cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFADO POR EBAY

info-arte
Usuario de la Comunidad

El 15/5/18 hic dos pedidos al vendedor , en total le compré 10 baterías de LI-ION. Las compras las hice con la tarjeta de crédito de un familiar. Jamás recibí los productos. Los links con los supuestos códigos de seguimiento, no funcionaban. Luego de reclamar, el 27/6/18 Ebay aceptó que no se nos había enviado los artículos y que se nos haría un reembolso en la cuanta de Paypal de mi familiar (esto es curioso ya que, si bien mi familiar tiene una  cuenta en Paypal, no es usuario de Ebay y nunca la utilizó allí). Supuestamente, el reembolso tendría que haberse efectivizado entre 3 y 5 días laborables después del 27 de junio. Hoy, 12 de junio, mi familiar no ha recibido nada y los números de referencia que me enviaron de Paypal UK no conducen a ningún sitio.Ebay cerró el caso y me es imposible contactar al Servicio de atención al cliente por el mismo.

En total, me han estafado por 10,08 GBP.

Soy usuario de Ebay desde el año 2005 pero creo que jamás volveré a usarlo y recomiendo enfáticamente a cualquiera que lea ésto, queno lo haga.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: ESTAFADO POR EBAY

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola info-arte,

 

Da igual que seas usuario del 2005 que del 2018, te lo resumo:

 

Siendo usuario del 2005 sabrás como funciona eBay y Paypal ¿verdad? no obstante te lo voy a explicar.

 

1-) Realizar Compras eBay:

 

Es cuando el comprador realiza una compra en eBay a un vendedor porqué le interesa.

 

2-) Realizar el Pago Paypal:

 

Es cuando el comprador realiza el pago de dicha compra que para disponer de la Protección al Comprador es obligatorio el realizar el pago por Paypal, es decir eBay no gestiona nada de dinero.

 

3-) Cualquier problema que tengas con una compra:

 

Teniendo una conversación con el vendedor se resuelven el 99% de los problemas y en el caso que no tengas respuesta o no llegues a una solución... existen unos tiempos para reclamar y unos procedimientos los cuales son siempre que hayas pagado por Paypal.

 

eBay dispones de 30 días para reclamar pero si la compra es Internacional es normal que se pase.

 

Paypal dispones de 180 días para reclamar y este no se te debe pasar.

 

Con los puntos anteriores te quiero dar a entender que antes de echar la culpa a eBay mires un poco de como has realizado la compra y con que cuenta de Paypal has realizado el pago (con permiso o sin permiso).

 

Observaciones: No esta permitido el escribir Seudónimos en la Comunidad ya que las Normas no lo permiten y sera borrado.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: ESTAFADO POR EBAY

Pues no  me has comprendido, aunque lo he explicado. YO NO HICE ELPAGO CON UNA CUENTA DE PAYPAL, lo hice con la tarjeta de crédito de un familiar. Ebay me comunica que - inexplicablemente para mi - me han reembolsado por Paypal a la cuenta de  mi familiar - que de casualidad tiene una cuenta de Paypal, pero ni es usuario de Ebay, ni nunca hemos usado esa cuenta para realizar una compra en Ebay. Mi familiar no recibió ningún reembolso de Paypal, y los links de "Transaction ID" enviados por Paypal UK no llevan a ninguna parte. Ebay da por cerrado el caso y me he es imposible comunicarme con su Atención al cliente por éste caso. ¿Se entiende ahora?

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: ESTAFADO POR EBAY

Hola info-arte,

 

Te lo he entendido desde la primera consulta y la respuesta que te di era de como son los procedimientos y compras directamente.

 

Insisto, eBay no gestiona ningún tipo de cobros ni de pagos... los gestiona Paypal que son los que disponen de acuerdos.

 

Te quiero dar a entender que si usaste una tarjeta de un familiar para pagar ese pago lo tienes registrado en Paypal.

 

Que debes hacer:

 

Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail que en eBay y con la misma misma tarjeta que has usado de un familiar y tras una serie de verificaciones que tendrás que hacer por seguridad y que eres propietario de la tarjeta o tienes una autorización para el uso de la misma... y una vez finalizadas estas verificaciones de Paypal es cuando verás ese dinero en Paypal.

 

Simplificando mientras no te crees la cuenta de Paypal no podrás ni abrir una reclamación ni te van a reembolsar nada ya que precisamente una de las Normas para tener acceso a la Protección de Comprador es que debes realizar el pago con Paypal.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: ESTAFADO POR EBAY

a mi tb me han estafado, en mi caso ha sido ebay y paypal. Por suerte son 52 miseros euros, pero le deben ir robando un poco de dinero a todo el mundo y así salen ganando ellos. 50 de aqui y 50 de alla con toda la gente que hay en ebay... Yo por lo pronto voy a cerrar mi cuenta en breves por que no es plan que me roben 52€ porque si... Aunque la culpa es del vendedor que me cancelo la venta, ellos no se preocupan de nada luego, bueno si de lavarse las manos es lo unico que haran y pasarle la pelota a paypal o al banco de turno.

 

Saludos y un consejo cierra tu cuenta Ebay y no compres nada por tu seguridad.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta