cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con usuario

joseakoevex
Usuario de la Comunidad

Hola,

buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.

En diciembre de 2016 compre un móvil (por 305 euros) que se vendía usado pero como nuevo. Cuando llegó tenía algún arañazo, alguna mancha en la pantalla cuando hay colores blancos y la tapa trasera partida, aunque todo ello no impedía su uso.

Contacte con el vendedor pidiendole devolver el artículo, a lo que él me contestó que no. Abrí un caso en el Centro de Resoluciones aportando los datros, fotos, etc. El Centro de Resoluciones me dió la razón y pidió al vendedor que me enviase una etiqueta de devolución con los gatos de la misma pagados por él, ya que el artículo era distinto en la descripción. El vendedor ni me respondió a mi ni al Centro de Resoluciones, con lo cuál este último me dió la razón devolviendome el dinero y diciendome que no tenía por que devolver el artículo.

 

En julio este vendedor se puso en contacto con eBay reclamando el tlf, eBay me volvió a decir lo mismo, que no tenía porque devolver el artículo.

Ahora, 11 meses después! (en noviembre) me escribe directamente el usuario a mi amenazandome con denunciarme.

He contactado con eBay y me vuelven a decir lo mismo, que yo gané el caso y que no tengo porque devolverlo, que él no hizo lo correcto al no enviarme la etiqueta de devolución y el caso lo gané yo, cuando ha visto que ha perdido reclama.... (bueno, lo raro es que es 11 meses después). Que cuando alguien compra o vende en eBay hay unas condiciones que el no cumplió.

Según eBay, aunque denuncie no tiene nada que hacer.

No se, ¿vosotros que haríais?

El tlf sigue funcionando, aunque se podía haber roto o vendido o arreglado.

La rabia que me da es que en su momento se podía haber hecho bien y por su culpa se ha liado.

Y no se hasta que punto merece la pena poner una denuncia por esa cantidad...

Saludos.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Problema con usuario

byotechnica
Usuario de la Comunidad

joseakoevex escribió:

No se, ¿vosotros que haríais?



Ahora, nada.

PayPal Devoluciones te hubiera pagado hasta 30€ en los gastos de devolución y te hubieras quitado de encima el problema... Pero no despues tanto tiempo no creo que te cubran.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Problema con usuario

Mi inquietud es por si denuncia, aunque ebay no le da la razón...

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Problema con usuario

Aunque si quiere denunciar sería a eBay, yo solo he hecho lo que eBay me ha dicho.

Le ofrecí la posibilidad de volverlo si enviaba la etiqueta y no lo hizo.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Problema con usuario

Devuélvelo o como te denuncien mal lo llevas ya que ebay se lava las manos.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Problema con usuario

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola joseakoevex,

 

Ampliando información a lo que ya te han respondido:

 

¿Te puede poner una denuncia el vendedor?

 

Sí y a ti directamente, es decir indiferentemente a que eBay te diera la razón o no... aunque Paypal te dieran la razón o no... ambas son Empresas donde Paypal es una web para pagos y eBay es una página para vender/comprar y ambas disponen de unas Normas o Políticas de Uso pero no tiene nada que ver con una denuncia y Leyes de Comercio Electrónico.

 

No te puedes guiar en eBay me dio la razón y ya esta.

 

El vendedor recuerda que dispone de todos tus datos, pruebas y demás... y si el vendedor te pone una denuncia es obvio que en la denuncia va a aparecer Paypal y eBay por si se solicitan datos pero la denuncia te va a ir a ti.

 

Personalmente yo lo devolvería y dormiría tranquilo ya que por poder puede denunciarte que lo haga o no lo haga es otra cosa.

 

Observaciones: Como te han dicho eBay se lava las manos... tampoco es cierto, es decir no te van a ayudar pero como he dicho al inicio en dicha denuncia van a aparecer ambas Empresas, Paypal e eBay ya que forman parte de esta venta/compra y ante la Ley deben dar respuestas aunque ambas Empresas esten ubicadas en otros Países.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 6
Última respuesta