el 14-08-2018 17:55
Estoy pendiente de recibir un pedido, el 09-08-2018 la compañia DPD / SEUR me informa de la entrega, espero desde las 08.00 hasta las 20.00 y no viene nadie. Hacen constar en el seguimiento “destinatario ausente”.
Hablo con DPD / SEUR nos ponemos de acuerdo y sucede lo mismo que el dia anterior, no viene nadie.
Tercer dia vuelve a estar en reparto, las 17.30 no tengo noticias, llamo a Ebay para que me den una solucion, la solucion es que temgo que esperar hasta el dia 20, si no formaliza la entrega DPD / SEUR que vaya a recogerlo yo, en el caso de no cumplir estas condiciones y ser devuelto puedo perder caso.
Esto quiere decir que tengo que estar hasta el dia 20 durante 12 horas diarias en mi casa o realizar 60 Km para retirarlo personalmente cuando he pagado una entrega hasta mi domicilio, o perdere la cobertura de Ebay.
Tenedlo en cuenta antes de hacer un pedido, si vives solo y no tienes coche, prepara provisiones para mas de 10 dias, si el transportista por el motivo que sea no culple, esta amparado por Ebay.
el 14-08-2018 18:40
Hola nsk1122010,
Pierdes el caso y el dinero, me explico:
Existe un Número de Seguimiento con SEUR.
Si abres un caso lo primero que van a realizar es solicitar justificante de envío al vendedor y si los datos son correctos se revisa el Número de Seguimiento.
El Número de Seguimiento se anota por PDA cada paso sobre ese envío y de momento según consulta tienes 2 AUSENTES por lo que en un principio ya no hacen un tercer intento y debes pasar por la Agencia que te indiquen de Seur y dispones de un plazo limitado para recogerlo.
Responsabilidad del Comprador:
Estar atento ante la llegada de una compra y en los casos de que no estes disponible pues informar a SEUR que te lo entreguen donde un vecino (autorización) o bien en un Punto SEUR (son establecimientos) que pueden dejar paquetes y el cliente puede recoger.
Perderías el caso (dinero + producto) ya que no es culpa ni de eBay ni del vendedor sino responsabilidad tuya.
el 14-08-2018 19:14
Por cierto se me olvidaba:
Antiguamente hacían mucho eso de que dicen que "se han pasado" y no se han pasado... pero desde hace unos meses disponen del sistema GPS y cuando marcan AUSENTE están en la puerta de tu casa o en la del portal, es decir en la entrega.
Antiguamente te dejaban nota y ya no dejan nada pero si marcan ausente te aseguro que el ausente en PDA/GPS sale la marca de donde se encontraba el repartidor y esto no lo ves pero ante cualquier reclamación si que lo ves.