cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me enviaron iPhone viejo y reparado como nuevo, el vendedor me ofrece devolverlo con reemb. parcial

soraida6544
Usuario de la Comunidad

Pues eso,

 

Hace poco compré un iPhone 5S que según el anuncio estaba nuevo, con los plásticos de fábrica y que sólo se había sacado de la caja (uno aquí piensa que para cosas como exposición y poco más)... etc. Mi sorpresa es cuando me viene un iPhone en una caja no original sin la etiqueta del número de serie, capacidad e IMEI, con accesorios no originales, sin plásticos protectores, el portasim sin encajar del todo bien, el número de serie e IMEI del chasis sin coincidir con el de "Ajustes > General > Información", cámara despegada hacia afuera y mal ensamblado cosa que al final debido a la presión interna terminó en una grieta en el vidrio trasero, pantalla con mil y una marcas... A parte, el código de seguimiento que puso en mi pedido fue una simple etiqueta impresa, nada que ver con el código de seguimiento real del pedido, no sé si para invalidar el vídeo de la apertura del paquete o lo que sea (cosa que da igual porque según ASM, el código de envío no es para el código postal de la direccíon de envío del pedido así que da igual, se demuestra fácil).

 

Ante esto, y ponerme en contacto con el vendedor y ver la tomadura de pelo del mismo y negar todas las evidentes acusaciones (dispongo de un vídeo donde grabo hasta cómo lo desempaqueto), me ofrece devolver el terminal al principio por mensajes privados directamente sin mencionar ni hacerlo desde las opciones de devolución de eBay, que por supuesto olía a la típica estrategia de "secuestro". Así que con esas, le di mi negativa le dejé claro que esto me parecía una estafa muy descarada y que iba a abrir reclamación en PayPal, a lo que me responde con que iba a llevar las "amenazas y acusaciones" a las autoridades competentes. En fin... Lo peor es que durante la conversación ha intentado forzar cosas como el que yo reconociese un uso según él "intenso" del teléfono, para cambiar de estrategia (aceptar una solicitud de devolución por los canales oficiales y así darme un "reembolso parcial").

 

Pero mi verdadero problema es:

Al abrir un caso en el centro de resoluciones en eBay, el vendedor respondió con aceptar la devolución bloqueándome la opción a abrir un caso en PayPal, y como ya dije antes, lo que tiene pensado es darme un reembolso parcial devolviéndole yo el teléfono.

 

¿Qué diablos puedo hacer, o se va a salir de rositas? Si se me da permiso, adjunto aquí el vídeo y la totalidad de la conversación mediante mensajes privados.

 

Por favor, ayuda.

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¡Me autorrespondo con la solución! ;)

soraida6544
Usuario de la Comunidad

Me autorrespondo con la solución:

 

Era tan sencillo como ir a PayPal y hacer click en la opción "Resolver un problema en el Centro de resoluciones", justo en las opciones que hay debajo de donde se muestra el saldo PayPal en lugar de hacerlo desde los detalles de la transacción: http://prntscr.com/g22wee

 

Luego hay que hacer click en el botón "Informar de un problema": http://prntscr.com/g22wup

Seleccionas la transacción y te aparecerá si quieres esperar a la disputa de eBay, o si por el contrario quieres abrirlo ya en PayPal.

 

 

...Y listo. Espero poder haber ayudado a alguien que se encuentre en una situación parecida a mí al menos.

 

P.D: No creo que le interese a nadie, pero pondré por aquí una pequeña actualización de cómo fue todo, en cuanto todo acabe. Al vendedor le he pedido un reembolso parcial de 80€ para reponer EarPods, pantalla, batería y embellecedor de la cámara y vidrio superior trasero. Debería también cambiarle el chasis, pero eso lo veo ya muy complicado y no quiero arriesgarme y en un principio parece ser estético el problema respecto a esa pieza.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

¡Me autorrespondo con la solución! ;)

soraida6544
Usuario de la Comunidad

Me autorrespondo con la solución:

 

Era tan sencillo como ir a PayPal y hacer click en la opción "Resolver un problema en el Centro de resoluciones", justo en las opciones que hay debajo de donde se muestra el saldo PayPal en lugar de hacerlo desde los detalles de la transacción: http://prntscr.com/g22wee

 

Luego hay que hacer click en el botón "Informar de un problema": http://prntscr.com/g22wup

Seleccionas la transacción y te aparecerá si quieres esperar a la disputa de eBay, o si por el contrario quieres abrirlo ya en PayPal.

 

 

...Y listo. Espero poder haber ayudado a alguien que se encuentre en una situación parecida a mí al menos.

 

P.D: No creo que le interese a nadie, pero pondré por aquí una pequeña actualización de cómo fue todo, en cuanto todo acabe. Al vendedor le he pedido un reembolso parcial de 80€ para reponer EarPods, pantalla, batería y embellecedor de la cámara y vidrio superior trasero. Debería también cambiarle el chasis, pero eso lo veo ya muy complicado y no quiero arriesgarme y en un principio parece ser estético el problema respecto a esa pieza.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

¡Me autorrespondo con la solución! ;)

softmanta
Usuario de la Comunidad
En estos tipos de casos nunca se pide reembolso parcial. Aquí de devuelve el teléfono paypal paga los gastos de devolución y el vendedor te devuelve hasta el último céntimo incluido los gastos de envío.

Esta venta ya esta viciada y algo saldrá mal. Lo que mal empieza mal acaba
Softmanta Store
Mensaje 3 de 3
Última respuesta