cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡OJO!! FALSIFICACIONES EN ARQUEOLOGIA Y PREIHSTORIA

codedolmenia
Usuario de la Comunidad

Hola a todos los que coleccionan arte y antiguedades,
Hacia ya tiempo que no visitaba la seccion de arte y antigudades de Ebay y me he sorprendido al ver la cantidad de piezas prehistoricas, sobre todo líticas, falsificadas ( algunas COPIAS muy dificiles de distinguir incluso por el ojo experto) que se ofrecen en eBAY España, y desde España en otros paises y encima a precios desorbitados, quizas para que pareca mas "auténtico", pero no nos debemos dejar engañar ni siquiera tener la duda porque saldriamos estafados con una alta probabilidad.
Podria citar bastantes vendedores que utilizan esta tecnica como licentium, etc. pero lo mejor que puedo hacer como buen experto es daros algunas normas o consejos por si le sirve a alguien a la hora de decidir comprar una de estas piezas:


1º. No fiarse del % de votos.. el 100 no garantiza nada ( la mayoria de los que emiten los votos no saben si lo que han comprado es autentico o no y lo dan por bueno segun su creencia o experiencia personal)
2º Fijarse en el texto del anuncio: si no pone CLARAMENTE LA PROCEDENCIA Y LA ANTIGUEDAD ( EN AÑOS) muy probablemente se trate de una falsificacion.
3º EXIGIR una PRUEBA O CERTIFICADO (no uno que hace cuaquiera o no reconocido) de la AUTENTICIDAD. o pedir al vendedor que demuestre la autenticidad con alguna prueba o método.
4º Preguntar por detalles sobre la pieza y SI DEVUELVE EL DINERO antes de pujar. Muchos diran que sí pero tambien muchas veces sera dificil que lo recuperes realmente. Si dicen que no, directamente no comprar.
5º EXIGIR UNA FACTURA DE COMPRA del articulo y guardar una COPIA IMPRESA DEL ANUNCIO del vendedor de Ebay, que pueda servir como prueba de compra y de lo que se dice y oferta, por si hubiera que llegar a plantear una demanda judicial en caso de estafa.
6º Una vez comprada la pieza, hacerla examinar por algun experto reconocido o museo para que den su opinion sobre la autenticidad. El experto deberia someterla a examenes fisicos y/o quimicos para determinar su antiguedad real. Si la pieza resultase falsa, estos gastos deberán ser reclamados al vendedor incluso por via judicila si fuese necesario.

Espero que os sirva de ayuda o guia antes de comprar o pujar por piezas preistorias de tipo bronce, hueso, silex y piedra en general.
Un saludo.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

¡OJO!! FALSIFICACIONES EN ARQUEOLOGIA Y PREIHSTORIA

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es necesario repetir tres veces el mismo hilo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

¡OJO!! FALSIFICACIONES EN ARQUEOLOGIA Y PREIHSTORIA

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Debes reportar los items falsos en el link para ello que hay a la derecha del anuncio, sobre la descripción. Lamentablemente es un mundillo donde hay copias y falsedades vergonzosas (vamos, se ve cada tonelada de espadas iberas, que hay cuatro en los museos y 2000 en manos de particulares... qué ridículo). Imagino que los fósiles y demás será algo de espanto.

Pero si no se reportan los items, ebay no se entera de que están a la venta. Es importante que avises de ello, si tienes conocimientos del tema.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta