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Caso de impago falso

enrikus88
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

 

Resulta que hace casi un mes compré un artículo a un vendedor. Cuando recibí el artículo ví que era muy destinto a la descripción y después de no recibir contestación a mis mensajes decidí abrir un caso en eBay. Durante tres días estuvimos intercambiando mensajes y además de no llegar a ningún acuerdo, el vendedor medio se cachondeaba en sus mensajes de mi. Decido cerrar el caso y enviarselo a eBay para que tome medidas. has pasado 4 días y aún no me han contestado.

Pasados dos días tras cerrar el caso informando a eBay y votar negativo al vendedor, este va y me abre un caso por impago. El pago se realizó por contrarrembolso y tengo correos del vendedor donde acordamos el metodo de pago y donde el mismo vendedor me dice que el pedido ya ha sido enviado y me facilita hasta el número de seguimiento. Además de que en el caso que le abrí al vendedor él mismo reconoce que ha habido una venta.

 

Tengo entendido que si no pago (por segunda vez) eBay me va a sancionar de alguna manera. A esto no le tengo miedo, pues puedo demostrar que el artículo ha sido pagado. Pero no sé si esta táctica del vendedor fraudulento hará que mi voto negativo sea retirado de su cuenta y no vuelva a poder votarle para que la gente se entere (si no se ha enterado ya por su larga lista de votos donde le llaman estafador) de que es un estafador.

 

Me he puesto en contacto con eBay pero me han dicho que hasta que no se cierre el caso por impago no pueden hacer nada. También me gustaría saber cual es el procedimiento para enviar los correos con las pruebas a eBay. No sé si habrá que reenviarlos a alguna dirección, imprimirlos y escanearlos...

 

 

Un Saludo.

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Respuestas (8)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ENRIQUE_CARRILLO:

  En cuanto puedas cámbiate de nick, no des facilidades a los hackers.

  Es sencillamente vergonzoso que eBay admita a trámite una reclamación por impago a un comprador que antes abrió un caso por artículo distinto al anunciado.

  De todo lo que citas el documento con mayor valor de prueba es el resguardo de Correos en que conste el contrareembolso y pago efectuado. Ese documento -ojo, fotocopia o la copia que haga correos, el original siempre junto a ti, nada de enviarlo- lo adjuntas con los correos intercambiados con captura de pantalla, incluyendo cabeceros y final, copias, a ser posible las direcciones http de todos ellos, llamas a eBay y que te indiquen un número de fax, para enviarles un BUROFAX desde correos a eBay, y a esperar.

  En el caso por impago contestas al vendedor, de forma moderada y cuando hayas enviado el burofax, añades en tu respuesta que te ciñes a los documentos enviados por burofax que obran en poder de eBay.

  Te insisto, lo que más vale es el justificante de haber pagado contrarembolso en Correos.

  Una vez que lo reciban tú ya tienes justificado el pago de la transacción.

  El vendedor no tendrá argumentos, salvo que alegue ser falsos, lo cual no sería en absoluto válido al estar avalados por la propia empresa de correos y este portal.

  No sólo no te pondrán un aviso de impago sino que el vendedor será advertido de que puede peligrar su cuenta, reduciendo el número de sus ventas o incluso suspendiéndole.

  Si se cachondeó de ti en los mensajes de reclamación, no lo debió permitir eBay, si fueron correos emailtoebay, debiste denunciarlo a AC, y si fueron privados, ignóralo, porque no diste con el vendedor adecuado, quien en vez de ofrecerte una solución lo embrolló más en tu perjuicio.

  Suerte y saludos.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Lamento decepcionarte, pero abrir casos en ebay no sirve absolutamente para nada. Todo eso que cuentas, sería muy efectivo y seguramente fulminante, si hubieras pagado con paypal, pero ebay ya lo dice claramente en sus normas, que no se responsabiliza de los pagos por otros métodos que no sean paypal. Te lo digo desde la experiencia (aunque me veas cero votos en esta cuenta) y de la propia instrucción en estos foros durante años.

La reclamación es posible que no caiga en saco roto, en cuanto a que pueda suponer una amonestación en la cuenta del vendedor, que será estudiada por ebay en el caso de que siga reincidiendo.

Me imagino que se tomará nota en estos casos y si tiene reclamaciones abiertas de manera reincidente, le puedan suspender la cuenta o restringir las ventas, pero olvídate de recuperar tu dinero, e incluso de quedarte tú también sin amonestación por impago. Es muy injusto, pero el sistema funciona así.

He visto mil casos similares en el foro y el comprador termina quedándose con la amonestación, por más pruebas que quieras enviar, o por muchas promesas que te hagan en sus emails.

 

Sencillamente, atención al cliente de ebay NO FUNCIONA Y NO HACE NADA.

 

A lo mejor tienes suerte y el moderador ve este hilo, tomando cartas en el asunto, pero serías un caso excepcional, por eso te digo que mejor te olvides del tema.

Ojalá me equivoque, pero me gustaría que algún usuario más del foro con experiencia, corrobore lo que te estoy diciendo, o aporte algo más esperanzador para tí.

 

Paypal sí que estudia las pruebas que puedas tener, pero no ebay, y tu reclamación está puesta en ebay, porque no pagaste con paypal.

No tienen nada que ver una reclamación con la otra.

enrikus88
Usuario de la Comunidad

Gracias por responder.

 

Te cuento, el que propuso el pago contarrembolso fue el vendedor y yo acepte porque de lo contrario no me vendía el artículo (todo esto por correo antes de realizar la compra).

 

En cuanto a lo de demostrar el pago... Me parece que estas equivocado, yo tengo correos donde acordamos el pago y donde el vendedor me confirma que el pedido ha sido enviado. Además tengo un correo donde me indica el número de seguimiento del pedido, y con dicho número se puede comprobar en la web de correos que el pedido ha sido entregado el mismo día que yo marco el pedido como pagado en eBay. También tengo el caso que le abrí al vendedor por recibir un artículo muy distinto a su descripción donde él mismo dice que ha habido una venta entre él y yo y en ninguno de los mensajes comenta nada del pago. Es más, tengo un correo de eBay donde me dicen que el vendedor a marcado como enviado el pedido, y a continuado así hasta hace unos días que me abrió el caso por impago y desmarcó la casilla de pedido enviado.

 

Con toda esta información se que eBay me quitara la penalización que me pongan, o por lo menos eso espero. Lo que me gustaría saber es si despues de demostrar el caso por impago falso al vendedor le va a pasar algo o se va a ir de rositas como veo que se va a ir, aún habiendole abierto un caso que envié a eBay hace unos dias.

 

 

Un Saludo.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Y quién ha propuesto el envío contrareembolso??

No tienes nada que hacer. Ebay sólo se hace responsable cuando pagas mediante paypal. Ni reclamaciones, ni leches.

Ahora no puedes demostrar que lo has pagado y el vendedor campa a sus anchas abriéndote la reclamación por impago.

 

Al final te amonestarán (por una vez no pasa nada) y efectivamente, probablemente le retiren ese negativo.

 

Lo más seguro es paypal. Al menos más que las transferencias y los contrareembolsos.

 

Pataleta al canto y a otra cosa mariposa.

xboxtroll360
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la respuesta.

De todas formas el vendedor no tiene opción "paga ahora" por que no tiene vinculada ninguna forma de pago a su cuenta y me dicen tengo que mandar justificante de pago y lo he hecho para las 5 subastas y es anterior a las reclamaciones por impago

Si puse en los pagos la referencia de la subasta y descripción del artículo.

Ya parto de la base que el dinero no lo recuperó.

Eran subastas, no opción comprarlo ya.

He mandado pantallazos de TODO a eBay y cruzo dedos comprendan he pagado y me cancelen las disputas falsas por impago no me cierren a mi mi cuenta por cinco falsos impagados del mismo vendedor y encima borren los negativos y este vendedor siga haciendo lo mismo por que hay 2 usuarios más afectados y lo han hecho saber vio voto neutral con comentarios muy parecidos a los míos. Problemas al pagar y portes excesivos a posteriori.

El dinero lo doy por perdido pero al menos no me suspendan a mi y no se vaya de rositas con el dinero sin enviar y ENCIMA le quiten los negativos
xboxtroll360
Usuario de la Comunidad
Hola a mi me acaba de pasar lo mismo pero con 5!!! Subastas.
Dos las gane en marzo pedí el total y me dijeron que 7 euros. Pago. Me dicen que son los portes y que son 4 euros de las 2 subastas (2 cada una) pero que se van de vacaciones de Semana Santa.
No contestan.
Ha abierto el tío la cuenta un mes antes y pienso esto es una estafa.
A los 15 días veo que vuelve a poner anuncios y el tío me dice le faltan 4 euros. Pago.
A la semana le ganó otras 3 subastas por 3 euros una y 4'5 otras dos. De portes por cada ítem eran 3'5 sin tracking. Pido total y me encuentro con una factura de 12 por las subastas y 18 de envío con tracking.
Pago con un buen enfado y le digo que no es de recibo.
Me encuentro de repente con que me ha devuelto la pasta y le digo que eso no vale que tengo uno de los lotes comprados ya comprometido (cierto)
Sin respuestas.
Ya le pongo 3 negativos y va y me abre 5 casos por impago!!!
He pagado x PayPal pero vía amigos por que me lo indicó así.
Me imagino que JAMÁS me llegaran mis lotes y encima le quitaran los negativos.
Me ha insultafo y dice que denunciado a la policía por daños y perjuicios.
Yo Fli-pan-do. Email a eBay. Me da a mi que mis 11 euros no los volveré a ver ni lo que compre...
Alguna idea?
Encima estamos hablando de camderilla y lo ha hecho por que nadie pujo y compre muy barato!!!
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo:

  No se te ocurra volver a pagarle. Las risas se oirían a kilómetros de distancia.

  Envía ese burofax para que las risas cambien a preocupación.

  Y tranquilo, la verdad siempre prevalece.

  Suerte y saludos.

enrikus88
Usuario de la Comunidad

Lo de recuperar el dinero se que lo tengo perdido, es más, tampoco pretendo recuperarlo porque se que va a ser imposible. Es Paypal y tampoco te garantizan el reembolso...

 

Yo lo que quiero es que el vendedor no se salga con la suya y después de estafarme encima le retiren mi voto negativo y yo sea amonestado.

 

Hoy acaba mi plazo para pagar el artículo por segunda vez y seré amonestado. Solo espero que eBay con todas las pruebas que voy a aportar tome medidas contra el vendedor por abrir un caso falso. El resto se que lo tengo perdido y lo acepto. A partir de ahora solo pagaré por paypal.

 

La verdad es que hasta hace poco yo creía que eBay era seguro (habré realizado unas 40 compras), tanto por su parte como por la de los vendedores, pero veo que no. La próxima vez tendré más cuidado, y si puedo evitar eBay también lo haré.

 

 

Un Saludo.