cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución de artículo

nosgae
Usuario de la Comunidad
Hola.

Es la primera vez que me pasa esto, y os quisiera pedir orientación, a ver si podéis ayudarme.

Resulta que un cliente me quiere devolver un artículo, concretamente una bandera, en la descripción indico que es 100x100 poliéster, tela de calidad, ya que este artículo es de calidad superior al que se puede encontrar por un precio menor, tela más gruesa, impresión de calidad...
Pues el cliente me ha abierto una disputa, sin contactar conmigo, y dice que pongo tela de calidad y le envío poliéster, pero en la descripción digo que es 100x100 poliester, y me ha votado negativo, es mi primer voto negativo. No ha contactado conmigo, no me ha pedido explicación, Cuando le hubiera devuelto su dinero, ya que también tengo en la descripción que si no quedas satisfecho con tu compra, puedes devolverlo y te reintegro tu importe.
Lo que no se es, si devolver su dinero, que se quede el producto y a otra cosa o, cómo ha sido fallo suyo el no leer la descripción, pedir que me lo envíe de vuelta, y cuando compruebe que todo está en orden le devuelvo su dinero. En ningún caso me niego a devolver el dinero, pero me fastidia mucho que tengan el gatillo tan ligero.
Yo nunca he votado negativo, y creedme, me han hecho jugadas.

¿Como actuais vosotros en estos casos?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola nosgae,

 

Has ido a tocar con un comprador poco serio o nulo, te explico y lo que debes hacer:

 

Una vez verificado el anuncio es cierto lo que dices en el anuncio "Tela de Gran Calidad y al mismo tiempo indicas 100% Poliester" y dentro de las telas de gran calidad existen las composiciones de las mismas, puede ser algodón, pana, etc... es decir dentro de las telas existen las composiciones de un % de una clase y otro % de otra clase con esto quiero decir que es correcto tu anuncio como lo tienes anunciado ya que el comprador sabía lo de "100% Poliester".

 

Lo que debes hacer y dispones de 2 opciones y una tercera concreta en estos casos:

 

Los recursos de aperturas de casos en eBay y Paypal siempre son para cuando no se llega a un acuerdo entre un comprador y vendedor y es esencial este paso. Este comprador ha actuado incorrectamente por los siguientes motivos:

 

- No ha contactado contigo.

- Te ha abierto un caso.

- Te ha votado negativo.

 

Opción 1 pero primero lee la Opción 3:

 

Coges en Paypal y le realizas un Reembolso completo.

 

Opción 2 pero primero lee la Opción 3:

 

Como vendedor puedes exigirle al comprador que te devuelva lo comprado, los gastos de devolución se los cubre Paypal al comprador y esperar a que recibas lo mandado.

 

Opción 3:

 

Ponte en contacto con eBay mediante Chat y solicita la revisión y retirada del voto negativo en base a lo anterior ya que ese voto es injusto y aunque quien lo tiene que aceptar el comprador cuando le envías una solicitud te la va a rechazar por las formas que ha actuado y es por ello que debes contactar con eBay mediante teléfono o chat, en estos casos es más efectivo por teléfono.

 

Quien te atienda le indicas y explicas lo sucedido, es decir y en este caso has sido claro y lo tienes muy claro pero como te he indicado al inicio has ido a tocar con un comprador poco serio y de seguro que eBay te retira ese voto negativo injusto.

 

Debido a tu perfil y al perfil del comprador entre otros factores no ha seguido las Políticas.

Respuestas (0)