cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Algunos compradores se merecen votos negativos

Tengo que desahogarme, lo siento. Llevo poco tiempo vendiendo y ya llevo unas cuentas de estas.

 

Compradores que compran y pagan y a los minutos te mandan un mensaje de que quieren cancelar el pedido. Por que tengo que perder yo 0,35€ por este tipo de compradores ???

 

En mis artículos tengo puesto bien claro y entendible que realizo envíos a Canarias, y que se debe poner en contacto conmigo **ANTES** de hacer el pedido. Tan dificil es de entender ???? Pues no, hacen el pedido y lo pagan. Cuando les contacto para decirles que deben pagar un pequeño sobrecoste por el tramite adicional, la respuesta es: QUIERO CANCELAR EL PEDIDO. Que ??? Al final acabaré poniendo que NO realizo envíos a Canarias, y seguro que aún así, habrá gente que compre y luego tenga que cancelar y volver a perder dinero.

 

 

 

Y de verdad no puedo votar negativo ???? Que injusto, y mas cuando la excusa de eBay es por que cuando un comprador recibia votos negativos de un vendedor, dejaba de comprar en eBay. Y los vendedores que perdemos dinero y recibidos negativos de forma injusta y no podemos hacer nada ??? Tener votos negativos de forma injusta nos hace perder posibles compradores. Pero claro, eso a eBay no le importa.

 

Hala, dicho está.

 

 

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Algunos compradores se merecen votos negativos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tambien debería ser mas sencillo poner unas políticas de envío especificas para Canarias, Ceuta y Melilla para poder evitar estas cosas...

En Ebay.com y ebay UK distinguen a Canarias Ceuta y Melilla... Aunque alguna vez han excluido sin motivo ( tal vez la manía que tuvo eBay de meter en el mismo saco a las ciudades autonomas y la comunidad) Y no permiten envíos a esas comunidades.

Mensaje 2 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Por desgracia amigo mio eso que te ha pasado es muy habitual.

 

Los compradores deshonestos se aprovechan de la poca severidad que tiene Ebay con ellos.

 

Acostumbrate a ello si quieres sobrevivir por aquí, porque te aseguro que te saldrán muchos mas y muy variopintos.

 Suerte.

Mensaje 3 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Eso sería lo correcto. Pero tengo ya claro que en eBay lo correcto y lógico no es lo normal. Me desanima mucho, la verdad. No me he aventurado para perder dinero o ganarme tomates de forma injusta y que a eBay le de igual.
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

El problema es que Ebay cuenta ESPAÑA como un solo destino y una sola opción de precio, el hecho que discrimines los envíos a Canarias implica incumplir las normas del portal. 

Tienes razón, pero para Ebay no.

Mensaje 5 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos


mellamomanue escribió:

El problema es que Ebay cuenta ESPAÑA como un solo destino y una sola opción de precio, el hecho que discrimines los envíos a Canarias implica incumplir las normas del portal. 

Tienes razón, pero para Ebay no.


Siento corregirte, pero no incumple ninguna norma... eBay España recomienda advertir en los anuncios, ante la imposibilidad de "hacer políticas concretas" que no se hacen envios a Canarias, Ceuta o Melilla...

 

http://www2.ebay.com/aw/es/201409.shtml#2014-09-29100020

 

En ocasiones, puede que los compradores que compran vuestros artículos estén ubicados en islas y otros territorios  con un estatus especial aunque no realicéis envíos a esos destinos.

Para poder excluirlos de vuestros envíos y, por tanto, evitar cualquier malentendido con vuestros compradores, os recomendamos que sigáis estas instrucciones:

  • Utilizad la siguiente frase:

     

    • No realizamos envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla” (esta lista de ubicaciones se ofrece a modo de ejemplo)

       

  • Incluid esta frase en la primera línea de la descripción de vuestro artículo para que sea lo primero que lean vuestros compradores potenciales

Atentamente,

El equipo de eBay

 

Mensaje 6 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Si eso fuera así, nadie enviaría a Canarias. Es evidente que los envíos a Canarias requieren más trámites (a menos que mandes un sello antiguo en un sobre normalizado) y por tanto son más caros. Y mas aún si es por transporte urgente por agencia, que sí o sí es mas caro.

 

Lo que me fastidia es que la gente de Canarias sabe esto, por que es su día a día. Y ya no digo nada si lo tengo puesto en mis anuncio bien grande y en rojo. Pero parece que no es suficiente.

 

Me toca a mi perder dinero.

Mensaje 7 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Esto no es mas que una forma de quitarse el problema de encima. Esto no evita los clientes que no leen todo.
Mensaje 8 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Yo siento corregir a los que corrigenEmoticono sacando la lenguaEmoticono sacando la lengua

 

Las normas PERMITEN NO ENVIAR A CANARIAS, BALEARES, ETC......

 

Pero si se envía NO PERMITEN CAMBIAR LOS GASTOS DE ENVÍO A ESOS DESTINOS.

 

Caso práctico:

 

Te compro desde Canarias y tu aceptas envíos a Canarias (pones condiciones, pero aceptas enviar), te pago y después dime que no envías por el precio, te clavo un NEGATIVO y no te lo quita ni el tato, solo te lo quitarian si pusieses en al anuncio con fuente de letra suficientemente visible NO ENVIO A CANARIAS.

 

Si envías es con todas las consecuencias, o envías o no envías, pero no puedes cambiar el precio.

Mensaje 9 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

En mis artículos tengo puesto bien claro y entendible que realizo envíos a Canarias, y que se debe poner en contacto conmigo **ANTES** de hacer el pedido

 

Eso no sirve para nada,  **ANTES** significa que le cobras mas y eso no está permitido.

 

Tienes razón Ebay tiene montada una chapuza y lo tenemos que asumir los vendedores, en eso estamos de acuerdo.

Mensaje 10 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Pues no tiene ningún sentido. Hasta Amazon tiene políticas de envío diferentes por enviar a Canarias. TODAS las agencias de transporte urgente cobran más por enviar a Canarias. Solo Correos cobra lo mismo (y por obligación), y no en todos los tipos de envío.

Es imposible mantener una política de envíos correcta en eBay si quieres mandar a Canarias. Yo ofrezco muchos artículos con envío urgente gratuito, pero es imposible aplicarlo a Canarias a menos que acepte perder dinero y mucho!
Mensaje 11 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Sin entrar en particularidades, estoy de acuerdo en que algunos compradores se merecen votos negativos, y dos cocotazos bien dados también (los que sus padres no les dieron a tiempo)

Pero hay que bregar con ellos, qué se le va a hacer. Ebay ayuda muy poco a luchar contra petardos 😕

 

Yo no entiendo muy bien lo que pasa con Canarias ¿me lo puede explicar alguien? O sea ¿por qué es más gravoso enviar ahí o qué problemas específicos causa? ¿Sólo es con las mensajerías como comentáis por ahí arriba? He enviado algunas veces con correos y no he notado diferencia, salvo la pesadez de tener que rellenar el papel de aduana con el DNI del comprador. ¿Pasa algo más que se me escapa? Emoticono frustrado

Mensaje 12 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Si, pasan más cosas que no entraré a comentar, me limito a Ebay.

 

Canarias tiene aduana, sistema fiscal particular y en lo que se refiere al tema votos es sensible de ofrecer problemas. Las devoluciones de canarias a península también tienen problemas, no será el primer paquete que me retornan abierto en aduanas. Referente a Correos LO VEREMOS EN POCO TIEMPO toman detalle de quien envía con su DNI y de quien recibe por lo que las ventas sumergidas o camufladas están controladas. Y si, en algún momento pasará como con China, un buen día te presentará la Agencia Tributaria un requerimiento. 

 

En Ebay hay infinidad de "Vendedores Empresa" que no tributan y son los primeros interesados en no enviar a Canarias por el "control" que eso supone, no es un problema de Correos.

 

Bueno, me voy a cenar, supongo que esto aclara algo, espero....Guiño

Mensaje 13 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

El problema con Canarias es que es muy caro enviar por agencia, por lo que hay que usar Correos, y sencillamente es mas caro. Aparte de que por agencia me vienen al almacén a recoger y por Correos tengo que desplazarme yo, coger número, esperar y enviarlo.

Por tanto, no puedes ofrecer envío gratis por transporte urgente y esperar que los de Canarias lean las condiciones y entiendan que los envíos a Canarias cuestan 2€ y que se mandará por Correos. Si no se leen el aviso por muy grande que sea, que más da que pongas que no envías. Te van a comprar igual y después te toca perder dinero por hacer el reembolso.

Todo se solucionaría si eBay permitiera poner políticas de envío especificas para Canarias.

Pero por lo que dice @mellamomanue en eBay no se puede cobrar diferente por enviar a Canarias, lo cual no entiendo. No deja de ser un servicio diferente:

- Península: gratis y por agencia
- Canarias: 2€ y por Correos

Que tiene de "ilegal" eso ? Es como si regalas el envío ordinario y cobras recargo por envío certificado. Son simplemente dos modalidades de envío.
Mensaje 14 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Gracias! A los dos, me ha aclarado mucho todo 🙂
Mensaje 15 de 25
Última respuesta