cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FRAUDES Y ESTAFAS

ambarina077
Usuario de la Comunidad
He comprado varias veces en eBay y esta página me gusta bastante, por su seriedad, profesionalidad, etc. Bien, de un tiempo a esta parte resulta que tengo que andar con mucho ojo porque han intentado engañarme varias veces ya (vendedores, digo): enviando un producto que no es ni de lejos el de la foto, no enviando el producto ya pagado, o enviando imitación de mayor o menor calidad.
Afortunadamente el equipo de atención me ha ido resolviendo esto y me dan bastante confianza. Llamo y rápidamente me dicen que no me preocupe y me lo gestionan.
Me gustaría saber cómo evitáis esto, si os ha pasado, si tenéis consejos concretos, o compartir algo que hayáis detectado, etc., aparte de hacer pago seguro con Paypal, por ejemplo, que funciona fantástico. También creo que ya se pueden bloquear vendedores, pero no estoy segura. Lo he intentado. Y creo que es justo que podamos bloquearlos igual que ellos a los compradores.
Con esto que explico no me refiero a tener un problema alguna vez, que se habla y tal, me refiero a las estafas, a quien va en ese plan.
El tema de votar está genial, pero claro, miras los votos y puede ocurrir que tenga muchos positivos en cuanto a lo que él compra, y no tantas opiniones que te orienten sobre cómo es de fiable como vendedor.
Saludos y gracias.
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

FRAUDES Y ESTAFAS

softmanta
Usuario de la Comunidad
Los compradores no pueden evitar las estafas o engaños solamente hay que tener bien la cabeza,saber que es Internet, leer toda la subasta ,los votos del vendedor y si todo esto falla siempre te quedará Paypal pero la seguridad total 100% no existe.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

ambarina077
Usuario de la Comunidad
Evidentemente no hay seguridad 100%. No es eso lo que he querido decir.
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ambarina077,

 

Ampliando información a lo ya respondido.

 

No usemos la Comunidad para fines que no son este espacio como por ejemplo el como hacen o dejan de hacer.

 

Si examinas lo que has expuesto te darás cuenta a lo que me refiero.

 

Ni en eBay ni en ninguna plataforma es 100% las compras son seguras bien sea por culpabilidad del vendedor, comprador o simplemente del Transporte que lo ha perdido.

 

Pero me centro en eBay y las estafas seguirán existiendo ya que es imposible de cortar de inmediato pero en corto plazo son detectadas y te aseguro que lo que ha sido un sistema y sigue siendo un sistema... día tras día y de manera velóz se estan tomando acciones contra Vendedores que Compradores e incluso contra las cuentas vinculantes.

 

Precisamente son en estas épocas cuando más existen estas estafas y es por ello que existe más personal y control manual.

 

Y un comprador ni puede ni podra bloquear a vendedores ya que es ilógico quien vende son los vendedores y estos son los que bloquean a los compradores.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

softmanta
Usuario de la Comunidad
La seguridad esta en ti mismo o en la persona que se sienta delante de la pantalla. No puedes esperar a que un antivirus ebay o un vendedor desconocido te ofrezca seguridad.

Mientras sigan habiendo compradores inseguros seguirán habiendo estafadores porque que que de mil pique uno el negocio sigue tirando plante .
Softmanta Store
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

ambarina077
Usuario de la Comunidad
Creo que no se está entendiendo para nada lo que he expuesto. Es absurdo un antivirus o esperar 100% seguridad, no es eso lo que yo decía. Me refería a si habéis tenido experiencias similares... Algo como “yo me he dado cuenta de esto o lo otro cuando voy a comprar algo y resulta sospechoso”. Este tipo de cosas. Si este no es el sitio para estos comentarios o temas, pues siento haber puesto el post, pensaba que sí.
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

Hola ambarina077,

 

No pasa nada pero hay ciertas consultas que públicamente no las respondemos por cuestiones de seguridad.

 

Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

Yo he sido recientemente estafado por un usuario con 100% de votos positivos, más de 300. Pagué el producto y jamás se envió, e incluso ni contestaba a los mensajes. Vale, he sido estafado, a todos nos puede pasar alguna vez. Lo que más me molesta es que a pesar de haber interpuesto la denuncia policial, el usuario que me estafó sigue activo, incluso habiendo comprado alguna cosa entre tanto, y Ebay no le da de baja. Lo que yo me pregunto entonces es, ¿qué diferencia a esta plataforma frente a otras? Porque en lo que se refiere a seguridad, nada.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

Hola.

Buenas noches.

Si has comprado un artículo, no lo has recibido, has tratado de ponerte en contecto con el vendedor y éste no respone, puedes abrir una reclamación por artículo no recibido siempre y cuando hayas efectuado el pago a través de PayPal.

El vendedor recibirá una notificación informándole de que hay un procedimiento de disputa contra él y que deberá responder en un plazo. Si el vendedor responde debes comunicarte con él a traves del procedimiento correcto para solucionar el problema. Si el vendedor no responde, PayPal cerrará el caso y te devolverá el dinero.  Por otra parte, si un usuario recibe reclamaciones por imago o varias disputas, Ebay puede cancelarle la cuenta.

 

En otras plataformas no se puede pagar mediante PayPal, con lo que no estás protegido.

 

Pague siempre mediante PayPal, nunca por transferencia bancaria.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

FRAUDES Y ESTAFAS

Leyendo este hilo, da la impresión de que lo normal es que si no pagas con Paypal te estafen, o incluso de que si te estafan es culpa del comprador por no haber tenido la suficiente astucia como para deducir que ese tipo le iba a estafar.

 

Seamos serios, nadie debería estafar a nadie, pague como pague, y no se debería barajar  que la mitad de los vendedores de Ebay son estafadores  y que hay que saber escogerlos... y Ebay debería protegerse mejor del fraude, no es razonable que vendedores con denuncias por estafa sigan operando con el beneplácito de Ebay, si se tiene la certeza de que han cometido una sola estafa, se les cierra la cuenta.

 

SInceramente, creo que Ebay es excesivamente permisivo como el fraude, a tal punto que se llega a la deformación de este hilo: el fraude es normal e incluso culpa del comprador, que se ha dejado.

 

...así nos va

Mensaje 10 de 10
Última respuesta