cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago de Aranceles

deth80
Usuario de la Comunidad

Resulta que he comprado un producto de EEUU, como tantas veces he hecho donde en el precio final venía incluido el precio del producto así como los gastos de envio con USPS Priority Mail Internationa.

Bueno pues el caso es que al llegar a Madrid, Correos me manda esto: en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA....lo cual fueron 22,60.

Me ha estafado correos, el vendedor por no ponerlo en el anuncio y que debo hacer? He comprado mas cosas en las mismas condiciones y nunca he tenido que pagar nada a mayores. A ver si alguien es tan amable de explicarmelo....

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

deth80
Usuario de la Comunidad

Ok,gracias por las respuestas. Prefería preguntar antes de hacer nada, ya que antes había comprado productos de igual valor o más, allá sin que me cobraran nada.Un saludo y gracias.

syner-es
Usuario de la Comunidad

El pago de los impuestos y gastos que produzca una importación son siempre responsabilidad del comprador que es, ante la Ley, el sujeto pasivo del impuesto y como tal debe informarse previamente y asumir la deuda tributaria que se pueda generar desde el momento en que valida una compra que implica la introducción en España de mercancia con origen en un país no miembro de la UE o bien procedente de Canarias, Ceuta o Melilla.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

nadie te a estafado, aduana a parado tu paquete y te toca pagar esos gastos. El vendedor no tiene por que saber nada de eso, esas cosas van a cuenta del comprador, ademas no te lo han parado antes por suerte, aduana para unos y otros. hay por ahi un post de alguien que ha tenido que pagar 80 euros... para la proxima intenta comprar a  epaña o la union europea que no pasan por aduana

ssaludos

florinelli83
Usuario de la Comunidad

Hola!! A mí me acaba de pasar lo mismo por la compra de unas zapatillas y gracias a vuestros comentarios no voy a emprender ninguna acción!! No sabía nada acerca de este tema. De todas maneras me ha dicho el chico de correos que antes pasaban del tema, pero que ahora revisan todos y cada uno de los paquetes!!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Hola, haber si esto te sirve de algo o te lo explica mejor. mi consejo es que compres cosas de poco valor fuera y electrodomesticos o cosas muy caras en la UE o españa. que al final te sale mas barato, y te vuelvo a repetir que no te a estafado nadie, asi que si tenias en mente un rojo por esa causa no lo hagas, fastidiarias al vendedor por una causa extraña a el.

 

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'