cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

javier1957
Usuario de la Comunidad

Hola recientemente vendi unas criptomonedas por ebay ( mi primera vez que vendo cryptomonedas)

 

Resulta que el comprador las pago y yo se las envie y me dijo que todo ok que lo habia recibido, recibi el dinero en paypal y hasta ahi todo ok

 

Al cabo de 2 horas recibo un mensaje del usuario que el no ha hecho la compra, que es una estafa y que el no ha sido, le digo que si que ha sido el ( ya que tengo sus mensajes de que lo ha recibido y todo ok, mas capturas de pantalla como confirmados los envios y todo ok  )

Resulta que ebay cierra el articulo y me dice que un comprador no autorizado ha hecho esta compra y que no me van a cobrar ni comisiones ni nada

 

Por si las moscas decido retirar el dinero de mi cuenta paypal a mi cuenta bancaria

 

Al cabo de 8 dias ( ayer ) me llega un correo de que paypal me ha retenido los fondos y ¡¡¡¡estoy en saldo negativo!!!!

 

He enviado todos los documentos que confirman los envios y la recepcion de las cryptomonedas pero paypal me reclama que ha sido compra no autorizada, no que no le haya enviado las cryptomonedas, pero no me fio un pelo

 

Que hago en estos casos???? No deberia hacerse cargo Ebay del reembolso? 

 

Yo lo he hecho todo bien, y la cuenta del comprador ( teoricamente ) ha sido hackeada. Responsable Ebay por su baja seguridad en que le hackeen las cuentas de sus usuarios?

 

Puede paypal sacar el dinero de mi cuenta bancaria una vez el dinero esta en mi banco? tengo la tarjeta de credito y la cuenta bancaria validada

 

Por favor ayuda

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues pienso que tu caso está perdido y ahora toca pagar a paypal tu deuda ya que estas en números rojos.

Tu tienes un contrato firmado con paypal y no te quepa ninguna duda de que paypal va a lanzar eso cobro a tu tarjeta y a tu cuenta corriente tantas veces como haga falta hasta que se canse y si no logra cobrar venderá tu deuda a una empresa de cobro de morosos y te verás con ellos en un juzgado en un futuro lejano.

Si no les quieres pagar tendrás que tratar de eliminar de PayPal tus método de pago si es que paypal te lo permite en este momento y además ve al banco y da orden por escrito de que no acepten ningún cargo que proceda de PayPal y además dar la visa por pérdida y pedir una nueva con otro número.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola softmanta, muchas gracias por tu rapida respuesta

 

Mi pregunta es la siguiente

 

Puede paypal retirarme el dinero de mi cuenta bancaria directamente? sin mi consentimiento?

 

O solo puede hacerlo de mi tarjeta de credito?

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal ya tiene tu consentimiento desde el momento en que te creas tes la cuenta y añadistes los métodos de pago y aceptaste sus condiciones sin leerlas como todo el mundo. Ten por seguro que lo intentará en múltiples ocasiones
Softmanta Store
Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola javier1957,

 

Cuando vinculas una forma de pago con Paypal estas sujeto a un contrato vinculante entre tu y Paypal:

 

En el caso de forma de pago por cuenta bancaria y cuando introduciste la cuenta bancaria te ingresaron 2 pequeños importes en dicha cuenta para verificar que es tuya.

 

Una cuenta de Paypal si se encuentra en negativo pueden hacer:

 

- Cargos hacia la tarjeta o tarjetas que tengas vinculadas.

 

- Cargos a la cuenta bancaria que tengas vinculado.

 

Y en los casos que no puedan cobrarte por ningún lado pueden reclamartelo por vías judiciales.

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y te quitará el dinero de donde pueda tarjeta cuenta corriente o cualquier dinero de algo que vendas y entre en paypal. Es que ni siquiera ya puedes ni comprar
Softmanta Store
Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Pero en este caso no ha ce hacerse responsable ebay?

Les han hackeado la cuenta, yo no soy responsable de que ebay no tenga un buen equipo de seguridad. Ellos son los responsables y ellos tienen que devolver el dinero al comprador ( estafado ) no yo

De verdad que ebay se va a lavar las manos ?
Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Pero porque me reclaman a mi el dinero? Que culpa tengo yo?

 

La culpa es de Ebay 100% 

 

Yo he entregado todas mis pruebas a paypal, porque tengo yo que perder las crypto y el dinero??? Porque yo???

 

Es lo que no acabo de entender

 

Siento ser pesado, pero que deberia de denunciar a Ebay? a Paypal?

 

 

Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

softmanta
Usuario de la Comunidad
No se como esta la cuestión pero es posible que el vendedor haya emitido a VISA una devolución de cargo y a paypal no le queda más remedio que devolver el dinero. VISA y los bancos siempre están en la escala por encima de PayPal.

En este caso no se está entrando a la cuesTion de quien ha incumplido o quien tiene razon simplemente te quitan el dinero y ya está. Aunque tu no tengas culpa y el responsable de esto es ebay o paypal porque se han dejado engañar por el usuario que te compro o por aquel que le pirateo su cuenta.
Softmanta Store
Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor


softmanta escribió:
No se como esta la cuestión pero es posible que el vendedor haya emitido a VISA una devolución de cargo y a paypal no le queda más remedio que devolver el dinero. VISA y los bancos siempre están en la escala por encima de PayPal.

En este caso no se está entrando a la cuesTion de quien ha incumplido o quien tiene razon simplemente te quitan el dinero y ya está. Aunque tu no tengas culpa y el responsable de esto es ebay o paypal porque se han dejado engañar por el usuario que te compro o por aquel que le pirateo su cuenta.

Pero como Ebay o Paypal tienen sus respectivos seguros contra este tipo de fraude si no me equivoco...

 

Porque el vendedor tiene que asumir todas las perdidas siendo culpa de ellos

 

Entonces si no entiendo mal,,,, todo el mundo puede hacer estafas diciendo que le han robado la visa y punto,,, no hace falta ni que hackeen las cuentas.

 

Es una cuestion la verdad muy delicada y no entiendo todavia donde esta la proteccion al vendedor???

Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola de nuevo javier1957,

 

Es que no suelo dar más datos de los precisos:

 

Cuando alguien realiza un pago con una tarjeta robada o usa una tarjeta de un tercero sin su consentimiento el procedimiento es el siguiente:

 

- Pasarela de Pago: Autoriza dicho pago inicialmente y por lo tanto para Paypal ya esta pagado y notifica a eBay (vendedor) que puede proceder al envío de la compra.

 

- Al cabo de un tiempo: Paypal recibe de una emisora de banco que esa tarjeta ha sido robada o usada por un tercero sin su consentimiento, es decir Mastercard, Visa, etc... es superior a Paypal y por lo tanto Paypal te lo va a quitar de la cuenta.

 

Pero para que exista esto debe existir una denuncia que es del titular de la tarjeta y es aquí donde Paypal y la Policía van a investigar sobre ese uso Fraudulento y todo esto en conjunto.

 

Insisto y lo que te aconsejo es:

 

Que cambies las contraseñas de Paypal y eBay y que no sean iguales.

Saludos

Luis

Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola Luis

 

Entonces entiendo que lo tengo perdido si o si, y que ahora me va a tocar discutirme con paypal hasta la medula.

 

Por suerte tengo los fondos retirados de la cartera de paypal y lo tengo en mi banco, pero creo que eso va a ser temporal mucho me temo.

 

Voy a intentar arreglar esto de la mejor manera posible

 

Una cosa que no entiendo es que cuando pierdes una tarjeta de credito y realizan compras en cualquier tienda, lo que ocurre es que el seguro es el que se hace cargo de devolverle el dinero al ( estafado ) nunca reclaman a la tienda donde realizaron la compra

 

Entonces por regla de tres no me tienen que reclamar a mi nada

 

Es asi?

Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Hola javier1957,

 

En una tienda vas con el DNI y la tarjeta (otra cosa es que no te pidan el DNI) existen cámaras, etc... y en Paypal y todo lo que es Online te piden los datos de la tarjeta al completo Nº de Tarjeta, Fecha de Caducidad, CVV... es decir, en una tienda física te identifican personalmente y en este Mundo Online te identifican de otras formas pero en ambas formas si existe una denuncia de robo de tarjeta por parte del propietario lo primero que va es a por su dinero y por ello pone esa denuncia con resultado como el que dispones ahora y a una tienda le pasa lo mismo.

 

Seguro tienen todos incluyendo Paypal pero ante estos casos funcionan así y lo tienen especificado en sus Políticas y cuando te creas una cuenta con Paypal ya dispones de un contrato y estas de acuerdo con sus Políticas.

 

Y te preguntarás y por qué Paypal no lo cubren ellos si yo tampoco tengo culpa? Respuesta, por eso existen sus Políticas para cubrirse las espaldas y por otro lado que ellos tampoco tienen culpa y no tienen porqué pagarlo ellos y por eso te lo han quitado a ti.

 

Las Condiciones de Uso de Paypal Enlace

 

Robo de identidad Paypal Enlace

 

Y como te he explicado en anteriores respuestas cuando existe una denuncia existe la Policía y puede llegar a manos de la Justicia y por otro lado Paypal va en busca y colabora ante una petición Policial o de un Juez.

 

Ya no te voy a dar más respuestas ya que considero que ya has tenido todas las respuestas posibles a lo sucedido.

Saludos

Luis

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Es sencillo, no te obsesiones, vas al banco y bloqueas los cobros de PayPal y solucionado. Posteriormente PayPal te puede denunciar, no hay problema, presentas pruebas y listo.

 

Ebay es el primer responsable por su casi inoperante sistema de seguridad, Paypal también ha sido engañado y tú no eres responsable de su falta de seguridad, además que su obligación es defender tus intereses.


Estos (Ebay y Paypal) se creen que están por encima del bien y del mal, vamos que están justo debajo de Dios y no es así. Hazme caso y mañan te vas al banco, incluso si te hacen el cargo en el banco lo puedes retroceder.

Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Estafado con cryptomonedas Ayuda por favor

Te diré más, puedes abrir en PayPal un caso contra Ebay por estafa causada por su falta de seguridad, claro está que llegado esto olvídate de vender en Ebay.

Mensaje 15 de 30
Última respuesta