cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar una espada.

earendil91
Usuario de la Comunidad

Hola. El caso es que quiero comprar una espada al extranjero (vivo en España). He oído comentarios en los que dicen que está prohibido vender espadas en Ebay, pero sin embargo me he encontrado con muchos anuncios en los que las venden, afiladas, y hacen envíos a España. ¿Puedo comprar una o me metería en un lio? En caso de que la compre y me la manden, ¿Qué problemas puedo tener en aduanas, Correos, etc? Gracias.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Comprar una espada.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

En ebay no se pueden vender, según sus normas, nada con filo más grande que un cuchillito de pelar fruta. Mira que específicamente prohíben espadas y katanas:

 

http://pages.ebay.es/help/policies/firearms-weapons-knives.html

 

Dicho esto, en el supuesto de que la comprases... están los tiempos muy revueltos como para intentar pasar armas por la frontera. Salvo antigüedades certificadas, y aún así hay peligro de que te la requisen, ¿no te será mejor el comercio local? Yo estas cosas siempre he comprado en mano a coleccionistas, o bien en armerías.

 

Esos anuncios que dices, estarán a ver si cuela... hasta que se reporten y los tengan que quitar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Comprar una espada.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

En ebay no se pueden vender, según sus normas, nada con filo más grande que un cuchillito de pelar fruta. Mira que específicamente prohíben espadas y katanas:

 

http://pages.ebay.es/help/policies/firearms-weapons-knives.html

 

Dicho esto, en el supuesto de que la comprases... están los tiempos muy revueltos como para intentar pasar armas por la frontera. Salvo antigüedades certificadas, y aún así hay peligro de que te la requisen, ¿no te será mejor el comercio local? Yo estas cosas siempre he comprado en mano a coleccionistas, o bien en armerías.

 

Esos anuncios que dices, estarán a ver si cuela... hasta que se reporten y los tengan que quitar.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

Yo he encontrado unos cuantos vendedores como que tienen miles de ventas. Pero en lo de pasar armas supongo que tienes razón. Estaba buscando aquí en Ebay por el tema de los precios pero te haré caso. Muchas gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

De todos modos ¿por qué no preguntas en correos? A lo mejor ellos te pueden indicar, y resulta que si se puede, poniendo alguna cosa específica en el paquete.

Ya sé que hay muchos vendedores de estas cosas, pero pueden pararlo en la aduana, sobre todo si viene de fuera de la UE. Hace un par de días, por ejemplo, me comentaron al hacer un envío a EEUU que iba todo super lento y con grandes retrasos porque tienen activados protocolos de seguridad muy firmes, a raíz de los últimos atentados en Francia, y miran con lupa los paquetes. Por eso te comentaba que no es muy buen momento para mandar armas.

Insisto en que hables con correos, en tu oficina más cercana y comentes el caso. Explícales que es un arma de colección, que viene de tal país (el que sea) y a ver qué te indican.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

De nuevo gracias. Me comunicaré con Correos explicándoles el supuesto caso y a ver que me dicen. Los vendedores que he encontrado para estos artículos son casi todos de Estados Unidos, varios de China (como no) y alguno japones (Katanas y eso), de la UE ni uno.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

No me hagas mucho caso, que hablo de memoria de algo que me dijeron hace años cuando pretendía comprar una reproducción de espada a buen precio. El problema puede estar en aduanas, que te claven, pero no la espada, sino con impuestos. Y si mal no recuerdo también es posible que te pidan alguna licencia o documentación de coleccionista. Esas cosas las lleva la Guardia Civil, así que de paso que preguntas en Correos siempre podrías acercarte a un cuartelillo o preguntar por fono, llamada local.

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

Esto en Albacete o en Toledo lo tienen que haber resuelto de alguna forma, digo yo

cerovotos
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Comprar una espada.

En cuestiones de espadas no hay nada como toledo, tienes reproducciones perfectas de la espada del cid(creo que es un mandoble), floretes, conjuntos de catanas con mangos de marfil. Te aconsejaría que fueras a Toledo hay infinidad de tiendas de este tipo y encoontraras varios precios y de paso haz turismo por la ciudad es preciosa. Tinene su punto misterioso si lo sabes buscar. Las visitas guiadas sobre todo por debajo del suelo son interesantísimas y ya te digo que en cuestiónde espadas lomejor Toledo. En Albacete las navajas y cuhillos. Mas bien cuchilleria de cazadores y cocinas. Juegos de cuchillos de cocina y tal.Puff.Mujer guiño Xao

Mensaje 8 de 8
Última respuesta