cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?

nicolaalbamedin-0
Usuario de la Comunidad

abo de recibir un abono por un envío desde Inglaterra a España que no se ha realizado, compruebo que el envío de dos artículos solo importa 4 Libras(4,50 € al cambio actual) Cuando yo he pagado por el envío 12,64 Libras(14,23 € al cambio actual) del cual entiendo que debería haberseme abonado la mitad. ¿A que se debe esta irregularidad?¿Es debido a la comisión de Ebay en los portes?¡¡¡¡¡¡¿Un 300% de comisión?!!!

 

 

Ruego me lo aclaren por si no vuelvo a usar Ebay, ansioso por la justificación que me saque del que espero sea un error de interpretación

 

 

Gracias,

 

Nicolás

 

P.D.: Adjunto capturas que justifican esta "doble" contabilidad, se puede apreciar el abono que hace Paypal por el envío duplicado

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?


@nicolaalbamedin-0escribió:

Gracias Byotechica por tu respuesta, a mi me han cobrado por los portes 14.23 € menos 2.25 € que me reembolsan, por tanto 11.98 € muy lejos de las 2 Libras(2.25 €) que ha costado el envío ¿Quién se ha quedado la diferencia?

 


 


Ya, pero el vendedor solo te ha cobrado por los gastos de envío 4 libras y te hizo un reembolso parcial de solo 2. Es lo que se interpreta de las capturas

 

El resto lo debes tener en otro recibo aparte de PayPal, asi que entra en tu cuenta y compruebalo. Incluso debes haber recibido otro email

 

Si es lo que me imagino, te han cobrado 14,23€ del Global Shipping Program y te lo ha cobrado Pitney Bowes, no Ebay, no PayPal y mucho menos el vendedor.

 

El pago de 2 o 4 libras sería por el transporte en Reino Unido y lo que no sale en los recibos de la compra es por el transporte de RU a España... Y solo se puede reclamar a esa empresa en caso de que no haya entrega.

 

 

Por cierto, te van a volver a borrar la imagen. Esto es un foro público y estas mostrando datos personales.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@nicolaalbamedin-0escribió:

 

Ruego me lo aclaren por si no vuelvo a usar Ebay, ansioso por la justificación que me saque del que espero sea un error de interpretación

 


Es un  error de interpretación.

 

He revisado varias veces el recibo de PayPal buscando como puede haberte cobrado la propia Ebay, algo que no se indica en toda la operación y no lo veo... Ni siquiera hay un cobro por GSP, que se suele hacer en un recibo aparte.

 

 

Ebay permite publicar el anuncio y hacer la compra, pero no cobra nada al comprador. Con lo cual Ebay no te ha quitado nada ni te reembolsa nada.

 

 

Aunque debes aclarar mejor que es lo que esperabas...

Voy a resumir tu operación...

 

Has comprado

  • 2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
  • Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £2.00
  • Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Pero mira bien y lee el recibo del reembolso...

 

Dave lockwood acaba de enviarle un reembolso parcial de £2.00 por su compra.

 

Por lo que deduzco que este vendedor solo te ha devuelto la mitad los gastos de envío.

 

 

Asi que te respondo...

  • ¿A que se debe esta irregularidad?
    Como no explicas la naturaleza de la devolución solo puedo indicarte que se te ha devuelto 2 libras. Asi que si debería haber sido mas debes ponerte en contacto con el propio vendedor o abrir una solicitud por la razón que creas conveniente.
     
  • ¿Es debido a la comisión de Ebay en los portes?
    Como ya te dije antes, Ebay no cobra a los compradores. Es mas, Ebay no cobra comisiones a los vendedores por los gastos de envío, solo por el precio del artículo. Asi que a ti no te podría afectar en nada las comisiones.
    Si te refieres al GSP que se cobra a veces de compras a Reino Unido o EEUU, Ebay tampoco cobra nada a  los compradores. Lo hace la empresa Pitney Bowes y lo hace en un recibo aparte del de la compra. Si esperas un reembolso de este concepto deberás reclamar a esta empresa.

 

Si esperabas un artículo y no te ha llegado debes abrir una solicitud por artículo no recibido. Si este reembolos es parte de esa solicitud no debes cerrarla y reclamar todo lo que se te debe. Si tienes mas dudas debes ponerte en contacto con Atención al cliente por teléfono o chat....

 

Esto es un foro

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?

Rectificando la siguiente parte que en vez ser:

 

Has comprado

2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £2.00
Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Es la siguiente:

 

Has comprado

2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £4.00
Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Es decir al realizar la compra x2 te ha cobrado £4.00 y por gentileza te ha devuelto £2.00 y de esta manera no te ha cobrado 2 veces el envío.

 

Y como te indica byotechnica como se desconoce ni como has procedido en dicha devolución poco más podemos decir.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?


@byotechnicaescribió:

@nicolaalbamedin-0escribió:

 

Ruego me lo aclaren por si no vuelvo a usar Ebay, ansioso por la justificación que me saque del que espero sea un error de interpretación

 


Es un  error de interpretación.

 

He revisado varias veces el recibo de PayPal buscando como puede haberte cobrado la propia Ebay, algo que no se indica en toda la operación y no lo veo... Ni siquiera hay un cobro por GSP, que se suele hacer en un recibo aparte.

 

 

Ebay permite publicar el anuncio y hacer la compra, pero no cobra nada al comprador. Con lo cual Ebay no te ha quitado nada ni te reembolsa nada.

 

 

Aunque debes aclarar mejor que es lo que esperabas...

Voy a resumir tu operación...

 

Has comprado

  • 2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
  • Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £2.00
  • Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Pero mira bien y lee el recibo del reembolso...

 

Dave lockwood acaba de enviarle un reembolso parcial de £2.00 por su compra.

 

Por lo que deduzco que este vendedor solo te ha devuelto la mitad los gastos de envío.

 

 

Asi que te respondo...

  • ¿A que se debe esta irregularidad?
    Como no explicas la naturaleza de la devolución solo puedo indicarte que se te ha devuelto 2 libras. Asi que si debería haber sido mas debes ponerte en contacto con el propio vendedor o abrir una solicitud por la razón que creas conveniente.
     
  • ¿Es debido a la comisión de Ebay en los portes?
    Como ya te dije antes, Ebay no cobra a los compradores. Es mas, Ebay no cobra comisiones a los vendedores por los gastos de envío, solo por el precio del artículo. Asi que a ti no te podría afectar en nada las comisiones.
    Si te refieres al GSP que se cobra a veces de compras a Reino Unido o EEUU, Ebay tampoco cobra nada a  los compradores. Lo hace la empresa Pitney Bowes y lo hace en un recibo aparte del de la compra. Si esperas un reembolso de este concepto deberás reclamar a esta empresa.

 

Si esperabas un artículo y no te ha llegado debes abrir una solicitud por artículo no recibido. Si este reembolos es parte de esa solicitud no debes cerrarla y reclamar todo lo que se te debe. Si tienes mas dudas debes ponerte en contacto con Atención al cliente por teléfono o chat....

 

Esto es un foro


Gracias Byotechica por tu respuesta, a mi me han cobrado por los portes 14.23 € menos 2.25 € que me reembolsan, por tanto 11.98 € muy lejos de las 2 Libras(2.25 €) que ha costado el envío ¿Quién se ha quedado la diferencia?

 

Gracias nuevamente,

 

Nicolás

 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?


@3beta

escribió:

Rectificando la siguiente parte que en vez ser:

 

Has comprado

2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £2.00
Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Es la siguiente:

 

Has comprado

2 retenes Rock Shox por 10 libras cada uno ------- 20 libras
Gastos de envío por los dos  -------- £2.00+£2.00= £4.00
Total en euros  ------------------------------------------------  28,4 €

Es decir al realizar la compra x2 te ha cobrado £4.00 y por gentileza te ha devuelto £2.00 y de esta manera no te ha cobrado 2 veces el envío.

 

Y como te indica byotechnica como se desconoce ni como has procedido en dicha devolución poco más podemos decir.



Gracias Luís por tu respuesta, a mi me han cobrado por los portes 14.23 € menos 2.25 € que me reembolsan, por tanto 11.98 € muy lejos de las 2 Libras(2.25 €) que ha costado el envío ¿Quién se ha quedado la diferencia?

 

Gracias nuevamente,

 

Nicolás

 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?


@nicolaalbamedin-0escribió:

Gracias Byotechica por tu respuesta, a mi me han cobrado por los portes 14.23 € menos 2.25 € que me reembolsan, por tanto 11.98 € muy lejos de las 2 Libras(2.25 €) que ha costado el envío ¿Quién se ha quedado la diferencia?

 


 


Ya, pero el vendedor solo te ha cobrado por los gastos de envío 4 libras y te hizo un reembolso parcial de solo 2. Es lo que se interpreta de las capturas

 

El resto lo debes tener en otro recibo aparte de PayPal, asi que entra en tu cuenta y compruebalo. Incluso debes haber recibido otro email

 

Si es lo que me imagino, te han cobrado 14,23€ del Global Shipping Program y te lo ha cobrado Pitney Bowes, no Ebay, no PayPal y mucho menos el vendedor.

 

El pago de 2 o 4 libras sería por el transporte en Reino Unido y lo que no sale en los recibos de la compra es por el transporte de RU a España... Y solo se puede reclamar a esa empresa en caso de que no haya entrega.

 

 

Por cierto, te van a volver a borrar la imagen. Esto es un foro público y estas mostrando datos personales.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: ¿Cobro desproporcionado por parte de ebay?

Ahora lo he entendido, gracias, la diferencia es el envío de Inglaterra a España.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta