cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

esposiblegames
Usuario de la Comunidad

Querïa dejar mi testimonio de lo que me ha sucedido con una transacción en ebay donde me han estafado recientemente.
Soy vendedor empresa y llevo vendiendo en ebay desde el 2003 y ademas tengo una tienda importante con un modulo
de prestashop, donde tengo 3 metodos de pago, paypal, transferencia y un TPV virtual, parece dificil estafar a un profesional
que lleva años vendiendo, pues me ha sucedido me han timado 500 euros en una venta, a continuación redacto lo sucedido

Un comprador compra en mi tienda de ebay una consola playstation 4 y paga por paypal, el pago llega instantáneo, así que tras
comprobarlo preparo el articulo y se lo envío, el comprador tiene solo 2 votos pero como el pago se efectúo por paypal decido enviarlo.

Tras enviar a Londres la consola el comprador me manda su voto positivo y todo parece normal y la transacción supuestamente queda finalizada .

Pasados unos días el comprador acude a su banco y solicita una devolución de cargo y el banco se la concede, a continuación paypal me retira
500 euros de mi cuenta,  llamo por teléfono y me dicen que no hay nada que hacer que solo me queda esperar 80 días hasta que demuestren
a la entidad bancaria que la compra es  legal y que he enviado correctamente el articulo.

Mi problema esta que el comprador uso su tarjeta de crédito para pagar la consola mediante paypal con una cuenta de invitado, hay que tener
cuidado y comprobar si el pago cuenta con la protección del vendedor, se supone que paypal protege también a los vendedores pero si
los pagos se reciben con cuentas de invitado paypal no te protege, ese a sido mi fallo no darme cuenta a tiempo, así que cuando vendáis
artículos deveís de estar seguros que paypal os protega .

Ahora no solo he perdido los 500 euros si no  que en cima no me reembolsan  la comisión de paypal así como tampoco ebay me reembolsa
en  mi cuenta la comisión por venta no realizada porque se supone que la transacción esta completada .

Ahora esta todo el caso en paypal reclamando al banco y en una denuncia en los juzgados así como en consumo para reclamar mis comisiones

espero que esto os sirva de allúda para que no os pase nada parecido

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

 

En primer lugar darte las gracias por tu aporte.

 

Aunque nosotros ya lo sabíamos, no has cometido ningún error y has realizado todos los pasos correctamente. Paypal como pasarela de pago sea invitado quien compre o bien sea registrado a efectos legales sigue siendo una pasarela de pago, dando protección al vendedor de igual forma.

 

Por si te sirve de tranquilidad aunque este proceso tardará... El comprador al ser de Lóndres (Reino Unido) está dentro de la Unión Europea, por ello, el proceso a tu favor puede ir más rápido por estar dentro de la Comunidad Europea.

 

Este comprador que ha realizado esto ante su banco, ha debido primeramente poner una denuncia policial y con esa denuncia el banco lo acepta en un principio, pero pasando un tiempo y ante una denuncia tuya + Paypal (le solicitarán desde el juzgado datos) que esto es la veracidad directa desde Paypal.

 

Es lo mismo que los TPV virtuales, + 3Secure... Donde en tu caso como vendes Internacionalmente, a ti el TPV te da Ok, pero hay Paises los cuales el CVV2 (3 Digitos de la parte trasera) que se lo saltan, ejemplo Estados Unidos y al cabo de un tiempo te puede suceder lo mismo y el proceso es el mismo. En este caso es tu Entidad Emisora de el TPV donde el 3Secure se lo han saltado y al final sales ganando.

 

Resumiendo, tu adelante y no dejes escapar esta compra. Suerte.

 

Saludos

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

dicodes
Usuario de la Comunidad

Y ampliando a lo anterior:

 

La denuncia interpuesta ante la Policia es investigada. El Banco de ese señor/a al presentarse con una denuncia policial está obligado el Banco a retroceder ese pago, pero es sólo inicialmente como te dije anteriormente.

 

Será un proceso lento... pero tan sólo tienes que estar pendiente.

 

Saludos

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

softmanta
Usuario de la Comunidad
Entrando en la cuenta de paypal detalles de la transaccion arriba a la derecha dice es seguro enviar y una palomita color verde y a la izquierda la direccion de protección del vendedor. Esta informacion en ocasiones la hacen desaparecer cuando hay problemas por eso es conveniente salvarla en captura de pantalla. Si esto estaba asi cuando el vendedor te compro paypal te debe de cubrir aunque siendo un articulo de mas de 200 euros tu debes de tener un documenyo firmado por el comprador con los datos personales a ser posible los mismos que el titular de la tarjeta de credito.
Si los datos de envio direccion nombre son los mismos que la tarjeta de credito no hay duda el vomprador recibio
Softmanta Store
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

onazole
Usuario de la Comunidad

Esto pone Paypal en su página web como resumen de su politica con las devoluciones de cargo".

 

"Las devoluciones de cargo son uno de los costes lamentables de hacer negocios. Muchos vendedores tienen en cuenta este coste en sus modelos de riesgo."

 

Lo curioso es que el coste de "hacer negocios" se hace recaer en el vendedor, al que se supone protegido por el propio Paypal, y no por la otra parte del que hace el negocio, es decir la propia Paypal.

 

A partir de ciertos importes se corre un gran riesgo al aceptar Paypal, es mucho mas segura la transferencia de fondos.

 

...

 

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

Gracias por la información ya esta puesta la demanda en los juzgados, de momento no cuento con ganar este pleito dado que supuestamente el usuario se ha registrado en ebay y paypal con datos falsos, lo mismo ha echo en la entidad bancaria, supuestamente a abierto una cuenta bancaria con datos falsos ha desfalcado al banco con tarjetas de crédito y se ha quedado con barios artículos que ha comprado en internet y  a saver donde mas, En estosmomentos tengo que esperar mas de 80 días asta que el asunto se resuelva a favor o en mi contra pero de momento he tenido que recargar todo el saldo negativo en mi cuenta de paypal para no tener deudas, pero aun hay mas hoy paypal me ha abierto otro caso de devolución de cargo por otra venta en ebay de otra consola playstation 4, exactamente lo mismo otro usuario falso, pero en este caso la protección del comprador esta cubierta así que tras demostrar a paypal los justificantes de envío ellos se encargan y en 2 semanas me reembolsaran el pago una vez todo comprobado, lo triste de todo esto es que ebay se lava las manos ojo no pretendo ofender al portal si no decir lo que hay, no se hacen responsables de nada o sea te la comes con pan bimbo ni tan siquiera te reembolsan la comisión por venta no realizada o sea los  22 euros por cada transacción que he perdido 44 en total, cobrar 52 euros iva incluido y entre un 5
y un 10 % por ventas que suman mas de 300 euros mensuales que cuesta vender en ebay, así que te contestan lo sentimos de veras pero te han timado como a un primo y no mencionan nada del reembolso de las comisiones, hoy por hoy ebay es mas barato que por ejemplo amazom que te cobra un 21% por ventarealizada per te reembolsa el 100 % si te estafan, bueno cada portal tiene sus cosas buenas que ebay las tiene por supuesto. En definitiva tengo un agujero de mas de 1000 euros con paypal, ahora estoy vendiendo y recargando el saldo negativo para paypal ya os contare como termina este asunto, no os fiéis de nuevos usuarios y desconfiar de seudónimos raros con números y símbolos raros espero que no os pase a nadie gracias a todos de nuevo

perdon por el post anterior se montaron las letras corrigo en este nuevo

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

Bueno después de un tiempo paypal me ha reembolsado todo el pago de los dos casos así que tengo que agradecer a paypal el esfuerzo
creo que las altas comisiones que pagamos los compradores sirven para algo, voy a dar algunos consejos para vendedores

- Devolver siempre los pagos en los que la protección del vendedor no este cubierta, esto se puede ver al recibir un pago iniciando sesión en la cuenta
 arriba a la derecha se detalla cubierto o no cubierto
- Desconfiar de seudónimos raros o correos electrónicos sospechosos con letras raras Comprobar los votos del comprador
- Guardar siempre el justificante del envío es la única prueba valida solo el seguimiento no sirve
- Llamar por teléfono a paypal las conversaciones quedan grabadas
En mi caso paypal me ha reembolsado el pago desconozco si paypal a podido recuperar el dinero
 - A favor de Paypal tengo que decir que es una herramienta perfecta para todos, pero ojo cuidado con los casos que os abren en Ebay.com
 Ebay se lava las manos y automáticamente te quitan el dinero de tu cuenta de Paypal y el sistema no deja presentar pruebas de envío
 si ebay decide fallar en contra os quedareis sin el dinero y sin el articulo ademas la atención al cliente en estos casos deja mucho que desear y
es muy complejo contactar con ebay y cuando contestan en muchos casos tiran los balones fuera, un cordial saludo a todos 

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

esculturas-sonoras
Usuario de la Comunidad

Hola.

Pues a mi me ha sucedido lo mismo, solo que la diferencia esta en que mi articulo vendido es de 3500€.

el ESTAFADOR-comprador ha tratado de ampararse en las politicas de ebay para realizar la estafa y la ultima que ha usado es esta de la debolucion de cargo.

El sinverguenza es de Estados Unidos.

Me fie de el por que tiene 250 votos.

 

en este momento estoy esperando resolucion del su banco y estoy sin el articulo, sin el dinero y encima con una deuda en paypal de mas de 2500€.

 

Desde luego que ire a denunciar esta situacion si no me debuelven mi dinero.

 

veremos en que termina todo esto...

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

Dices "- Guardar siempre el justificante del envío es la única prueba valida solo el seguimiento no sirve"


 

TODAVIA ES INSUFICIENTE. Lo unico que sirve es que vean entregado AL COMPRADOR en el tracking-web (leete las "politicas" al respecto). Si el paquete no consta como "entregado" AL COMPRADOR en el tracking, Paypal te cargará el importe cobrado y te quedas sin articulo y sin dinero. INCLUSO, como hice yo, aunque presentes ante Paypal la reclamación hecha ante Correos de localización de paquete TAMPOCO LES SIRVE, lo que es muy poco profesional, ya que el que tiene que decir si un paquete se ha entregado o no, no es una anotación en una pagina web, que puede tener errores y tengo ejemplos, sino un documento firmado por un apoderado de la empresa transitaria. Yo tuve suerte porque el importe era bajo, pero esas lecciones hay que aprenderlas a la primera, desde eso Goodbye Paypal para vender, para comprar no claro. Eso es lo que hacia el que me la jugó... y aprendí rápido.

 

En cuanto a las tarjetas si el pago NO se ha realizado mediante el protocolo de compra segura, es decir INTRODUCIENDO EL CIP (Codigo Identificación Personal) que equivale a la firma del comprador (NO confundir con el CVV -Card Verification Value- que es otra cosa) tienes todas las de perder, pregúntalo a un banco de verdad y verás lo que te dicen, yo soy jubilado de banca.

 

El problema que tiene Paypal es que al tener tu cuenta accesible y trabajar en la nube puede hacer lo que un banco de verdad no puede, que es quitar de tu cuenta sin tu permiso un importe abonado por un particular, y hacer sus propias "politicas legales". En un banco de verdad se necesita el permiso del titular de la cuenta para retroceder un pago procedente de otro particular, y las "politicas legales" hay que ACORDARLAS CON EL BANCO DE ESPAÑA, y ultimamente hasta con el BCE.

 

Todo eso el tiempo ya lo irá arreglando, Microsoft hacia lo que le daba la gana y ahora ya no puede, Apple lo mismo, al final le tocará a Paypal, ya que hacer determinadas "politicas" excede de su trabajo explícito como "plataforma", incluso ultimamente han prohibido que se les critiqueEmoticono sorprendido(leete los últimos "acuerdos legales").

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

asviktech
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, yo tambien quería dejar mi testimonio aquí, para así ayudar a otros vendedores que no hayan pasado por esta situación. En mi caso no ha sido una venta de un importe tan elevado como se menciona aquí, sino por una venta a un francés por 3,49 euros. Pues este elemento ha abierto un caso en Paypal como pago no autorizado bastantes días despues de recibir el producto. El caso es que fué un envío ordinario y no tenia tracking por lo que en el centro de resoluciones de Paypal no me daba más opciones que realizar un reembolso o darles un número de seguimiento, entonces dejé pasar el tiempo y que Paypal investigase el caso (lo hice por ignorancia en este tema). Finalmente Paypal cerro el caso en favor del comprador y además del reembolso me hizo un cargo de 16 euros por devolución de cargo. Al final vendo algo por 3,49 y pago 19 euros un negocio redondo para el comprador. He hablado con Paypal y se lavan las manos porque si un comprador paga con tarjeta estos son los costes de devolución de la entidad financiera. Espero que las cosas cambien porque ya poca protección tenemos los vendedores como para que este tipo de gente se dedique a estafar. Mi caso está perdido, pero espero los demás hubieseis solucionado el problema.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

elultimopanda
Usuario de la Comunidad

Hola a nosotros nos ha pasado lo mismo con un comprador de Belgica y PayPal se ha lavado las manos, despues de apoortar todas las pruebas incluso el albaran firmado por este individuo, hemos perdido todo. el articuo y el dinero.

PqyPal no protege al comprador, es mas dudo realizaran ninguna accion para recuperar mi dinero y esto como digi aportando todas las puebas de seguimiento de envio  y recogida.

Mala entidad PayPal, solo sirven para pillar comision.


esposiblegames escribió:

Querïa dejar mi testimonio de lo que me ha sucedido con una transacción en ebay donde me han estafado recientemente.
Soy vendedor empresa y llevo vendiendo en ebay desde el 2003 y ademas tengo una tienda importante con un modulo
de prestashop, donde tengo 3 metodos de pago, paypal, transferencia y un TPV virtual, parece dificil estafar a un profesional
que lleva años vendiendo, pues me ha sucedido me han timado 500 euros en una venta, a continuación redacto lo sucedido

Un comprador compra en mi tienda de ebay una consola playstation 4 y paga por paypal, el pago llega instantáneo, así que tras
comprobarlo preparo el articulo y se lo envío, el comprador tiene solo 2 votos pero como el pago se efectúo por paypal decido enviarlo.

Tras enviar a Londres la consola el comprador me manda su voto positivo y todo parece normal y la transacción supuestamente queda finalizada .

Pasados unos días el comprador acude a su banco y solicita una devolución de cargo y el banco se la concede, a continuación paypal me retira
500 euros de mi cuenta,  llamo por teléfono y me dicen que no hay nada que hacer que solo me queda esperar 80 días hasta que demuestren
a la entidad bancaria que la compra es  legal y que he enviado correctamente el articulo.

Mi problema esta que el comprador uso su tarjeta de crédito para pagar la consola mediante paypal con una cuenta de invitado, hay que tener
cuidado y comprobar si el pago cuenta con la protección del vendedor, se supone que paypal protege también a los vendedores pero si
los pagos se reciben con cuentas de invitado paypal no te protege, ese a sido mi fallo no darme cuenta a tiempo, así que cuando vendáis
artículos deveís de estar seguros que paypal os protega .

Ahora no solo he perdido los 500 euros si no  que en cima no me reembolsan  la comisión de paypal así como tampoco ebay me reembolsa
en  mi cuenta la comisión por venta no realizada porque se supone que la transacción esta completada .

Ahora esta todo el caso en paypal reclamando al banco y en una denuncia en los juzgados así como en consumo para reclamar mis comisiones

espero que esto os sirva de allúda para que no os pase nada parecido


 

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

Buenas tardes a todos.

Pues uno mas que se ha encontrado este problema.

No me puedo quejar ya que por lo que he leido hay casos peores de precios más altos y la verdad es que me sabe mal quejarme pero quiero dejar constancia de que esto aún sigue ocurriendo

Haya en marzo, un usuario español con 0 votos Ebay, me compró un artículo. Más de un mes más tarde recibí la notificación por ebay de la retención de la venta (menos de 30 euros) con lo típico de devolución de cargo y los 16 euros famosos.

Total que sales perdiendo por vender en Ebay y lo peor de todo, es que dan preferencia a un usuario que ni responde a los mensajes ni se ha puesto en contacto conmigo para explicarme el motivo o a que es debido, como se agradece que se haga.

Al final me salen estas preguntas...

1.- ¿Porque ebay prioriza a compradores que tienen 0 votos a vendedores con una buena cantidad de votos, todas de ellas positivas? Y más cuando esta persona se ha negado a responder a ningun mensaje...

2.- ¿Sale a cuenta vender en Ebay? La estafa es fácil de hacer, puedes crear una cuenta, comprar un artículo y que te lo envíen ordinario correos. Luego, aunque lo hayas recibido, reclamar tu dinero y decir que no te llegó para acabar teniendo algo sin pagar un euro y lo más seguro que para revender por ahí.

3.- Mala protección a los vendedores. Es normal que se vigile a los que se empieza, de ahí que quede limitada la cuenta a poder sacar dinero en las primeras transacciones hasta unos días del recibo. Pero cuando llevas tiempo y tienes una reputación es como si se siguiera premiando al estafador que empieza. Muy discriminatorio.

4.- Y lo peor de todo. Las compras que no se pagan. Vender en ebay cuesta dinero. Pues se sigue protegiendo al comprador en caso de artículos no pagados. Yo puedo entender que haya errores, que tocaste lo que no debías tocar o que haya surgido un problema de causas externas. Pero cuando uno compra y se compromete a pagarlo, debe hacerlo. También estaría bien que se le quitara el dinero al comprador de su paypal para pagar el artículo, no? Tal como se hace a la inversa.

 

Quizás algun día se nos oiga y las cosas vuelvan a la normalidad, pero se me están quitando las ganas de seguir vendiendo y comprando por ebay y se que no soy el único. Se nos debería oir, ya que Ebay, vive de lo que los compradores vendemos y sín estos, quedará relegada o obsoleta enfrente Amazon o wallapop entre otras. Deberían tomar nota.

 

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

Buenas. Hay meses que va todo bien y te encuentras con gente que es legal y no se aprovecha de ti.

 

También ciento un poco de corte al comentar cosas nimias ante la semejante estafa que se plantea en este debate.

 

Pero sobre el comentario de Liverpool. Las pequeñas estafas que Ebay y Paypal pasan por alto educan futuros estafadores.

 

¿Cómo es posible que yo venda un articulo que funcione en perfectas condiciones, lo envíe en tiempo record, el cliente lo reciba y luego decida devolver el artículo argumentando mentiras que eBay le de preferencia porque supuestamente no se puede demostrar quien dice la verdad?

 

¿Para qué está el caso y la información técnica del caso de devolución? ¿Para qué están los videos grabados desde el minuto cero antes de abrir el paquete? Pues eso sirve para verificar quién dice la verdad...  si yo al recibir el articulo grabo el paquete antes de abrirlo, aún sellado en las mismas condiciones que el comprador me lo ha enviado demuestro que el articulo funciona probándolo en un video de manera ininterrumpida y sin cortes...  ¿por qué eBay no me retorna el dinero de la comisión y los gastos de envío?

Porque no tienen tiempo ni personal para esto... eso está claro. ¿Pero eso es responsabilidad mía? ¿Su modelo de negocio no debe tener personal para esto? No se supone que protegen a ambos: tanto comprador como vendedor...

 

Encima de todo lo dicho el COMPRADOR se tomo la molestia de ponerme un SENDO voto negativo, no fue suficiente con engañarme, con hacerme perder dinero y con estafarme, el broche de oro fue hacerme quedar a mí como el estafador...  

 

Yo respondo al voto indicando que no son ciertos sus argumentos y adjunto un video que lo demuestra...

 

 

Sabéis que hizo eBay  ---> Borrar mi comentario para joderme más aún, ni siquiera permitieron que pudiera limpiar mi imagen, adjunto captura:

 

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Nueva estafa con el metodo devolucion de cargo usando paypal

**bleep** basura ebay y paypal a mi tb me han estafado pero solo son 52€ de **bleep**

Mensaje 14 de 14
Última respuesta