el 20-06-2024 09:15
Buenos dias a todos/as. Soy una Coleccionista de 68 años y llevo dos meses horribles que me están afectando en todos los sentidos por culpa de Ebay. Os voy a explicar el asunto y espero que todos los que tengais algo de denunciar a Ebay seais valientes y lo hagais, porque solo así podrá cambiar su política de abuso. LLevo en Ebay desde Novbre-2023 y no había tenido ni el más mínimo problema ( yo soy la misma persona antes que ahora), como soy Coleccionista compro las nuevas monedas conmemorativas de 2euros y se me ocurrió coger unos cuantos rollos en el Banco de España y venderlos por Ebay y así conseguir un dinerillo para comprar otras monedas que son mi Hobby. Pues bien....empecé a vender bastantes y confiada, fuí varias veces al Banco de España y conseguí hacerme de un buen Stock para no fallar en la política de ventas de Ebay. Hasta aqui bien...de repente, un dia, flassssssss!!! cuenta restringida y saldo del dinero de las ventas retenido, y empieza el calvario, pruebas de envio, pruebas de compras, pruebas de identificación, pruebas de facturas, todo!!!! y yo lo envié todo. Así que Ebay se queda con absolutamente todos nuestros datos!!!!!! CUIDADO!!!!!! y el dinero de milesss y milesss y milesssss de cuentas retenido. Eso son muchos intereses que le genera ese dinero a nuestra costa. Ahora llevo 15 dias que de repente me suspende definitivamente las ventas, pero me permite comprar, pujar, hablar con mis compradores, votar en fin todo, menos vender. Si yo no fuera "fiable" no me dejaría comprar...eso es obvio. No me dan ninguna explicación, me dicen que por motivos de seguridad deben mantener los datos en privado y no decirlos. Peroooo vamos a ver......punto 1.- lo primero deberia ser una advertencia si algo no se está haciendo bien y si el vendedor persiste en sus malas prácticas, entonces si, sancionarlo. punto 2.- quedarse con una parte del importe de las ventas retenido, pero NO por el total, que ese dinero es de los vendedores y todos necesitamos nuestro dinero, que para eso vendemos los artículos. punto 3.- Dialogo, empatía y ayuda con soluciones ( algo que desconoce totalmente Ebay), no te ayudan en nada...y eso dá que pensar...tantos miles de compradores con tantisimo dinero retenido...????? eso huele mal..muy mal!! y llevo así 2 meses, con un Stock comprado y sin poderlo sacar a la venta. SURREALISTA en una Plataforma que encima dice que pretende ser segura para compradores y vendedores. De eso nada!!!!......ni te escuchan. Te alargan el tema..te piden nueva documentación, te lo vuelven a alargar.....o sea, que la razón real, no será jugar mientras tantos con nuestro dinero?????? esa es la protección que nos brinda Ebay. Yo, por mi parte estoy denunciando legalmente en asociaciones de consumo OCU y Facua, que además conozco personalmente a Rubén Sanchez y ya me ha dicho que hay sistemas para denunciar los abusos online y en Policia hay un departamento especial para denunciar estos abusos. Estoy recopilando todas mis facturas de Numismáticas que compré y he pedido al Banco de España una relación timbrada de todos los dias y cantidades de cartuchos que retiré en la entidad de las monedas de 2024 Sevilla Alcazar y Policia Nacional 200 Aniversario.SI ALGO ME SOBRA ESTANDO JUBILADA ES TIEMPO. He hablado ya con un informético para que haga las gestiones pertinentes ( a mi edad no había internet y mis conocimientos son limitados), tengo mi dignidad y Ebay me debe una explicación del porqué se me está tratando como a una criminal terrorista. He tenido que tomar mas pastillas para la hipertensión y ansiolíticos, por la angustia de sentirme tratada de esa forma tan cruel y discriminatoria. INCREIBLE DE VERDAD!!!!,pero yo no soy facil de conformar y por dificil que sea el reto, conseguiré mi trato justo. Solo pido que se me explique que ha pasado....nada más y que si ha sido un error, se me pidan disculpas y se activen de nuevo mis ventas. Les he explicado todo esto desde hace 4 dias y les he dado tiempo a que investiguen bien a fondo el tema y me contesten. No tengo prisa, pero quiero la explicación justa que me merezco. Estoy en mi derecho.Si no me dan esa explicación les reclamaré daños y perjuicios y les mostraré todas las facturas de las monedas e informes médicos de lo que me ha afectado psicológicamente el tema. No estamos bromeando, estamos hablando de personas y de su salus y por supuesto de su economía y que Ebay no puede arrebatar a su capricho sin dar una explicación. Conocen la historia de David y Goliath verdad????? pues yo soy David... ahí estoy!!
Buenooo...me gustaría por favor que otros usuarios me dieran su opinión y poder apoyarnos mutuamente. Solo así conseguiremos un trato justo y mas humano por parte de Ebay. Nosotros cumplimos pagando impecablemente nuestras comisiones, pues ahora, ellos que cumplan tambien. Son una plataforma de Compra y Ventas, no DIOS para controlar nuestras vidas. tambien les he dicho que si no me dan una explicación de que es lo que ha pasado quiero que eliminen totalmente mi cuenta y mis datos, acogiendome a la Ley de Protección de Datos. A ver que pasa......de momento llevo 4 dias y voy a tener toda la paciencia del mundoooooo...toda!! pero quiero una explicación coherente del porqué se me ha tratado como si fuera una criminal terrorista. Es que a eso no hay derecho y no lo consiento.
Espero vuestros comentarios y si a alguien mas le esta pasando quejaros y unamos fuerzas ante tal abuso.
Gracias a todos/as
Milanas1519
el 23-06-2024 12:16
Hola, ante todo tengo que decirte que es inútil aclarar tu situación discutiendo con una INTELIGENCIA ARTIFICIAL, que todo es excepto que inteligencia.
Hay muchos usuarios en tu situación, en el enlace que alego hay sugerencias muy útiles para solucionar el caso.
Muchos han logrado desbloquear la situación denunciando ebay a la policía y enviando copia de la misma denuncia a lawenforcement@ebay.com
Saludos:
el 10-07-2024 11:48
Qué desdicha, quién ha abierto el hilo no resulta más como usuario registrado, espero que haya logrado leer mi consejo.