cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay responde por los artículos comprados y retenidos por aduana Chile ¿

fernandgome_42
Usuario de la Comunidad

Compre un alternador para un ford mustang /2005 - 2009 por intermedio de ebay , no llego a la fecha indicada por el vendedor , el vendedor dice que lo retire en empresa de envío , al consultar por seguimiento me entero que el artículo comprado esta retenido por aduanas Chile en espera de documentación y posibles cobros de impuestos adicionales . El artículo lo compre con carácter de urgente .no poseo ningún documento de compra . El sistema entrega papeles con el envío . Ebay da por cerrado el caso . Y el vendedor también . Sólo recibo Correos en inglés sin ningún fundamento lógico . Tendré que recurrir a la justicia ¿ la verdad es que estoy desorientado , ya no confió en empresa EBAY .

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Recurre si quieres a la justicia, pero el desconocimiento del funcionamiento de las cosas no te exime de ciertas responsabilidades y te va a salir el tiro por la culata. 

 

  • Ebay no responde por nada de lo que se vende en su plataforma porque Ebay no vende nada. Tu has comprado y pagado a un vendedor y Ebay no es un intermediario, es la plataforma que ha permitido venderlo y a ti comprarlo. 
  • Lo que tu llamas "fecha indicada por el vendedor" es realmente "fecha de entrega estimada" y la pone Ebay dependiendo del tipo de envío escogido. Es una fecha de entrega aproximada, que calcula cuando podría llegarte en circunstancias normales, pero no es un plazo máximo. Y con los envíos internacionales "urgente" pierde significado. 
  • Las responsabilidades fiscales del comprador son del propio comprador. Los documentos o recibos de la compra son los recibos de PayPal que indican el artículo y el precio que has pagado por él. Ese recibo te ha llegado por email  tras el pago o lo puedes imprimir en tu cuenta PayPal.
  • Las retenciones de la Aduana no son motivo de reclamo. 

 

Como ya te han indicado, ponte en contacto con la aduana con las pruebas de compra. 

 

Dices que has perdido la confianza en Ebay, pero te advierto desde ya que cualquier compra al extranjero, ya sea con Amazon, Aliexpress o similares te puede pasar igual. 

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu con quien tienes que hablar es con un agente aduanero de tu país que te gestione el trámite. Ve buscate uno paga le y te entregan tu compra
garcri
Usuario de la Comunidad

No das ni una, estas errado en todo, incluso en el idioma, habla con Ebay para que en Sudamérica pongan el portal en Español. En Chile se pagan impuestos por importación y es normal que se demore la entrega si no contactas con la aduana.

 

Para postres le votas negativo al vendedor, con compradores así para que queremos enemigos.

 

Hacer una pregunta