cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compré un artículo por menos de 30 USD y me viene con cargo de aduana de 26€

s3lene
Usuario de la Comunidad

Compré un artículo por 29 USD y me viene con cargo de aduana de 26€, el transportista original es UPS, en el tracking veo que se le ha solicitado al vendedor varias veces documentación durante el envio. Creeis que esto se puede reclamar?  nunca con un pedido de tan poca cantidad me habían cobrado aduanas....gracias de antemano

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

flash7360
Usuario de la Comunidad

No se puede reclamar nada ya que es totalmente legal. En todas las importaciones, salvo acuerdos especiales, el coste de aduana lo paga el comprador, eso es lo "default".

 

IVA 21% importación sobre valor mercancía (sin gastos envío), supongo envío "gratis": $29 x 0,93 cambio = 27 x 21% = 5,7

 

Despacho DUA simplificado + IVA correspondiente = 20 euros

 

Total 25,7 euros, que es lo que te han cobrado (26).

 

Todo articulo de VALOR MERCANCIA superior a 22 euros es susceptible de pasar aduana. Cosas de bajo importe enviadas con USPS (supongo que quieres decir USPS, NO UPS ***) pueden colar sin pago, pero me temo que con lo arruinada que va a quedar España con el coronavirus Aduana no dejará pasar ni una en el futuro.

 

(***) Si te lo han enviado por UPS (no USPS) es totalmente normal que pagues aduana, todo los Couriers pasan Aduana al ser envíos semi/urgentes. Si te lo han enviado por USPS has tenido mala suerte, aunque por supuesto legalmente también le toca pasar Aduana (superior a 22).

 

Y cuando el valor de la MERCANCIA supera 150 euros además se aplica otro % de incremento por aplicación de un ARANCEL.

 

Bueno, pues ya acabas de descubrir Emoticono muy felizque una compra NO U.E. superior a 22 y hasta, pongamos, unos 100 euros no sale a cuenta hacerla ya que el incremento por gastos de Aduana provoca un incremento de precio que va desde el doble a la mitad del valor del producto comprado.

Hacer una pregunta