¿Tenemos obligación de devolver el dinero por retraso en correos? Te pongo un ejemplo de los casos que resuelve PayPal - Artículo no recibido - Artículo distinto a su descripción. Ninguno de los supuestos cubre que no llegue el artículo a tiempo. Pero si quieres tú eres libre de reembolsar por ese tercera opción.
¿Hasta donde tenemos que responder?
- ¿Reembolsar porque el artículo en el que se ha pagado un servicio de entrega URGENTE no llega en la fecha que se ha prometido? Lo veo lógico y correcto. Sobre todo en ese supuesto que pones de ejemplo.
- ¿Reembolsar porque tarda un envío ORDINARIO? Si la garrapata d el comprador no ha querido pagar un servicio urgente o al menos certificado que garantizase un plazo de entrega aceptable, NI DE COÑA. El servicio postal ordinario carece de todo plazo de entrega y de la obligación del cartero de repartirlo todos los días de la semana. Que te exija lo que le salga de las campanas, pero si tenía prisa y quería calidad en la entrega probablemente podría optar a pagar un poco y reducir su beneficio. Solo reembolsaría en los dos supuesto que refleja PayPal, aunque me hubieran pagado con transferencia.