cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Garantia del producto y factura con iva desglosado

racaral
Usuario de la Comunidad

Hola. Tras diversas compras en ebay y después de dirigir correos electrónicos a diversos vendedores con ubicación en España, he podido descubrir y afirmar lo siguiente:

 

1.- El vendedor que en su anuncio dice que se ubica en España y que emite factura con iva desglosado, pues es mentira, falso. La factura que emiten es sin iva amparándose en su ibicación en el extranjero. Algunos, directamente y a preguntas de este usuario, directamente dicen que NO la emiten.-

 

2.- Pese a ubicarse en España y estar obligados por Ley de este pais a dar 2 años de garantía, tan solo ofrecen 1; pero en realidad es ninguno (yo diria que solo los 14 dias para la devolución del artículo que ofrecen, que no es siempre ofrecen esta posibilidad).-

 

   Solamente te queda buscar amparo de Paypal si ha sido éste el medio de pago. Aunque de todas formas lo más probable es que Paypal te desestime la reclamación (hablo por experiencia propia).-

 

   Por supesto que ebay nada de nada. Te aguantas con tu producto defectuoso o con vicio oculto que descubres pasado unos dias (es imposible encargar un informe pericial que acredite el defecto o vicio oculto cuando se trata de un artículo de "poco" o "bajo" importe y no tienes a quien demandar)

 

CONCLUSION: compramos artículos con iva incluido (caros) pero no podemos acreditarlo y ,en su caso, desgravarlo. Perdemos periodo de garantía y nadie nos protege. No se puede demandar a alguien con sede "virtual" (naide sabe donde está).-

 

¿Alguien me contesta a ésto? Gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Garantia del producto y factura con iva desglosado

garcri
Usuario de la Comunidad

Respuesta sencilla.

 

Devolución siempre la puedes hacer sin perder ni un euro, tanto por medio de Ebay como por medio de Paypal, si es defectuoso, si no te gusta o simplemente porque te da la gana lo puedes devolver, léete las normas y verás que eso es así.

 

Respecto a las facturas y garantías tienes razón en parte, solo en parte, Ebay es como cualquier otro lugar de ventas, hay gente profesional y listos, eso es así.

 

No se puede generalizar en este tema, algunos entre los que me encuentro emitimos factura “legal”, garantía “legal” y cambios de productos y abonos por descontento del comprador. También tenemos que ver las “obligaciones” y “legalidades” del comprador.

 

Obligaciones del COMPRADOR ofrecer los datos fiscales para poder emitir factura, no reclamarla sin aportar esos datos.

Legalidad quiere decir que el COMPRADOR PAGADOR es a quien se tiene que realizar la factura, no como MUCHISIMOS que compran para ellos y te dan los datos de un tercero para emitir factura cargando el IVA para que lo deduzca algún amigo o la propia empresa donde trabajan, ganando el IVA y para ello le piden al VENDEDOR que haga una factura ILEGAL.

 

Si, la legalidad tiene que ir en los 2 sentidos

 

Espero que mi humilde explicación te aclaré algunas dudas, por cierto, muchos vendedores de Ebay “EMPRESA” no lo son y no pueden emitir factura, evidentemente esta práctica  

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Garantia del producto y factura con iva desglosado

evidentemente esta práctica...........de venta es ilegal.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Garantia del producto y factura con iva desglosado

Bueno, tu caso es casi único.-

 

Ejemplo. Quiero comprarme un móvil de gama alta y envio mensaje a vendedor nacional (de Valencia concretamente). Aparte de que vende el móvil más caro que en otros sitios (ver Kimóvil), me dice que NO puedde emitirme factura con uva desglosado y que la garantia es de 1 año. Tengo la respuesta por escrito.-

 

Otro ejemplo. Compro unas gafas de sol a vendedor nacional, inlcuso le voto positívamente. La patilla de las gafas se rompen a los 50 dias más o menos, habiéndolas utilizado muy poco. Contacto con el vendedor y me dice que de garantia nada, que mo mismo me he sentado sobre las gafas. Le explico que no, que en las fotos que le envié se ven perfectamente las gafas impecables excepto la patilla (incluso las letras interiores de la patilla estaban sin borrar por el poco uso). Formulo queja y posterior reclamación en paypal en base a la Ley de garantias de España (vendedor profesional de ebay y comprador privado yo) pidiendo tan solo una patilla nueva (no la devolución del dinero o del artículo) y lo único que se me contesta es que se archiva la reclamación porque no me puede ser atendida. Sin más explicación. Eso huele a estafa cuanto menos (y soy generoso). ¿Que hago? ¿Encargo un informe por escrito a un óptico profesional? Me parto. Y a quien demando?

 

Vamossssssssssssss. Por eso cada vez se compra menos por aquí y más por otras páginas webs.

 

Por cieto. El mismo vendedor del móvil, con el mismo nombre e igual dirección, vende el  mismo móvil en Fnac pero más barato. Hablo de un móvil de 600 €.-

 

Hay vendedores de ebay que venden los mismos productos en su pagina web pero más baratos (cocretamente gafas de sol). Todo es cuestión de molestarse un poco. Por eso me he salido un poco y me he comprado 2 pares de gafas de sol por otros medios. 

 

Seriredad por favor.-

 

Gracias por la atención pretada. 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Garantia del producto y factura con iva desglosado

Yo también vendo más barato en mi tienda online, lo extraño sería vender más caro, Ebay nos cuesta a los vendedores cada artículo vendido aproximadamente el 13%. En nuestratienda fuera de Ebay podemos realizar descuentos, en Ebay no.

 

Mejor no tocar ese tema.

 

Respecto a la factura lo mejor es aportar el nº de DNI y solicitarla antes de la compra, así ya sabes con quien estás tratando.

 

Yo no soy un caso extraño, hay miles de buenos vendedores pero desgraciadamente muchos están quemados de ver estafas y son reacios a aceptar devoluciones, pero repito, Ebay obliga a aceptar devolución y en caso de un artículo roto a los 50 días se puede abrir reclamación en Paypal (hasta 120 días).

Leyendo los foros de las últimas semanas verás que lo más sencillo en Ebay es obtener protección siendo comprador, lo importante es conocer los pasos.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Garantia del producto y factura con iva desglosado

Hola racaral,

 

Ampliando información a lo que ya te han respondido y en España:

 

- Toda venta que se realiza a través de eBay.es teniendo una cuenta el vendedor como profesional y el anuncio ubicado en España se dispone de 2 tipos de garantía, la garantía del Fabricante y la garantía del vendedor profesional que son de 2 años sin importar lo que ponga en el anuncio de 1 año de garantía.

 

Siempre y cuando la garantía entre dentro de lo normal o no por mal uso, desgaste, etc...

 

- La web que mencionas es un comparador de precios (intermediario) que lo que hace es rastrear diferentes portales y publicar los precios que no son reales, es decir estas Webs no existen por amor al arte y algún beneficio se llevan que mayormente es que disponen de acuerdos con webs de venta y los API (aplicaciones) si son reales y por norma general son los que de una manera o de otra buscan el que realices Click o bien lo que se denomina "Afiliados" por Banners Dinámicos y se llevan una comisión de alguna de las 2 maneras o de las 2. Pero este tipo de webs e insisto son legales pero no son los que te emiten la Factura.

 

En tu caso lo que has visto en esa web es el mismo teléfono del mismo vendedor ya que una de las webs que dispone es eBay.

 

- Mayormente quien realiza este tipo de Facturas son Chinos, es decir puedes ver un anuncio que te dice que el artículo esta Ubicado en España y te vas a la cuenta del vendedor y la tiene registrada en China.

 

Por ejemplo compras y cuando le vas a realizar el pago en nota pones "quiero Factura y pones tu DNI" y en el caso de los Chinos con Ubicación de Artículo en España y cuenta registrada en China te emite una factura pero con sus datos de China la cual no es válida para España.

 

En eBay y Paypal existe personal que van probando aleatoriamente con vendedores sobre este tema ya que no interesa ni a eBay, Paypal ni Comprador este tipo de problemas y son eliminados, restringidos, etc...

 

Efectivamente y es cierto que existen Vendedores como Profesionales que no lo son y es algo que poco a poco se va solucionando y de la manera más efectiva que es que cuando un Vendedor recibe en su cuenta de Paypal y cada cierto importe pasa un listado a Hacienda de España y Hacienda te aparece de sorpresa y por otro lado para dar veracidad a Paypal en la cuenta de eBay se dispone el total de lo ganado y Hacienda no perdona pueden hacerse los locos pero en el día, mes, año te aparecen y la pregunta es ¿Merece la pena? No

 

- Por otro lado tenemos a los que traen mercancia desde otros Paises principalmente China ya que no es que sea más barato sino que realmente todo producto electrónico y no electrónico viene de China y la pregunta es y por qué en China sale tan barato comprar, es sencillo ya que ellos en el 90% de las cosas que envian no disponen de embalaje ni tampoco envían Facturas ya que se resguardan las espaldas y por este motivo sale más barato (apartando los envíos) que aquí si que se diferencian por mucho a otros Países.

 

Y la realidad es que ahora existen muchas marcas de línea blanca e incluso de marca pero todo es Fabricado en China. Yo cuando oigo "me voy a comprar un móvil de 800€" todavía hay personas que están con la mentalidad de las marcas sin conocer que en la época que vivimos no es como las de antaño (respetando que cada uno/a puede hacer con su dinero lo que quiera) y hoy en día aparte que todo es Fabricado en China los consumidores ya no buscan Marcas sino utilidad del mismo y por qué Nokia desapareció. Fueron inteligentes.

 

Aparte que cualquier artículo electrónico que compres están preparados para que te aguanten los 18 meses o menos y con garantía en mano y hablamos de marcas se escudan en "No te entra la garantía" ya que dispone de Humedad y aunque sea mentira debes luchar mucho para que te entre en la garantía.

 

Pero a la hora de presentar cuentas en la Gestoría y Hacienda no es tonta se preguntan como puede ser que haya estos ingresos y donde estan las Facturas de Compras de artículos.

 

Es un tema complicado y personalmente yo te doy estos consejos:

 

- Primero reporta ese anuncio en eBay, para ello y en todo anuncio dispones de "Informar sobre un Anuncio" que dispones en la zona central/derecha y dispones de varias opciones.

 

- Segundo yo personalmente no lo compraría por las formas pero por otro lado lo compraría por Paypal y en nota antes de realizar el pago le pones "quiero factura y pones el DNI".

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Garantia del producto y factura con iva desglosado

Gracias por las respuestas.

 

Estas me hacen pensar que los vendedores que quieren ser legales contestan. Los "otros" ya veo que por aquí ni se acercan, por si acaso.-

 

Tampoco veo nadie de ebay por estos lodozales.-

 

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 7
Última respuesta