cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Algunos compradores se merecen votos negativos

Tengo que desahogarme, lo siento. Llevo poco tiempo vendiendo y ya llevo unas cuentas de estas.

 

Compradores que compran y pagan y a los minutos te mandan un mensaje de que quieren cancelar el pedido. Por que tengo que perder yo 0,35€ por este tipo de compradores ???

 

En mis artículos tengo puesto bien claro y entendible que realizo envíos a Canarias, y que se debe poner en contacto conmigo **ANTES** de hacer el pedido. Tan dificil es de entender ???? Pues no, hacen el pedido y lo pagan. Cuando les contacto para decirles que deben pagar un pequeño sobrecoste por el tramite adicional, la respuesta es: QUIERO CANCELAR EL PEDIDO. Que ??? Al final acabaré poniendo que NO realizo envíos a Canarias, y seguro que aún así, habrá gente que compre y luego tenga que cancelar y volver a perder dinero.

 

 

 

Y de verdad no puedo votar negativo ???? Que injusto, y mas cuando la excusa de eBay es por que cuando un comprador recibia votos negativos de un vendedor, dejaba de comprar en eBay. Y los vendedores que perdemos dinero y recibidos negativos de forma injusta y no podemos hacer nada ??? Tener votos negativos de forma injusta nos hace perder posibles compradores. Pero claro, eso a eBay no le importa.

 

Hala, dicho está.

 

 

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Algunos compradores se merecen votos negativos

Estás vendiendo en Ebay y las normas las ponen ellos, es así de sencillo.

 

Lo de los gastos de envío lo haces mal, según mi criterio, los gastos de envío tienen que ser lineales y no hacer diferenciaciones. Siempre me gusta hablar de mi forma de trabajar y percepción del asunto, después eso puede ser discutible.

 

Dicho esto, los gastos los cálculo en bruto sobre todas las ventas, si enviar hasta 1 Kg. me cuesta por  agencia 5 euros cobro en todos los envíos 5,60 para compensar material de embalaje, envíos a Canarias, etc.. Si al año envío 2000 paquetes x 0,60 son 1200 euros para cubrir ese tipo de gastos imprevistos y si pongo envio gratis lo cargo de igual manera en lso artículos. Es cuestión de ver el beneficio global no individual en cada paquete. 

 

Lo de Correos es una puf.. ya que hay colas y pierdes mucho tiempo, por eso solo envío 2 veces a la semana por Correos y se lo aviso al cliente.

 

Hay muchas cosas que no gustan de Ebay, pero piensa que si todos fuésemos Ebay tendríamos miles de normas diferentes y son ellos los que tienen la sartén por el mango.

Mensaje 16 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Entiendo perfectamente que estoy vendiendo en eBay y que tienen sus normas y debo aceptarlas. Pero eso no evita que estén haciendolo mal y que no les costaría tanto hacer las cosas mejor.

 

No se que tipo de artículos mandas tu, en mi caso los artículos que me compran desde Canarias rondan los 160€ con envío "gratis" *para la peninsula*.

 

Te desgloso un poco:

 

Si lo envio a la peninsula por transporte urgente 24 horas: 4,80€ con seguro incluido.

Si lo envío a Canarias, por Correo certificado y asegurado: 12,79€.

 

Algunos aceptan enviar sin seguro y se queda en 7€.

 

Por eso simplemente pido 2€ mas para enviar a Canarias. Ni siquiera pido la diferencia real. Yo también tengo en cuenta los resultados anuales y no individuales.

 

Pero en cualquier caso, si a Canarias envias por un medio diferente del anunciado, ya estás haciendo discriminación y según tu, eso no lo permite eBay. Y da igual que lo pongas en grande "A CANARIAS VA POR CORREOS", seguro que habrá gente que te ponga un tomate por haber usado un método diferente.

 

Esto es un poco lo que me fastidia, quien mejor sabe que enviar a Canarias es difernete que en la peninsula, son los propios Canarios. Si ofrezco envío urgente gratuito, ¿ de verdad se piensan que es gratis también a Canarias ? Otra cosa es envío gratuito por Correos, que en esos artículos TAMBIÉN es para Canarias, y por eso en esos artículos no pongo nada de Canarias.

 

Nuevamente digo que sería mas fácil todo con que eBay añadiera poder especificar una política de envío para Canarias.

 

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Tienes toda la razón, sería mejor que se pudiera especificar el envío a Canarias (o a donde sea) con sus gastos específicos. Porque la solución patatera que da ebay de que coloques en el anuncio un aviso... sabido es que la gente no se molesta ni en leer ¡la misma descripción del artículo! Como para leer más cosas. O sea, poner advertencias no sirve para nada. Emoticono frustrado

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Pues yo no veo eso de los 1.200 para cubrir las contingencias.

Cada operación se tiene que analizar individualmente, si te quedan 1200 menos 400 que pierdes en Canarias al final son 800 lo que llevas y si o vendieses a Canarias o a Rusia, o donde sea te hubieran quedado 1200.

No se puede perder en Canarias y compensarlo con el resto,
 juguetes_reciclados

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Ebay no permite cambiar los gastos de envío establecidos y menos si te pagan pro Paypal, ahora te compro un artículo que pones 5,60 península, te pago por Paypal desde Canarias, después me dices que no, que son 7 euros. ¿Me niego y que?, como se soluciona.

 

 Eso es chapucero, lo normal es cobrar lo mismo en todos, se pierde algo en Canarias, pero se gana en los otros aunque sean céntimos para cubrir eso, vamos, lo que hacen todas las empresas, a final de año se valoran los gastos de envío del año anterior y se hace un cálculo promediado para todos sobre las previsiones de venta.

 

Si la proporción es de 1-10 y cobras 5,60 pues pones 5,65 para todos y ya está, es a eso a lo que me refiero, al menos hasta que Ebay tome soluciones.  Yo no veo los gastos de envío como algo personalizado, veo que si pago al mes de agencias y correos, etc.. 100 euros dividido por las ventas tiene que salir ese dinero o lo que tenga previsto con embalaje, cinta, sobres papel y lo que surja.

 

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

alb_p
Usuario de la Comunidad

Yo también estoy de acuerdo en que las políticas de envío son mejorables y eBay debería cambiarlas.

 

Yo realizo envíos a Canarias, pero en la descripción pongo que es necesario el número de dni del destinatario para aduanas. Al realizar la compra, en Instrucciones de pago y envío, vuelvo a recordar lo del dni, pero siempre tengo que contactar con el comprador para que me dé el número de dni y algunos incluso ni se molestan en responder.

En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, los compradores deberíamos recibir el número de dni, además de los datos de envío.

 

Además, no solo debería mejorar con los envíos a Canarias, también a otros paises. No puedes especificar un precio distinto a otros paises, excepto a 12.

Por ejemplo, en los envíos voluminosos a Portugal no puedo especificar un precio de envío distinto al resto de Europa, que además es más barato.

Mensaje 21 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Pues también soy de las que piensa que los compradores se merecen votos negativos...y gordos!

En mi experiencia no se por qué algunos compradores que han pujado por mis artículos, después no

han pagado. Tras varias invitaciones a que pague el producto que ha ganado y a explicarle cortesmente

que hasta que no pague el artículo no le llegará religiosamente a su casa, ellos pasan de todo.

Que me diga Ebay si no se merecen un buen voto negativo por impago, sin ningún motivo.

Me hacen perder el tiempo, un anuncio,  seguramente por divertirse un rato.

Que me explique Ebay por qué no hace nada por  sancionar este tipo de conductas. Todos queremos transacciones

honestas y seguras, tanto por parte de los compradores como de los vendedores.

 

Me gustaría que en vez de preocuparse por montarse en el dólar a costa de las tarifas, también se preocuparan por reformar

las políticas, que para eso están viviendo de nuestras transacciones. Aquí señores trabajamos todos, tanto los de Ebay como

los que ponemos anuncios. Si no fuera por todos esto no existiría.

 

Al principio esto estaba genial, pero en vez de ir mejorando va cada vez más cuesta abajo.

 

Ya me he quejado mil veces a Ebay de que amplie el periodo de votación, ya que los artículos comprados en el extrangero algunos tardan más de dos meses en llegar, en su mayoría por la saturación de trabajo en aduanas. Ni el comprador ni yo tenemos la culpa, y si no realizo un voto negativo puede ser que el comprador me haya estafado...o no, por eso no es justo votar sin haber finalizado la transacción. PERO EBAY SIGUE PASANDO DE ESO Y DE TODAS LAS DEMÁS SUGERENCIAS PARA MEJORAR SUS SERVICIOS.

 

Pues con la competencia que hay de páginas con las que hoy en día pueden vender, están muy relajados.

La gente es por donde le da, en cuanto encuentre otra cosa que también le vaya mejor, carpetazo a Ebay.

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

quaterback.18
Usuario de la Comunidad

hola,

eso es asi. el vendedor deberia tener las mismas opciones que el comprador pues para eso es el que paga las comisiones a ebay. lo mismo ocurre con paypal. siempre tiene las de ganar el comprador.

 

te pongo un caso que ya te sacara de quicio. hice una venta de una camiseta de futbol de 1995 a un tio de dinamarca. cuando voy a mandarla no la encuentro y le ofrezco otra camiseta del mismo jugador y mismo equipo de 1994. y otra de casillas de regalo. le mando fotos y da el ok. se las mando a dinamarca, 28,32€ envio incluido. total que le llega y me abre una reclamacion a traves de ebay porque dice que la camiseta tiene bolitas(espera acaso una camiseta de futbol que tiene 21 años nueva por 13€????) y paypal congela el dinero. acto seguido llamo a ebay y me dicen que cuando un comprador compra en ebay usa o UK, puede decidir si no lo quiere y si no lo quiere no tiene la obligacion de mandarte de vuelta el articulo. tienes que ponerte de acuerdo con el para recogerlo en su pais. asi que, si el articulo se lo he vendido en 13,32€ y el envio me ha costado 15 y aparte tengo que restar el 15% que ebay y paypal me han cobrado, ahora tengo que pagar tambien 15€ de vuelta de dibnamarca a españa. total que el tio se queda con la pasta y con las prendas. y ebay respalda al comprador. pero no queda ahi el asunto, yo tengo puesto que no admito devoluciones. ebay españa lo respeta. pero segun ebay, ebay uk y usa se lo pasan por el forro. si un comprador no quiere el articulo te jodes, aunque no aceptes devoluciones tienes que recogerlo en su pais de origen. esta claro que estas cosas no tienen porque pasar a menudo, pero a mi me ha pasado en dinamarca y australia. y ellos pueden votar lo que quieran y tu solo puedes darles un voto positivo, pese a que le estas pagando a ebay por vender y ebay vive de las ventas de los vendedores. son asi de justos...señores, eso se llama fraude. ebay respalda esta accion. yo mañana puedo ser comprador, comprar a traves de ebay.co.uk articulos de no mas de 25€ con envio. reclamo por todos y me hago un almacen de articulos gratis. puedo comprar 50 articulos al mes y no pagar ninguno. la respuesta de ebay es que efectivamente eso es asi.

 

pagamos justos por pecadores y les mantenemos la empresa.

Mensaje 23 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Corrijo, los vendedores deberíamos recibir el número de dni, además de los datos de envío.

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

Algunos compradores se merecen votos negativos

Mensaje 25 de 25
Última respuesta