Responder
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 7

ESTAFA NIGERIANA

[ Editado ]

Ojito con esto:

Me han intentado engañar desde Nigeria, han suplantado el correo de Paypal, yo como soy un nobato he caido al principio, porque una persona me envio un mensaje de que le interesaba mi producto, mi producto estaba en Ebay anuncios, ya que no tenia realizada todavia la cuenta de Paypal y decidi poner mi primera venta en anuncios.

Me envia un correo, diciendo que estan interesados en mi producto, que costaba 55 y me ofrecia 100 mas gastos de envio.Ante tal oferta, y ser mi primera venta no me pude resistir y me centre en este comprador.

Me pedia el numero de cuenta del banco, yo le dije que no le daba esa información, pero que mañana abriria en paypal mi cuenta y lo hariamos através de paypal, me pidio el numero de tarjeta(es de prepago me da igual), yo pique de pardillo y se la di, poco dinero va a sacar de esta.

Entonces como vio que estaba convencido me dijo que me iba a meter 150 euros en paypal y que me llegaria el mensaje de paypal a mi correo, me llego el correo diciendo que la transación de 150 euros estaba realizada (el correo es este service@intl.paypal.com®), me resulto sospechoso, pero claro, era mi primera venta, todo ilusionado, escribi a paypal haber si era su correo y tardaron en responder.

Entonces me termine de fiar, y le mande el paquete. Esperar que no acaba aqui.

Pasa un dia, y me manda el mensaje que teneis abajo. Entonces ya caigo que es una estafa definitiva, y gracias a la señora de correos pude anular el envio y quedar en agua de borrajas el intento de estafa.

He llamado a la embajada de Nigeria para ver que se puede hacer con este estafador, y me han dicho que tengo que hablar con una persona que llegará el lunes. Yo voy a seguir hasta donde pueda, para que este tio no siga engañando, no se si se podra poner la denuncia en la policia pero por lo menos lo denunciare en todos los foros que pueda.

Leer el mensaje de abajo que no tiene desperdicio, os lo he traducido al castellano, y el original esta al final.

Solo deciros que tengais cuidado con esta dirección Nigeriana: ES UNA ESTAFA!!!!!!!!!!

ESTE ES EL MENSAJE QUE ME MANDO EL ESTAFADOR!!!!!!

Estimado Oscar x,

Ha recibido un pago de PayPal de € 450,00 EUR de  como se menciona en el recibode pago y según la política de Nueva pago de PayPal, hemoscargado totalmente la cantidad total (€ 450.00 EUR) a partir deel comprador de la cuenta.

Con el fin de completar esta transacción y obtener los fondos aprobados en su cuenta se aconseja ir a la oficina más cercanade Western Union y enviar los € 300,00 euros a la dirección el hijo del comprador y enviarnos una copia escaneada / Fotografíade su recibo de transacción Western Union (en formato. JPG).

NOTA: Esto es importante como medida de seguridad para garantizar la seguridad de esta transacción.

A continuación el nombre y la dirección de la dirección el hijo del comprador, donde los fondos se envían a través de Western Union Money Transfer.

Estado Dirección: Confirmado¡Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ve

Dear Oscar x,

You have received a PayPal Payment of €450.00 EUR
from Veronica Lex  as mentioned in the receipt of Payment and as per New PayPal Payment policy, we have fully debited the total amount (€450.00 EUR) from the buyer's account.

In order to complete this transaction and get the funds approved in your account we advice you go to nearest
Western Union Office, and send the €300.00 EUR to the buyer son address and send us a Scanned Copy/Photograph of your Western Union Transaction Receipt (in .JPG Format).

NOTE:This is important as a security measure to ensure safety of this transaction. 

Below the name and address of the buyer son address where the Funds would be sent via Western Union Money Transfer.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 10

Re: ESTAFA NIGERIANA

en respuesta a koyotekevin
Esta estafa es todo un clasico, ocurren en otros portales de venta, donde se pueden conseguir de forma sencilla el contacto con el vendedor. mucho cuidado
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1

[ Editado ]

Me ha pasado lo mismo justo hoy!!! Se me ha dado por buscar como enviarlo y me encuentro con un montón de noticias de estafas y al leerlos me doy cuenta de que es justo lo mismo! Que rabia!!!

Os pego el correo para que lo tengais en cuenta por si os coincide:

Estimado/a Ana,  

Usted ha recibido un pago. Sin embargo, estamos retener temporalmente el pago para asegurarse de que la transacción se ha completado sin problemas.

El pago puede realizarse hasta 21 días. Por favor, enviar el artículo de distancia. nosotros derecho sólo puede acredita su cuenta PayPal tan pronto como verificar y confirmar que el artículo ha sido enviado dentro de las 24 horas. Esta confirmación se debe a que el nuevo método estándar de pago PayPal adoptar por PayPal. Solicitamos que usted debe enviar el artículo a la dirección de envío del comprador.

Esto es para reducir el alto índice de actividades fraudulentas que van en eBay y para asegurar que tanto los compradores como los vendedores están satisfechos, porque es todo acerca de nuestros servicios para servir al mundo, para que las dos partes disfrutan de beneficios mutuos. Por favor, siga el protocolo del pago para que el dinero será acreditado directamente en su cuenta. Responda a este correo dentro de 24 horas y volver a nosotros con la number.It referencia genuina está en una ocasión muy raro que surjan problemas en la transacción de eBay y nosotros estamos aquí las 24 horas para hacer enmienda si tal ocurre. Su fondo está a salvo e intacto con PayPal. 

Te avisaremos cuando el pago se libera.

detalles del pago

Importe (en espera): € 220.00 EUR

Transaction ID: 

Comprador email: divarxxxx124@yahoo.es

Dirección de envío:

-----------------------------------

Qué hacer a continuación

Usted debe enviar el número de seguimiento del envío a nosotros para la verificación con el fin de asegurar la compra del comprador, así como los fondos suyo. ei se han deducido de la cuenta de Divar Johnson  s y se acreditarán en su cuenta de inmediato el envío es confirmado por nuestra gestión como eBay / condiciones y la política de PayPal para verificar el envío internacional antes de crediment debidamente en cuenta a los vendedores fraudulentos que no subir hacia fuera después de que sus cuentas hayan sido acreditadas. A continuación se solicitaron detalles de envío.

Nombre / Dirección de envío:
Número de artículo:
Nombre del servicio Courier:
Número de seguimiento:

Envíe el número de seguimiento del envío a nuestro paymerchant:

.

Y todo esto como si fuera de PayPal. Hay que tener un cuidado...

Ahora a ponerlo otra vez a la venta.

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 10.323

[ Editado ]

cerovotos
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 23.213

en respuesta a cerovotos

Me hubiera gustado que le respondiste al despistado...

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 11

A mi me lo acaban de intentar. Amablemente le mande un adjunto diciéndole que eran mis datos fotocopiados. Como se le ocurra mirarlos pataplof disco duro estropao. Un pequeño recuerdo. Lo malo si usa móvil. Ahí tengo su aprender aun. Si te quieren dejar de tonto señales que piensen que eres tonto y ^Sorpresa^
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 11

Speak with my wife and he said to me that nothing was happening in spite of sending number of account. I sending photocopies of passbook and number IBAN in file. If he asks for password put him: "................". It is for secure reassons.  If you it deposit tomorrow I in the morning you urgent sending. The total amount 275 Euros with the urgent sending.
Esto fue lo su le conteste. Como le cuele se acordada de mi...
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por estas aclaraciones. Un poco mas de desinformacion, y caigo como un lelo. Apunto de enviar 200 + 50 euros a una entidad nigeriana, de wester union.

Pongo la diereccion para que no siga timando..

Nombre: TOPE IDOWU
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
Código Postal: 23402
País: Nigeria

Y todo esto, incluyendo mlos correos que supuestamente envia paypall.

A lo dicho..........GRACIAS POR LA INFORMACION.

Usuario de la Comunidad

[ Editado ]
en respuesta a pachamami

Edito

cerovotos
Usuario de la Comunidad

en respuesta a pachamami

Pues no sé si entenderán el sioux en Nigeria...

cerovotos
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 2

en respuesta a cerovotos

Pues creo que sigue con la estafa hoy conmigo pero yo no cole que le diese el numero de pedido me enviaba el dinero ni que yo fuese tonta.

Usuario de la Comunidad

[ Editado ]
en respuesta a glofra.m8ssr

Acaban de intentarlo fingiendo un pago falso por Paypal por un artí**bleep** que tenia en venta en 2ªmano punto com ,para que yo les pagase unos supuestos gastos de envío a través de Western Union.

En principio da a entender que está en España y al final te da una dirección de NIGERIA. Luego llegan varios correos parecidos a los de Paypal a  la carpeta de SPAM como que ya te han hecho el pago de artí**bleep** + envío. 

En fin, que desde el principio suena todo muy raro, ya que los correos están redactados tipo traductor de google, pero bueno lo pongo aquí por si a alguien le puede ser de utilidad. Estos son sus supuestos datos, por si los repite

Usuario de la Comunidad

[ Editado ]

A mi me acaban de intentar colar esta estafa comprandome un telefono movil. El usuario es  te dice que es un regalo de cumpleaños para su novio que vive en nigeria

Te dice que tiene que pagar 60 euros mas para que se lo envie para alla. Se hace llamar y no habla ni papa castellano... mal empezamos no te hagas pasar por español cuando no lo eres que igual se te ve el plumero en los correos... Me manda un correo en el que dice que ya esta pagado y en paypal no hay un duro...Te llega un falso recibo de pago lo mandas y zas sin telefono y sin dinero.
Usuario de la Comunidad

yo puse un anuncion en una pagina de segunda mano, casi con las mismas me contestaron en un español cutre diciendome que me lo compraban, que les diese mi cuenta de paypal y que ahi me ingresaban lo que pedia, 150 €  mas para los de logistica, Western Union, por lo visto muy conocidos en esto de los timos, y otros 50 € para un agente intermediario. Me han mandado varios mails indicandome que les haga el pago, que el ya me ha ingresado la pasta, pero que es que no la puedo ver hasta que, tras pagar, envie el justificante para que me "liberen" mi pasta. eso si.... por lo que vendia, no se ha molestado en preguntarme ninguna vez, y eso que es insistente mandandome mails.

Usuario de la Comunidad

Hola a todos, quiciera avisar de la misma estafa de nigeria ya que me decia lo mismo, me da mas dinero, me llega el mensaje del dinero , en fin todo... y menos mal que seguia comprobando el paypal donde nunca aparecio el dinero por lo cual no envie el paquete gracias a dios... Tengan mucho cuidado y hasta que no tengais dinero en cuenta paypal no mandeis nada sea quien sea
Usuario de la Comunidad

en respuesta a ayoze25

Tambien me la han querido liar, una tablet con la que gano la puja, me manda ahora un email que se la mande a su novio en nigeria y me ingresa 60€ mas por el envio. 

Lo malo es que ahora no se muy bien como proceder para que no me cobren comisiones, voy a mandar un email a ebay para ver que me cuentan

Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 23.213

en respuesta a pozi_30

Si no te pagan la tablet abres un caso de impago y ya está. La comisión ya te la han facturado y el único modo de recuperar esa comisión es cancelando la venta o cerrando el caso de impago.

Usuario de la Comunidad

[ Editado ]

mensaje estafa de hoy pero no a colado...

-Ok y gracias por su mensaje, el precio está bien, me gustaría saber si usted tiene una cuenta de paypal, porque voy a estar pagando a través de paypal y también me voy a comprar este artículo para mi novia, yo le ofrecerá € 170 para el artículo, y yo también voy a añadir € 50 para el coste de envío, todo importe total voy a pagar es la suma de € 220 ok, así que quiero saber si usted tiene una cuenta PayPal, para que yo pueda emitir el pago a usted.

y al darle la direccion para el pago me llego un correo de subplantacion de identidad de paypal (correo falso del estafador):

Querido 
Alvaro ____________ ____________,

Usted ha recibido un pago de PayPal de € 220.00 EUR desde Maribel Hernandez (maribelh283@outlook.com).

Hemos colocado una retención temporal de los fondos de esta transacción

Como se mencionó en la recepción de su pago de acuerdo con la política de Nueva PayPal Payment, hemos completamente cargado el importe total (arriba) de la cuenta del comprador, que incluía los gastos de envio.

Con el fin de completar esta transacción y obtener los fondos aprobados en su cuenta. Le asesoramos para ir a Enviaremos el artículo ahora a la siguiente dirección y volver a nosotros con los detalles del envío y la copia escaneada / Fotografía de su recibo de embarque (en formato. Formato JPG).

NOTA: Esto es importante como medida de seguridad para garantizar la seguridad de esta transacción.

Por favor, encontrar el nombre y la dirección de la dirección de envío que usted enviará el artículo.

Información del Agente:    
Dirección Estado: Confirmado 

Su cuenta será acreditada en consecuencia a la recepción de datos que se solicitan. O bien deben ser enviados en formato JPG o enviar información de tipo como:

(1) Número localizador
(2) Copia del recibo escaneado

Esto se hace en otros para proteger tanto al vendedor como al comprador.

Puede hacer Clic o responder a este mensaje directamente utilizando el botón de respuesta en su correo electrónico para enviar la información requerida, o ponerse en contacto con el Departamento de Verificación de PayPal del cliente e incluyen cualquier ID de transacción o el número de referencia (PP307) el reconocimiento rápido de esta transacción.

Atentamente,
PayPal

PayPal Email ID PP307

MUCHO CUIDADO CON LOS ENVIOS A NIGERIA SON ESTAFA

Usuario de la Comunidad

Buenas noches amigos gracias la verdad me llego un correo bastante parecido pero pidiendo que sea por transferencia bancaria se trata de lo mismo!!!
Usuario de la Comunidad
Mensajes publicados: 1.176

A mi me llegan prácticamente todos los días en 2amano y tablóndeanun (curiosamente milanun se libra). La verdad que creo poco se puede hacer. Se libran fácil por el momento porque ni si quiera se molestan en escribir bien.

Dios nos libre cuando empiecen a hacerlo más en serio.