cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Estafa en televisores?

flaneur79
Usuario de la Comunidad

Hola,

Estaba buscando un televisor led buenecito que fuese smart TV y 3d, y me encontré la semana pasada (día 19) con una oferta muy tentadora de uno de 40 pulgadas a 329 euros... Pagué por Paypal (aunque el pago real se ha programado para el día 9 de septiembre) y ya le he mandado dos mensajes al vendedor, sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, volvió a poner 3 unidades más del mismo televisor 3 días más tarde, por lo que empecé a sospechar de fraude...

 

Luego he visto que hay varios usuarios con cero votos que también ponen en venta televisores a precios bastante por debajo de los precios habituales de dichos aparatos, así que os advierto: no os fiéis, porque algunos de los que están poniendo ya sólo ofrecen como forma de pago "transferencia bancaria" y estaréis desprotegidos. Yo ya he abierto una disputa por Paypal.


Un saludo

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

¿Estafa en televisores?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Podrías ponernos el anuncio de tu artículo comprado. Muchos foreros son auténticos expertos en descubrir engaños, y podrían decirte con una altísima seguridad de si se trata de uno o no.

Saludos.

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

¿Estafa en televisores?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Hace muchos años que existen estas estafas.

 

Ten en cuenta que ebay no verifica nada del vendedor ni de lo que vende (lo pone en sus condiciones generales, cuando te das de alta).

 

Incluso ahora ya no pide Paypal para los vendedores novatos, sino que pueden pedir solo transferencia, con lo cual el numero de victimas es enorme.

 

...

Mensaje 4 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Es una cuenta robada.
Mensaje 5 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Siento decirte que apesta a cuenta robada. Anuncio en italiano para un español de Fuenlabrada, foto e info genérica, y encima usuario que no ha vendido nada desde hace 6 años.

Yo que tú contactaría con Ebay y esperaría a que foreros más expertos te indicaran qué hacer exactamente.

Un saludo.

Mensaje 6 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hazle caso al Señor redoxoniano, con foreros expertos me refería a users como él.

Un saludo.

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Evidentemente, a alguien novatísimo no le voy a mandar una transferencia. Pero este, con tantos votos positivos y Paypal, me inspiró confianza (y más ahora, con el pago programado de Paypal). Pero luego vi algunos comentarios negativos sobre él y que lleva más de 6 años sin vender nada y ya sospecho más... Y también he leído lo de la suplantación de identidad en las cuentas...

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Sí, ya comencé la disputa por Paypal.

Mensaje 9 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Te sorprenderia saber que hay usuarios que les encandilan estas ofertas.

 

Si son de Iphones, por ejemplo, algunos compran varios de una tacada y pagan por transferencia.

 

 

Por supuesto nunca les llegan esos telefonos, simplemente porque no existen, y lo siguiente es acudir a denunciar a las autoridades, pero el dinero lo pierden para siempre.

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Claro, ahí no voy a caer... 😄
Muchas gracias a todos! Ya mandé un mensaje a Ebay para que lo investigue.
Saludos

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

10josemaria
Usuario de la Comunidad

En menos de dos horas ese anuncio por arte de birlibirloque desaparecerá, pero desgraciadamente aparecerán mas con el mismo intento de estafa 

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Yo mismo fui fulano engañado hace unos años, a cuenta de dos relojes a precios demasiado buenos como para ser verdad (dos Lip estilo vintage, concretamente). Perdí unos 30 € de entonces, que serán como unos 40 o más de ahora.

Espero que recuperes el dinero, al haberte dado cuenta rápidamente tienes grandes probabilidades de recuperarlo.

Un saludo.

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

¿Estafa en televisores?

Sí, no creo que haya problema con el dinero. De hecho, no había salido de mi cuenta. El pago estaba programado para el 9 de septiembre, cuando se supone que ya tendría que haberme llegado el artículo. Ahora, en Paypal me aparece como que "Su pago programado está retenido". El presunto estafador, si tiene algún dinero, es de Paypal... Emoticono indiferente

Mensaje 14 de 28
Última respuesta