cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

quaterback.18
Usuario de la Comunidad

hola,

 

 

hice una venta de una camiseta de futbol de 1995 a un tio de dinamarca. cuando voy a mandarla no la encuentro y le ofrezco otra camiseta del mismo jugador y mismo equipo de 1994. y otra de casillas de regalo. le mando fotos y da el ok. se las mando a dinamarca, 28,32€ envio incluido. total que le llega y me abre una reclamacion a traves de ebay porque dice que la camiseta tiene bolitas(espera acaso una camiseta de futbol que tiene 21 años nueva por 13€????) y paypal congela el dinero. acto seguido llamo a ebay y me dicen que cuando un comprador compra en ebay usa o UK, puede decidir si no lo quiere y si no lo quiere no tiene la obligacion de mandarte de vuelta el articulo. tienes que ponerte de acuerdo con el para recogerlo en su pais. asi que, si el articulo se lo he vendido en 13,32€ y el envio me ha costado 15 y aparte tengo que restar el 15% que ebay y paypal me han cobrado, ahora tengo que pagar tambien 15€ de vuelta de dibnamarca a españa. total que el tio se queda con la pasta y con las prendas. y ebay respalda al comprador. pero no queda ahi el asunto, yo tengo puesto que no admito devoluciones. ebay españa lo respeta. pero segun ebay, ebay uk y usa se lo pasan por el forro. si un comprador no quiere el articulo te jodes, aunque no aceptes devoluciones tienes que recogerlo en su pais de origen. esta claro que estas cosas no tienen porque pasar a menudo, pero a mi me ha pasado en dinamarca y australia. y ellos pueden votar lo que quieran y tu solo puedes darles un voto positivo, pese a que le estas pagando a ebay por vender y ebay vive de las ventas de los vendedores. son asi de justos...señores, eso se llama fraude. ebay respalda esta accion. yo mañana puedo ser comprador, comprar a traves de ebay.co.uk articulos de no mas de 25€ con envio. reclamo por todos y me hago un almacen de articulos gratis. puedo comprar 50 articulos al mes y no pagar ninguno. la respuesta de ebay es que efectivamente eso es asi.

 

pagamos justos por pecadores y les mantenemos la empresa.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

quaterback.18
Usuario de la Comunidad

Paypal tampoco se queda atras.

 

vendo un articulo a un comprador australiano. cuando lo mando veo que en el usuario de ebay donde me lo ha comprado me pide la cancelacion de la venta porque no se habia dado cuenta de que la camiseta era de niño. yo le mande numero de seguimiento de la empresa de mensajeria y le dije que lo sentia. el tio me dijo que era un **bleep** y que me iba a quedar sin articulo y sin dinero. hable con paypal y ebay y me dijeron que estaba respaldado y que ese mensaje me iba a ayudar. al dia siguiente paypal me retuvo el dinero por articulo no recibido(ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EXISTE UNA EMPRESA QUE TE ENTREGUE EN 24H DESDE ANDALUCIA A SIDNEY????????). total que llamo a paypal y me dicen que el comprador tiene derecho a abrirla. y no solo eso, si el comprador decide no recepcionar el articulo no tiene porque hacerlo ni tampoco recogerlo en la oficina donde este, y que si quiero recuperar el articulo debo pagar el transporte de vuelta a españa, porqe si el comprador no recibe el articulo tiene derecho a recuperar su dinero. esto es veridico.

pero esto no se queda ahi. en caso de que comprador recepcione el articulo y no lo quiera y lo mande de vuelta si no recepcionas el paquete ni tampoco vas a la oficina de correos a recogerlo la culpa es tuya porque no quieres recepcionar el paquete. por lo tanto la moraleja de esto, es que el vendedor que es el que al fin y al cabo le paga las comisiones y mantiene a paypal esta en inferioridad de derechos con el comprador.

y ya lo ultimo fue que le dije a la chica de paypal que queria poner una reclamacion. su respuesta fue que me acercara a Luxemburgo que es donde tienen la central!!! 

 

efectivamente no lo hice, bichee en la web de paypal y puse una hoja de reclamaciones.

 

seguramente no soy el unico que ha tenido problemas de este tipo. expresaros y contad vuestras experiencias. estas cosaas deben de saberse!

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

Anonymous
No aplicable

Mas que indignante y desmoralizador para los vendedores tener tanta desprotección es de TERROR leer estas experiencias tuyas.

No se me ocurre ninguna medida para prevenir que un comprador con malas intenciones ocasione DAÑOS tan importanteS : perder el artículo, perder el dinero cobrado, pagar las comisiones a paypal e Ebay, y recuperarse del estado depresivo de sentirse tan vulnerable y desprotegido.

¿Alguien tiene alguna idea de como prevenir o solucionar este perjuicio ?

 

 

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

hola! gracias por la respuesta. no es recuperarse. es no bajar los brazos. afortunadamente la media de compradores honestos es mayor que la de estafadores. mi niña tiene que comer hoy y mañana. y no hay porrazo mas fuerte que el no poder atender sus necesidades.

 

pero quiero que la gente sepa como se las gastan contra los vendedores que somos al fin y al cabo los que les mantenemos la empresa. no solo tengo que asumir los gastos del pago seguro del comprador, practicamente a la fuerza, sino que encima si reclaman, las posibilidades de que ganes esa reclamacion son minusculas. ni siquiera influye que uses paypal a diario, que tengas un historial impecable. si eres vendedor y te reclaman lo mas seguro es que no tengas derechos.

 

a mi me lo han dicho tal cual, segun paypal, aunque tenga un historial de 10, mas de mil transacciones en dos años, no cuenta. solo cuenta si el comprador esta satisfecho con su compra.

 

por favor, difundid este foro. la gente tiene que saber que los vendedoress estamos desprotegidos!

 

Salu2

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

En Ebay siempre debe de existir el eslogan de que "vender por Ebay no es gratis".

 

Sinceramente es preocupante las situaciones que has vivido y que así sin más te quedes sin dinero y sin tu artículo.

 

Siempre he apostado en que Ebay y Paypal deberían de proteger mucho más a los vendedores, porque yo soy ambas cosas y me decanto más por el comprador sinverguenza que sabiendo las triquiñuelas de este portal compra gratis durante todo el año.

 

Tal como pones vender fuera de España, puedes tener ese tipo de problemas. Desamparo total en tus ventas siempre y cuando topes con gente de esa calaña

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

Lo siento, pero hoy día, eBay es BASURA, y junto con Paypal una MAFIA. Cada vez menos gente quiere vender aquí, los vendedores apenas tienen derechos y encima nos clavan tarifas abusivas. Así está eBay como está, sólo quedan vendedores de piezas de móvil, gente que vende cosas que compra en China después de venderlas en eBay que supuestamente están localizados en España y demás rollos. eBay puede servir para comprar, pero yo ya no vendo más aquí. eBay regalando vendedores a wallapop, es patético. Necesitas 100 votos para que se fíen un poquíto de tí, y luego los compradores con 0 votos que entran nada más que para causarte problemas. Una venta, un problema, así se resume eBay para la gente normal que quiere vender algo. Hace 10 años había miles de vendedores no porfesionales, ahora casi no se encuentran. eBay DA ASCO.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

Lo siento mucho por  Quaterback18

 

todo lo que comenta es lo que se encuentra la gente vendiendo mediante Paypal, lo peor para los vendedores que están indefensos, ante cualquier aprovechado que se inventa cualquier excusa peregrina para robarte en toda la cara mientras Paypal le ampara.   

 

 

¿Piensan recuperar algún día los negativos para compradores?

 

Esta web se muere y le están comiendo terreno otros portales

 

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

unicodavid
Usuario de la Comunidad

Hola, siguiendo la conversacion os cuento un caso que me a pasado hace poco, vendo un coche a un italiano, como iba con una caja de carton fuerte y serigrafiada, lo meto en un sobre resistente y homologado (de esos amarillos) y lo envio (he hecho unas catorce ventas asi, sin ningun problema), semana y media despues me escribe el comprador que ha recibido solo un sobre sin nada dentro y que le devuelva el dinero, le envio el justificante del envio certificado donde pone 385 gr de peso (el coche mas la caja) y le pido que me envie una foto, la foto la llevo a correos y me dicen que el paquete debio de llegar entero por las arrugas del sobre y  por la posicion en que pusieron el numero en  la oficina de reparto italiana y que a ellos les consta como entregado, con lo cual han hecho su trabajo, se lo digo al comprador y me pone una reclamacion en Paypal, les envio las fotos, comentarios etc, y una semana despues veo que me han retirado el dinero y el caso esta cerrado sin mas explicaciones, es decir pides un articulo, lo recibes, lo sacas del envase (en este caso un sobre) , te lo quedas y pones una reclamacion en Paypal y te DEVUELVEN EL DINERO GASTOS DE ENVIO INCLUIDO, sin opcion a reclamar por parte del vendedor, ni mas preguntas ni explicaciones por parte de Paypal, asi que acabas perdiendo el articulo que has vendido y el dinero que te has gastado como gastos de envio. Evidentemente sera rapido el pago por Paypal, pero yo prefiero la transferencia bancaria.Saludos

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

He vendido hace mas de 10 años en ebay, hace tiempo queya no.

 

El vendedor está desprotegido totalmente, nopodemos ni votar negativo.

 

El comprador compra el artículo, lo paga por paypal, los vendedores pagan las comisiones de ebay, paypal y loenvian, el comorador lo recibe, dice que no estña conforme, y abre una disputa y voto negativo, luego cpoge y paypal le obliga  al vendedor a devolver el dinero y al comprador a devolver el artículo, y aqui estña la estafa del COMPRADOR, nos develve un paquete vacio  y justifica a paypal la devolución con el numero de seguimiento, paypal que nos había congelado el dinero o incluso dejarte la cuenta en  rojo, le devuelve el importe al comprador, y éste se queda con el dinero y con el objeto, nosotros recibimos yn sobre vacio o un paquete con un ldrillo, y nos quedamos sin el dinero, sin el objeto, con un negativo y una mala leche que no veas.

 

Esto yo lo he visto hacer muchas veces. Da asco, ahora mismo los estafadores en EBAY son los compradores.

 

 

Yo ya no vendo nada aqui hace años, ni recomiendo a nadie que lo haga.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

miklos-feher
Usuario de la Comunidad
Acabo de tener un caso igual que quaterback...un comprador norte americano me hace una compra de una camiseta. Un mes después me llega diciendo que el paquete ha llegado roto y que la camiseta tiene defectos y me dice tan tranquilamente: quiero que me devuelvas 22 dólares de la transacción o abro una disputa y me tienes que pagar el envío para tenerlo de vuelta. Solo quiero que me devuelvas lo que pagarías por recogerlo de nuevo. Porque efectivamente el sabe que si abre la reclamación habiendo comprado por eBay.com yo estoy obligado a recoger ese paquete y pagar el envío de vuelta de nuevo.... y según eBay, yo puedo hacer lo mismo con pequeños importes. Puedo hacerme un almacén de ropa deportiva o lo que sea a coste cero porque nadie va a pagar por el envío lo mismo o menos que ha recaudado por el artículo. Pero si yo vendo en eBay.es y el comprador compra en .com porque me tengo que regir yo a las normas de .com si el viene a comprar a mi web!!!!????? Es repugnante lo que ocurre en eBay con los compradores...vas a la policia y les cuentas el caso y te dicen que eBay para operar en España tiene que tener un libro de reclamaciones. Hablas con eBay y te dicen que ellos no tienen nada de eso, que eso son leyes españolas que ellos no contemplan. Flipa! Es vergonzoso pero la realidad es que no hay ninguna web que te permita vender internacionalmente de una forma tan sencilla y rápida...
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

carpote35
Usuario de la Comunidad

Hola.

Yo no soy vendedor.

Pero a mi como comprador, me ha pasado varias veces, me ha llegado el articulo en mal estado o no era el descripto, etc...

Hice la reclamacion a Ebay y a Paypal, me contestaron que los gastos de envio de devolucion corrian a cargor del comprador....

Asique, me parece a mi, que acado uno le responden lo que les da la.......

Esta claro, que el que tiene el mango de la sarten......es el que siempre gana.

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

pagamos las comisiones de ebay y paypal pero los compradores tienen mas derechos

Hola.

Yo soy comprador, no vendedor.

No me parece justo, ni etico, que metas a todos los compradores en el mismo saco.

Cuando recibias las devoluciones, si hubieras revisado el paquete antes de firmar el albaran...., y si el cartero pone pegas, pones en el albaran no revisado el paquete en la entrega.....

Como le he puesto a otro vendedor, a mi me llegado envios defectuosos o no era lo que compre, me contestaron que los gastos de devolucion corrian a mi cargo.....

Como le he dicho antes, no me parece justo ni legal, que llames a todos los compradores ESTAFADORES......

Me parece a mi, que Ebay, no revisa estos mensajes....porque estan obligados por Ley, borrar estos comentarios. Ademas, estos hechos son denunciables ante la Ley.

No me parece justo lo que le ha pasado.

Mensaje 12 de 12
Última respuesta