cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Borrado abrupto de TODO pos falsificación

druida86
Usuario de la Comunidad

Buenos días!! mi pregunta puede ser un tanto rara así que haré una exposición de los hecho primero:

 

Hace como 3 meses que estoy vendiendo en eBay cartas. Unas son de Digimon tal cual salieron del sobre, y otras son cartas proxy de pokémon, cartas modificadas en base a una original por mi mismo. Estas están debidamente descritas en el anuncio, tanto en el título, en la descripción como en los detalles que la misma plataforma de eBay pone a disposición en la que pregunta si el artículo está modificado y cual es su modificación... es decir, pongo por todas partes donde me lo permite que es una carta proxy.

 

Las cartas proxy no son particularmente réplicas, ni copias ni falsificaciones. Son cartas originales de pokémon rediseñadas para jugar en ámbitos no competitivos o para probar mazos o por que simplemente no tienes o quieres gastarte 300.000 € en una carta para ver (no digo terminar) tu colección completa.

 

He hecho grandes pesquisas (muchísimas horas) leyendo sobre lo que es una falsificación (y cuando una copia pasa a ser una falsificación), sobre copias, réplicas autorizadas y no autorizadas y bueno... he aprendido mucho del tema jejeje, y las proxy o cartas de remplazo que no se vendan con dolo (pretendiendo hacerlas pasar por una original) no se consideran nada de eso. 

 

Durante estos meses todo ha ido muy bien, la gente compra y me vota positivamente alegando recibir lo descrito, ni más ni menos. Respondo lo más prontamente que puedo a preguntas de usuarios que no hacen el ejercicio de leer los anuncio para decirles lo que es y que no gasten su tiempo pujando por algo que no les va a interesar. Cancelo ventas de usuarios que no leen y de repente ¡OH? pero esta carta de 300.000 euros que gané por 50 es una proxy?? y etc etc.

 

Y ahora viene la cuestión. En este tiempo tuve dos disputas, la primera la gané y, además el comprador, muy educado y consecuente admitió que fue un fallo suyo no haber leído bien el anuncio y resolver las dudas que pudiera tener sobre la carta, se cerró el caso e incluso nos votamos positivamente el uno al otro. Muy buena gente, desde entonces le asesoro sobre tecnicismos y colecciones para que el ímpetu no se la vuelva a liar.

 

La segunda disputa también la gané pero, este, a diferencia del otro, no paraba de utilizar argumentos muy poco fundamentados y capciosos para hacerme pasar por un estafador y vendedor con dolo. Todo de una forma moralmente peyorativa y tendenciosa hacia mi actitud de vendedor. Bien, desde hace 3 días todos los anuncios MENOS UNO de mis cartas pokémon son borrados sistemáticamente y me temo que esté gastando su valioso tiempo en trolear mi cuenta. llego a esa conclusión por que los borran todos menos uno!! el que tiene menos visitas y suscita menos interés! y pasa desde que la disputa se puso en un tono en el que se dio cuenta que no tenía sentido rebatir mi argumentación por que, supongo, notó que no llevaba razón.

 

Entiendo que si durante todo este tiempo he vendido sin problemas, borrados ni baneos es por que lo he hecho bien, ¿eBay me pide no escribir la palabra pokémon en el título? pues no la escribo... ¿me da la opción de indicar que es una modificación? la marco, ¿me pide una descripción de esta? la escribo... es decir, en cada apartado que se explique algo de la carta expongo que es una proxy.

 

Estoy muy seguro (por que soy alguien retorcido y esto hace que pueda prevenir las cosas) que este usuario se está dedicando a reportar mis anuncios (por que es todo casualmente desde hace 3 días y de manera sistemática) y además con mofa, por que, como he dicho, son todos menos uno, el que suscita menos interés. Y si eBay falla disputas a mi favor alegando que el comprador no tiene razón al pedir un reembolso por falsificación es por que no estoy vendiendo falsificaciones. (Entiendo que ebay, ante la disyuntiva, borra los anuncios reportados como tal para cubrirse las espaldas. Del todo lógico y comprensible) .

 

La cuestión es:

¿De que modo puedo reportar este tipo de actitud?

¿Es un troll reportable?

¿Puedo recuperar los anuncios? (por que en este plan voy a perder muchos días y posibles ventas)

¿Puedo hacer que para este usuario mi cuenta deje de existir? (algún tipo de ban cuenta a cuenta)

 

Gracias de ante mano y buen fin de semana!

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Borrado abrupto de TODO pos falsificación

coverstamp
Usuario de la Comunidad

Hola, 

Ante todo comentar que no puedo ayudarte, solo mostrar y compartir tu mensaje que me ha parecido muy claro y con información muy útil para mí y espero que para otro coleccionistas. 

En mi caso, llevo bastantes años comprando y en ocasiones vendiendo sellos. Y hay algunos catalogados y valorados como falsos y que se venden como tal. Nunca he llegado a tener problemas en mi cuenta, porque los pocos que tengo los valoro para mí. Pero si me consta que otros coleccionistas que han tenido problemas similares al tuyo. Creo que parte del problemas es que eBay no cuenta con personal cualificado para valorar estos casos y que todo se hace de una forma automática sin gestion personal y poca atención en español. Solo tienes que ver cómo se tratan las alegaciones y los enormes problemas que ocasionan los votos injustos casi siempre de usuarios nuevos y/o con pocos votos. 

Yo también espero una respuesta a tus dudas que pueda ayudar a mejorar eBay en beneficio de todos.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta