a saber lo que pretende cobrarme el comprador por enviarmelo desde EEUU y encima a ver en que estado me llega. He terminado tan harto y tan injustamente tratado que ya no quiero mas luchas.

 

Por supuesto que esto me ha hecho ver lo que es Ebay PayPal y lo que puedo esperar de ellos. Creo que más pierden ellos porque la verdad es que la confianza que se habían ganado conmigo (llevo con ellos desde que se llamaba iBazar) la hna perdido rapidamente.

 

Estoy a vuestra disposicion para cualquier duda o cuestion, yo desde luego me pensare mucho lo que pongo en venta, más todavia aceptar pago por PayPal, y desde luego pondre a la venta cosas que no tengan demasiado valor, porque me arriesgo como en este caso a PERDER TODO y encima Ebay no me defiende en absoluto.

 

Agradezco muchisimo vuestras respuestas y cualquier cosa tengo copia de todo lo que os he comentado. 

TENED MUCHO CUIDADO PORQUE UN COMPRADOR OS DEJA SIN EL PRODUCTO Y SIN DINERO con la benevolencia de Ebay.

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Jugaste y lo perdiste todo.

Así es el juego unas veces se gana y otras se pierde.

Sigue jugando. 

Softmanta Store
Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Despues de vender un producto el comprador reclama devolucion

Y OJO, NO PIDAIS NUNCA PERO NUNCA QUE EBAY OS AYUDE EN LA RESOLUCIÓN DE UNA DEVOLUCIÓN O UNA DISPUTA PORQUE VAIS A PERDER VUESTRO DINERO SI O SI

 

LA ÚLTIMA QUE NOS HAN HECHO ES QUE EL COMPRADOR SE EQUIVOCÓ AL COMPRAR UN ARTÍCULO QUE NO LE VALÍA Y NOS PIDE LA DEVOLUCIÓN... HASTA AQUÍ TODO CORRECTO. BUENO, PUES NOS LLEGA EL ARTÍCULO A LA EMPRESA Y PROCEDO A DEVOLVERLE EL DINERO CUANDO PARA MI SORPRESA NO PUEDO HACER UN REEMBOLSO PARCIAL... INGENUO DE MI PIDO AYUDA A EBAY Y DIRECTAMENTE SIN CONTACTAR CONMIGO SOBRE EL PROBLEMA QUE TENGO, LE REEMBOLSAN COMPLETAMENTE EL DINERO. PIERDO COMISIONES DE VENTA Y LOS GASTOS DE ENVÍO POR OBRA Y GRACIA DE UN ILUMINADO QUE TRABAJA EN EBAY FRANCIA.

 

¿Qué os parece?

 

PD: PERDÓN POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO ES PARA QUE ESTE MENSAJE SEA BIEN VISTO POR TODOS VOSOTR@S

Mensaje 15 de 30
Última respuesta