el 06-06-2014 16:30
Me acaba de pasar una cosa...
1. He vendido una bomba de agua para refrigeración líquida a un usuario. Me pagó por PayPal.
2. Cuando le llegó el paquete al comprador, éste me pone una reclamación a PayPal de que faltaban partes para su funcionamiento que, por supuesto, era mentira. Yo intento comunicarme con el comprador por email si resultado ninguno, claro.
3. PayPal me congela la recepción del pago ... y manda un email diciéndome que tengo que aceptar la devolución del artículo.
4. Recibo de vuelta el artículo ... y en el paquete me devuelve una pieza irrelevante de la bomba de agua ( en plan: aquí están estos tornillos que no he usado )... para que el paquete pesara y de que si en caso de que yo grabe un video de la recepción abriendo el paquete haya "algo" de la bomba y pierda la denuncia ...
5. Voy hecho una furia a cascarle un voto negativo ... Y¡ NO PUEDO ! Un vendedor no puede ponerle un voto negativo a un usuario que es un ESTAFADOR ! Riiculo, señores de Ebay.
Encima, tampoco puedo denunciarle via judicial porque aunque había grabado un video abriendo el paquete de vuelta, los tornillos y tal son de la bomba que le envié ... así que él puede alegar que me la ha enviado de vuelta ... y, como dijo en su reclamación que le faltaban partes... pues el que se fastidia soy yo, el vendedor !
PAYPAL APESTA... y Ebay debería dejar poner voto negativo a los compradores conflictivos... porque ahora va a repetir la jugadita y va a volver a salir impune. LAMENTABLE.
el 06-06-2014 16:58
Y aun puede ser peor... Tú no puedes votarle negativo, pero el cabrito este en cualquier momento puede soltarte uno :S
06-06-2014 18:41 - editado 06-06-2014 18:43
O sea, para que quede más clara la cosa:
Un comprador que quiera estafar a un vendedor lo tiene fácil: lo compra pagando por PayPal, reclama que faltan partes del artículo y obliga al vendedor a admitir la devolución ... y el comprador solo tiene que meter alguna parte inútil del artículo(como el embalaje o unos tornillos extra) y quedarse con lo que realmente importa del artículo...
El vendedor queda COMPLETAMENTE indefenso ante esa argucia.
Mi ÚNICA defensa sería poderle poner un voto negativo... porque el artículo ya no lo voy a poder recuperar de ninguna forma.
A partir de ahora JAMÁS volveré a usar PayPal como vendedor, todo por transferencia o contra-reembolso. Si no me lo devuelve en condiciones no le devuelvo su dinero, así de clarito.
el 06-06-2014 19:18
MORALEJA.
PayPal:
Garantía total para el comprador, que sea honrado o deshonesto es igual, no hay distinción.
El vendedor sólo está en las manos del comprador, rogando haber recibido el pago de parte de una sola categoría.... aquella del comprador honrado.
el 06-06-2014 19:43
Por lo que he leido por el foro si se adjunta una denuncia al expediente, Paypal suele tenerla bastante en cuenta.
...
el 06-06-2014 20:34
La única cosa que suele tener en cuenta paypal es:
1 cobrar el porcentaje sobre la venta.
2 cobrar el porcentaje sobre el coste de envío
3 cobrar por sus investigaciones.
4 cobrar.. cobrar.. cobrar....
el 06-06-2014 21:50
En Amazon me llega un aviso sobre una compra que hice que se va a retrasar el pedido un dia (compré con la condición de recibirlo al dia siguiente).
Abro un chat y el agente de Amazon me dice que me devuelve los gastos de envío y me regala un mes de Amazon Premium (durante ese mes los envios 2,3 dias son gratis).
Ebay debería pensar en algo antes de que la cosa vaya a mayores.
......
el 06-06-2014 23:29
el 10-06-2014 00:52
De verdad que siento mucho tu caso, así como el del resto de timos y estafas que pululan por aquí. Me hierve la sangre al leerlos y, todavía más, cómo pasan en Paypal y eBay de nosotros, los vendedores. ¿Alguien sabe para qué sirve la supuesta política de protección al vendedor? En mi caso, para absolutamente nada, lo mismo que su servicio de "des"atención al cliente.
el 28-04-2018 04:12
tienes razon apesta aser negocios con paypal y ebay es el mismo fraude