cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

El otro día recibí dos correos de Ebay apremiándome para pagar dos suestas compras. Ya me he puesto en contacto con los vendedores porque las peticiones han salido por duplicado, no exactemente porqué.

Yo pedí dos artículos que están en proceso de entrega y debidamente pagados por Paypal

A ver, no entiendo lo de "te has compremetido a comprar un produto y tienes que pagarlo"

Y no me dan opción de anular el supesto pedido, y eso que, obiamente, el mismo no ha sido enviado todavía, porque el vendedor no ha recibido el pago, lo que me parece inaudito.

 

Primero no sé como como exactamente "me he comprometido a comprar algo",  yo no me comprometo a comprar nada por internet (ya sea en Ebay o en cualquier otro sitio), compro o no compro.

Es decir compro algo cuando confirmo la compra, y la confirmación la realizo en el momento de pagar el atículo.

Si no confirmo la compra realizando el pago, ¿de que tipo de compromiso estamos hablando?

 

Algunos ahora me dirán que hay una serie de normas que Ebay impone cuando aceptas usar el servicio, pero francamente alguna de esas normas, que voy conociendo golpe a golpe, porque llevo relativamente poco tiempo aquí, me parecen totalmente fuera de lugar, a demás de de ser completamente contraderecho, por lo menos en Europa.

Las normas que se pongan deben estar en consonancia con los derechos que la ley ofrece a los consumidores.

Por lo menos con el espíritu de esas leyes.

 

Y segundo, resulta algo desconcertante, por no decir otra cosa, que te dejen el aviso en tu página y nisiquiera te permitan "ocultarlo" de tu bandeja,  (no borrarlo, digo ocultarlo para centrarme en las cosas que necesito),cada vez que lo hago, "reparece" y se desemarca el casillero de "oculto".

A los apreciados señores de Ebay les digo, que esas prácticas parecen algo intimidantes, o al menos poco respetuosas con los compradores.

Es una sugerencia, por que dan ganas de marcharse.

 

De todas formas estoy abierto a recibir explicaciones u opiniones sobre este asunto.

Saludos a todos

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

Disculpar a todos algunas palabras incompletas o mal escritas.

Escribo muy rápido y no siempre con la calidad que se merecen quienes reciben el mensaje.

Sorry.


antoniojaviemolinanavarr_0 escribió:

El otro día recibí dos correos de Ebay apremiándome para pagar dos suestas compras. Ya me he puesto en contacto con los vendedores porque las peticiones han salido por duplicado, no exactemente porqué.

Yo pedí dos artículos que están en proceso de entrega y debidamente pagados por Paypal

A ver, no entiendo lo de "te has compremetido a comprar un produto y tienes que pagarlo"

Y no me dan opción de anular el supesto pedido, y eso que, obiamente, el mismo no ha sido enviado todavía, porque el vendedor no ha recibido el pago, lo que me parece inaudito.

 

Primero no sé como como exactamente "me he comprometido a comprar algo",  yo no me comprometo a comprar nada por internet (ya sea en Ebay o en cualquier otro sitio), compro o no compro.

Es decir compro algo cuando confirmo la compra, y la confirmación la realizo en el momento de pagar el atículo.

Si no confirmo la compra realizando el pago, ¿de que tipo de compromiso estamos hablando?

 

Algunos ahora me dirán que hay una serie de normas que Ebay impone cuando aceptas usar el servicio, pero francamente alguna de esas normas, que voy conociendo golpe a golpe, porque llevo relativamente poco tiempo aquí, me parecen totalmente fuera de lugar, a demás de de ser completamente contraderecho, por lo menos en Europa.

Las normas que se pongan deben estar en consonancia con los derechos que la ley ofrece a los consumidores.

Por lo menos con el espíritu de esas leyes.

 

Y segundo, resulta algo desconcertante, por no decir otra cosa, que te dejen el aviso en tu página y nisiquiera te permitan "ocultarlo" de tu bandeja,  (no borrarlo, digo ocultarlo para centrarme en las cosas que necesito),cada vez que lo hago, "reparece" y se desemarca el casillero de "oculto".

A los apreciados señores de Ebay les digo, que esas prácticas parecen algo intimidantes, o al menos poco respetuosas con los compradores.

Es una sugerencia, por que dan ganas de marcharse.

 

De todas formas estoy abierto a recibir explicaciones u opiniones sobre este asunto.

Saludos a todos


 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

garcri
Usuario de la Comunidad

Es muy sencillo, cuando compras tienes 3 pasos, el primero es “comprar”, el segundo te dice que si aceptas te “comprometes a pagar”, si aceptas ese artículo queda “en reserva” para ti y tienes que pagarlo, por ultimo te toca pagar en el plazo establecido.

Te pueden gustar o no las normas pero cuando te das de alta en el portal “las aceptas”.

 

Todo esto tiene unas repercusiones para el vendedor que en el momento que seleccionas “comprar” está pagando una comisión por tu selección, además que si compras un artículo sin pagarlo se lo bloqueas al vendedor para que se lo pueda comprar alguien que tenga más interés que tú y además está dispuesto a pagarlo sin demora. Por lo que le estás generando un problema que él no tenía antes de que tu pulsases “comprar”.

 

Tu acción de “comprar” y no pagar afecta a terceros, eso se entiende creo yo.

 

Para evitar ese tipo de actuaciones Ebay penaliza los impagos por incumplimiento de compromiso y así los compradores que no pagan tienen hasta 3 impagos para que les cierren la cuenta, también se aplica a vendedores que una vez venden se niegan a enviar o retornan el dinero, cancelar un vendedor una venta también tiene consecuencias.

 

Cuando realizas una reserva en una tienda física te piden dejar una paga y señal, pues Ebay no te la pide, pero aplica restricciones en caso de no cumplir.

 

Es decir compro algo cuando confirmo la compra, y la confirmación la realizo en el momento de pagar el atículo.

Si no confirmo la compra realizando el pago, ¿de que tipo de compromiso estamos hablando?

 

 

Eso lo dices tú y como entenderás no puede llegar un comprador y poner sus propias normas, cada cual llegaría al portal a poner sus normas y se pasaría por el forro las normas de Ebay y las de los vendedores, vamos, normas a medida de cada comprador es lo que tu propones.

 

Me pregunto porque comprar y “no pagar”, para eso tienes el “seguimiento” para no generar problemas a terceros.

 

Se podría profundizar más en el tema sobre compradores que actúan de mala fe y te compran para eliminar tu artículo de la venta, principalmente en “subasta” pero ese tema es más extenso y no voy a entrar.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

Las normas que se pongan deben estar en consonancia con los derechos que la ley ofrece a los consumidores.

Por lo menos con el espíritu de esas leyes.

 

Esto dice la ley a la que te quieres amparar, verás que es justo lo contrario a lo que pides.

 

- Es necesaria la confirmación expresa por parte del consumidor y este debe ser plenamente consciente de que el pedido implica una obligación de pago. Si es usan botones o funciones similares, estos deberán etiquetarse únicamente con la expresión «pedido con obligación de pago» o una formulación análoga no ambigua.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

Como parece que te propones a ti mismo como el "respondedor oficial" de ebay (lo digo por esta y otras respuestas en el mismo tono), deberías cuidar un poco tus formas al responder a los que plantean alguna pregunta o cuestión a debate a este foro.

Porque el talante con el que lo haces deja en pésimo lugar al objeto que defiendes con tanto celo, a demás de terminar por repeler a los que se supone quieres convencer.

 

Ya que no no has respondido a la pregunta planteada, la replanteo, por que si alguien quiere contestar con algo de cortesía o al menos meditar en ella.

 

¿Debe ebay cambiar  sus normas sobre este asunto?

(no sé, para parecerse algo mas a la mayoría de las páginas de venta en internet, en este país, por ejemplo)

 

Si le preocupan de verdad sus compradores y la impresión que causa en estos, que al fin y al cabo son los paganos de esta fiesta, el sentido común y el trato que se presupone debe tener al cliente final, dicen que sí.

 

Pero es una opinión, acepto y tomo en cuenta todas las opiniones que se planteen con respeto.

 

 

 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

Por cierto, ya sé que eres un vendedor, pero no presupongas tan mala fe a todos los compradores, porque verás, en la incidencia creada indico que sí he comprado, y pagado, los artículos en cuestión (los dos que pedí), lo que sucede es que, no sé la razón, salieron los pedidos dos veces, duplicando ambos artículos.

Y en mi caso particular intento comprar directamente lo que busco sin entrar en pujas, porque es un sistema que no he usado nunca y no lo termino de asimilar.

Por supuesto este tema lo solucioné directamente con mis vendedores, y como no debería ser de otra forma, tanto su respuesta, como mi valoración a los dos productos que pedí, han sido excelentes.

 

Relájate un poco cuando respondas, y seguramente, tus respuestas también serán mejor valoradas y entendidas por quien plantea la cuestión.

Es solo un consejo.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

¿Sería necesario que eBay se replanteara algunas normas sobre obligaciones de compra?

Veo que no te gusta que te respondan con claridad.

 

Tu pones en cuestión lo legal del planteamiento de Ebay en las compras “confirmadas” sin pagar y ahora añades que en caso de modificar las normas se adecuaría a la de los demás portales, bien te pongo de nuevo lo que dice la ley al respecto:

 

- Es necesaria la confirmación expresa por parte del consumidor y este debe ser plenamente consciente de que el pedido implica una obligación de pago. Si es usan botones o funciones similares, estos deberán etiquetarse únicamente con la expresión «pedido con obligación de pago» o una formulación análoga no ambigua.

 

Tu enunciado:

 

¿Debe ebay cambiar  sus normas sobre este asunto?

 

Respuesta: NO

 

¿Porque?

 

Todo esto tiene unas repercusiones para el vendedor que en el momento que seleccionas “comprar” está pagando una comisión por tu selección, además que si compras un artículo sin pagarlo se lo bloqueas al vendedor para que se lo pueda comprar alguien que tenga más interés que tú y además está dispuesto a pagarlo sin demora. Por lo que le estás generando un problema que él no tenía antes de que tu pulsases “comprar”.

 

Tu acción de “comprar” y no pagar afecta a terceros, eso se entiende, en tu caso no, creo yo.

 

Como verás solo tengo esta respuesta y podemos esperar a que alguien salvo tú me la pueda rebatir, también te digo que no solo vendo en Ebay y no solo vendo, también compro, pero fíjate que nunca en muchos años se me han duplicado las compras, será cuestión de suerte pero en ningún caso me planteo que por eso se tengan que "cambiar las normas", es cuestión de estadisticas y te aseguro que el 99% de las comrpas duplicadas son por error de los compradores, lo que signifíca que no falla el sistema.

 

 

Si lees comentarios y respuestas mías en el portal verás que soy posiblemente el más crítico con este portal, pero lo que está bien también se tiene que defender.

 

No soy el contestador oficial, pero si te molesta que nadie te dé la razón o te diga lo que quieres leer, recuerda que el foro es libre para escribir y para contestar aunque visto lo visto no pierdo más el tiempo en este hilo, venga, suerte en tus compras.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta